Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¡UN VERDADERO CACHONDEO DE NUNCA ACABAR!

RESUELTAS
Responder
Friendly

[SOLUCIONADO] ¡UN VERDADERO CACHONDEO DE NUNCA ACABAR!

Pues bien. He vuelto a solicitar la portabilidad dejando pasar el plazo establecido. Lo solicité en una tienda y seguía dándome rechazada por scoring, pero tres días después que al parecer no se ha solapado la solicitud, ayer la hice a través de la web y me la dió aceptada a los pocos minutos. Esta mañana se me da una ventana de cambio para el martes. Hasta aquí bien, he pasado el famoso scoring. Pues ¿Qué pasa? Otro sorpreson totalmente diferente sin más. Sobre las 19:40 h, recibo un SMS de que se me ha cancelado la portabilidad, preguntándome yo. ¿Cómo puede ser posible que se haya cancelado si he pasado el famoso scoring? Los datos eran totalmente correctos (si no, no habría ventana de cambio). Entonces, llamo al 1470, un chico me explica que había un error en el pedido, que en lugar de una tarjeta SIM venían dos para el mismo número de móvil, cosa que no me cuadra porque en la web decía que vienen dos artículos: Una tarjeta recarga de 10 Euros y una tarjeta triple SIM.

Pero lo más cachondeo... ya es para que un@ se reía o llore es lo que voy a publicar lo que me han dicho por el chat que a nadie le va a entrar en la cabeza ni que a mi no me pilla de sorpresa porque a muchos les ha pasado:

Nicolás: Buenas tardes mi nombre es Nicolás de Atención Online. ¿En qué puedo ayudarte?

Cliente: Hola Nicolás: Mira vamos a ver, ayer solicité una portabilidad a través de vuestra web. Me dió aceptada, esta mañana se me ha dado ventana de cambio para el día 14. Entonces hace una hora he recibiodo un mensaje indicando que se ha cancelado hasta por tener ventana de cambio y los datos son correctos y me han dicho en el 1470 que ha hábido un error en el pedido, cosa que no me cuadra. Me han dicho que venían dos tarjetas SIM para el mismo número, no puede ser. Venía una tarjeta de recarga y una SIM. El número de pedido es el: 1XXXXXX6.

Nicolás: Lo miro. Dame un minuto por favor.

Cliente: Gracias.

Nicolás: Un momento más.

Cliente: Gracias.

Nicolás: Disculpa la demora. Estaba revisando el pedido y como bien me has indicado esta cancelado, la cancelación ha sido realizada por parte de Orange.

Cliente: Lo que quiero saber es el porque de una vez.

Nicolás: Actualmente Orange es una empresa privada, y puede denegar el alta de una linea y no es necesario que proporcione los motivos de la misma. Por muchas veces que lo solicites, se van a denegar todas.

Cliente: Pero vamos a ver... Antes ni se me aceptaba la solicitud. Ahora si.

Nicolás: Yo no te sabría indicar.

Cliente: Ahora se me acepta, se me da ventana de cambio, todos los datos son correctos. La política de admisión se ha pasado, la orden de entrega se ha creado.

Nicolás: Pero para este documento se han revisado muchas peticiones y por muchas más que pidas se van a denegar todas. Lo lamento pero, no vas a poder activar ninguna línea con nosotros.

Cliente: O sea... Quiero volver a Orange y no puedo??? Qué tontería es esta??? Es para meteros una DENUNCIA.

Nicolás: Si lo consideras oportuno estas en tu derecho. Yo lamento darte esta información, pero como te comento, por muchas veces que lo intentes, nunca se va a activar.

Cliente: Pues sabes lo que te digo. Ahora he solicitado la portabilidad a través de una tienda y se me da aceptada.

Nicolás: En un primer momento, puede que se haya aceptado, pero como ha ocurrido con las que has pedido en la web, posiblemente se va a cancelar.

Cliente: ¿Cuánto tiempo he de esperar para hacer una nueva solicitud?

Nicolás: Normalmente unos 30 dias, pero posiblemente en tu caso, debido a la gran cantidad de peticiones. Pasado ese tiempo se va a volver a denegar.

Cliente: En la Comunidad tus compañeros indican que con dejar pasar tres semanas, se arregla.

Nicolás: Es lo habitual, pero como te comento que debido a tu insistencia, pasado ese tiempo posiblemente se vuelvan a denegar las peticiones.

Cliente: Debido a mi insistencia de que no me aceptáis!!! Y por eso sigo.

Nicolás: De tus númerosas peticiones.

Cliente: Revisa las conversaciones que he tenido con tu compañero Antonio, ayer con tu compañera Rosa y verás mi discusión.

Nicolás: Ya se ha revisado todo y la información ya te ha sido aportada. Lamento darte esta información, pero como ya te he comentado, tu petición no va ser aceptada.

Cliente: No tengo ninguna deuda, no soy moroso... No hay ningún motivo para denegarme una solicitud!!!

Nicolás: Pero como ya te he indicado Orange es una empresa privada y perfectamente puede denegar el alta de una linea.

Cliente: Movistar y Vodafone no hacen estás cosas. Solo pasa con vosotros, tu compañero del 1470 me ha dicho que hábido un error con el pedido.

Nicolás: Yo lo lamento pero la información ya esta aportada. Muchas gracias por haber usado este servicio, buenas noches.

¿Habéis leído la conversación? Es indignante, totalmente indignante. Que no voy a poder dar de alta ninguna línea dice... Me tienen en la LISTA NEGRA y además... que la información esta aportada. SEGURO, cada un@ te dice una cosa completamente distinta. ¿Cómo puede ser que me digan esto habiendo pasado el scoring POR FAVOR? No habría ventana de cambio como me paso anteriormente que ni se me aceptaba al hacer la solicitud. 

¡Estoy totalmente indignado por la atención recibida en el chat! ¡¡¡Lo que quiero es volver a Orange y no hay ningún motivo para que me rechazéis!!! ¿Qué es esto de que ya haya sido cliente y ahora no pueda volver?

PD: Se ruega a los moderadores de la Comunidad de no moverme el hilo a Solucionadores. Este problema no se puede solucionar entre forer@s.

Un saludo.

Superusuario

Re: ¡UN VERDADERO CACHONDEO DE NUNCA ACABAR!

Hola @Lotogar

Me parece que la actuación de Nicolás ha sido mas que correcta y los argumentos que te facilita son totalmente validos e irrefutables: Orange es una empresa privada y no tiene que dar explicaciones para denegar el alta de un servicio; si fuese un servicio publico estarias en todo el derecho de reclamar.

Un saludo

Generador de logros

Friendly

galvarga escribió:

Hola @Lotogar

Me parece que la actuación de Nicolás ha sido mas que correcta y los argumentos que te facilita son totalmente validos e irrefutables: Orange es una empresa privada y no tiene que dar explicaciones para denegar el alta de un servicio; si fuese un servicio publico estarias en todo el derecho de reclamar.

Un saludo

Hola @galvarga:

Me parece muy bien que des tú opinión, pero a mi estás excusas no me valen y nadie me puede impedir poner una denuncia o reclamación por que tú o alguien de Orange me lo diga.

¿No te parece raro que antes ni se me aceptaba la solicitud y que ahora si que se me acepte, se me de ventana de cambio y que de repente se cancele ya que los datos son correctos y que no tenga deudas con nadie ni sea moroso? A mi si que me parece raro y más que ABUSIVO. Lo que quiero es que ahora desde aquí alguien de Orange revise todo de nuevo a ver que me cantan porque cada un@ te dice una cosa.

Repito que he solicitado la portabilidad a través de una tienda, se me da aceptada y a ver si puedo volver a Orange de una santa vez.

Un saludo.

Superusuario

Rectifico publicamente pues @Lotogar .... Nadie puede impedirte poner una reclamación, otra cosa es que esta se resuelva a tu favor.

Un saludo y suerte Guiño

Generador de logros

Friendly

¿Qué ha pasado? Pues que la portabilidad que solicité en la tienda... También CANCELADA HASTA POR TENER VENTANA DE CAMBIO. ¡Esto es increíble! Otro reestudio más que me hará la tienda. ¡¡¡Es que no hay ningún motivo para que me rechacéis!!!

Esta ya visto y más que visto que es politiqueo de empresa, os importa a que compañías han portado los clientes y en que fechas, os importa que hayan sido clientes de Orange anteriormente, os importan los amagos. Solo os debería de importar si un@ es moroso o no lo es, que en mi caso (como ya he dicho) no deudas con nadie ni soy moroso. Todo esto me lo han dicho en la tienda después de llamar a su canal a revisar el motivo y lo mismo de siempre, cancelado por política de Orange y como posibles motivos, los que he contado. Da igual que os déis de alta tanto en contrato como en prepago, hacen estudios si o si.

Es que no me cuadra ni me entra en la cabeza y a casi ninguno.

Un saludo.

Friendly

¿Sabéis lo que hice el sábado? Dí de alta una línea prepago sin ningún problema y Nicolás diciéndome el otro día que no voy a poder tener ninguna línea con Orange. Lo que si voy a calificar es la indignante atención desde el chat por ese agente.

¿A que os parece ahora más raro que no pueda portar mi número de siempre? Seguro que sí y a mi superraro. Como bien sabéis no voy a parar hasta que Orange no me porte mi número de siempre ya que lo tienen muchos contactos mios.

A esto como conclusión final se le llama ABUSO. A Orange no le debería de importar en absoluto en que compañías he estado, nada más que le debe de importar si un@ es moros@ o no y yo ni lo soy (como he dicho desde primer momento) ni lo seré nunca, no hay ningún motivo para rechazarme como cliente.

Un saludo.

Friendly

Pues la historia sigue... La tienda me ha hecho reestudio y da rechazado. También he hecho otra solicitud de portabilidad a través de la web y también rechazada y en el chat la conversación es esta:

Friendly

Maite: Hola, mi nombre es Maite de Atención Online. ¿en qué puedo ayudarte?
 Tú: Hola Maite:
 Maite: buenas
 Tú: He solicitado una portabilidad. Recibo un mensaje como que el día x será efectivo el traspaso de mi número a Orange y luego al cabo de unas horas diciendo que el traspaso ha sido cancelado. Todo esto por haber pasado las comprobaciones internas 
 Maite: ha fallado algún dato? la dirección o algo?
 Maite: se suele cancelar cuando no coinciden los datos entre las operadoras
 Tú: No, esta todo correcto, si no no tendría ventana de cambio.
 Maite: como te llamas?
 Tú:
 Maite: es portabilidad de móvil? fijo?
 Tú: Móvil
 Maite: la ventana de cambio se da siempre
 Maite: la cancelación puede ser por varios motivos
 Maite: por el terminal que se adquiere (en caso de que se haga), por algún dato incorrecto, por haber solicitado varias veces.
 Maite: desde aquí no tenemos acceso a los motivos
 Maite: solo quien gestiona portabilidades lo saben
 Maite: pero te aconsejo que si quieres volver a pedirla, lo hagas desde una tienda y esperes unos 7 días
 Tú: Cuando me llama en este caso Vodafone, me confirma que todo esta bien
 Tú: En la Comunidad, me dijeron que tres semanas
 Maite: yo por lo que veo a partir de los 7 días no se cancela automática
 Maite: pero si quieresasegurarte mejor las 3 semanas
 Maite: que es desde Orange a Vodafone?
 Maite: o a la inversa?
 Tú: De Vodafone a Orange
 Maite: lo has hecho por la web?
 Maite: está dando errores hace días
 Tú: Sí, lo he hecho por la web
 Maite: igual es eso
 Tú: Yo lo hice a través de tienda también y se cancela.
 Maite: prueba en tienda mejor, que al tener toda la documentación, con cualquier cosa lo modifican
 Maite: pues lo siento, pero solo se puede esperar unos dias y volver a solicitarla
 Tú: Todos los datos son correctos, me hicieron un reestudio y también da rechazado
 Maite: pues no te sé decir el motivo, en este chat sólo accedemos a información general
 Tú: Me han dicho que Orange me la deniega porque con el número que porto, he portado a otras compañías en muy poco tiempo
 Maite: pues puede ser por eso si
 Maite: por seguridad
 Tú: Creo que a Orange no le debería de importar a cuantas compañías he portado en x tiempo
 Maite: si importa, no sabes todo lo que hay detrás
 Maite: hay que hacer muchos estudios 
 Maite: en unos días lo vuelves a probar, espero que ya no se cancele
 Maite: esperamos tenerte pronto con nosotros
 Tú: En este caso he portado a 5 compañías, pero no tontamente

Maite: entiendo, pero eso afecta a las portabilidades, por eso se debe cancelar
 Tú: El mes pasado se me rechazaba directamente y este mes se cancela cuando me dan una ventana de cambio.
 Maite: espero que a la próxima todo vaya bien
 Tú: Si, pero no 7 días porque se seguirá cancelando.
 Tú: Mejor 3 semanas 
 Maite: pues espera las 3 semanas mejor, si
 Maite: para asegurarte
 Maite: porque al ser tantas veces.
 Tú: Veo injusto que Orange haga esa clase de estudios en que compañías he estado. Con Movistar y Vodafone no he tenido estos incovenientes
 Maite: esas son políticas internas que por un motivo las tienen
 Maite: pero ni tu ni yo tenemos mano en eso
 Maite: en tres semanas lo pruebas y espero que no te dé porblemas
 Tú: Ya lo se, pero luego al final se terminan sabiendo los motivos
 Maite: con cualquier otra consulta por aquí estamos

Friendly

¿Habéis leído el chat? Cada un@ te dice una cosa. Seguro que el motivo es por el cual me ha dicho la tienda. Como biem sabéis sigo disconforme.

En la página web de la SETSI indica que ningún operador se puede negar a ceder el número, por lo que la política que tiene Orange se la denomina como práctica abusiva.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Efectivamente @Lotogar, ningun operador puede negarse a ceder el número, y en este caso Vodafone no se niega a ceder el número.

En ningun caso se especifica que Orange tenga que aceptarlo, que es tu caso, por lo que no hay ninguna práctica abusiva por ningun sitio Guiño

Un saludo

Generador de logros