Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Tranquilidad Orange, no vale para nada!

RESUELTAS
Responder
zorph
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Tranquilidad Orange, no vale para nada!

Mi iPhone 6, está doblado y es la segunda vez que envío el terminal a reparar al servicio técnico de Orange, ya que tiene más de un año y es Orange quien se tiene que hacer cargo de la garantí el 2º año. Lo llevé a Apple y me dijeron que la reparación entraba en la garantía del producto, ya que el teléfono no tenía ningún golpe ni daño estético y que lo enviase a reparar con quien me vendió el teléfono, en este caso Orange

La primera vez lo mandé a repararlo me contestaron con un presupuesto de 290€ diciendo que no entraba en garantía, envié a tranquilidad Orange  el papel de Apple y desde el servicio técnico me dijeron que una vez abierta la orden de reparación, ellos no podían recibir más documentación, así que me devolvían el teléfono y que tenía que adjuntar todo la documentación al abrir la orden de reparación con Orange. Total 13 días sin mi teléfono para nada.

Me llega el teléfono y abro la segunda orden de reparación aportando toda la documentación desde el principio. Tardan 10 horas en abrirme la orden para poder recibir la documentación escaneada y adjuntarla a la orden correspondiente.

La sorpresa viene cuando recibo como respuesta, exactamente lo mismo que la primera vez, presupuesto de reparación de 290€ cuando el terminal está en garantía, desde el servicio técnico, me dicen que no han recibido ningún papel  (increible ya que en el sobre donde envié el teléfono meti una copia impresa) y que es más, como ya han procesado mi teléfono que no pueden recibir más documentación, vamos que es lo que hay que vuelva a empezar el proceso!!!  Trato de explicar que se adjuntó toda la documentación, pero da lo mismo…

Lo peor de todo es que desde Tranquilidad Orange no proporcionan ninguna solución, ya que no son capaces de hablar directamente con el servicio técnico. En lugar de hablar directamente ellos te usan a ti, por lo que el servicio técnico te dice una cosa y en tranquilidad Orange lo contrario,  y la única solución que me proponen es que me devuelvan el teléfono y vuelva a empezar de cero, ¿para qué? Si por lo visto son incapaces de ponerse de acuerdo y adjuntar la documentación correspondiente… y tenerme con mi teléfono otros 10 días?

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Tranquilidad Orange, no vale para nada!

Lo que puedes hacer es enviar por correo electrónico una copia de la factura a tranquilidad y tranquilidad de esta forma abre una incidencia al servicio técnico adjuntando esa factura, de esta forma tienes un registro de la incidencia como justificante.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @zorph

Como cualquier servicio posventa el vendedor (Orange) asume los costes de la gestión de la garantía, pero la garantía propiamente dicha la da un Servicio Técnico autorizado por el fabricante (Apple) quien valora si esta cubierto o no por la garantía.

Por lo tanto, en tu caso, Orange te gestionará tantas veces como sea necesario un envío al Servicio Técnico autorizado de Apple pero es el SAT de Apple quien te remitirá la valoración de si el teléfono tiene una avería cubierta por la garantía o no

Un saludo

Generador de logros

zorph
Participador ocasional

Por lo que veo no se ha entendido el problema ....

El problema es que desde Orange no son capaces de enviar la documentación que yo aporte para que la recibe el servicio técnico. Y en lugar de solucionarlo y hablar entre ellos que es donde está el problema usan al cliente ccómo escudo y cada uno le cuenta su película.

Y lo más preocupante es que dedeOrange no hacen nada para intentar solucionarlo de una vez, lo único que hgacen es darme largas

galvarga
Superusuario

Vamos a ver, en el momento que el fabricante te manda un presupuesto significa que Orange ha enviado la documentación necesaria para que se tramite la garantía. Orange no entiende de reparaciones de teléfonos y por ello se envía, como establece la legislación española, a un servicio técnico autorizado del fabricante para que realice la valoración. Esta valoración la hace el SAT del fabricante, no Orange.

Generador de logros

zorph
Participador ocasional

y dale  ....

Desde elservicio técnico me indican que no han recibido ningún documento adjunto a la orden de reparación. ESE ES EL PROBLEMA 

y desde Orange me dicen que ellos lo han enviado, y así TODAS las veces que llamo a cualquiera de los dos. Pero como no hablan entre ellos me marean a mi cada uno contandome su historio.

en definitifa que el servicio "que presta" Orange no me vale para nada ya que no me soluciona el problema y no se da ninguna solución, simplemente con que hablasen entre ellos se solucionaba en 1 min ...

AnaSiLoSabe
Superusuario

Lo que puedes hacer es enviar por correo electrónico una copia de la factura a tranquilidad y tranquilidad de esta forma abre una incidencia al servicio técnico adjuntando esa factura, de esta forma tienes un registro de la incidencia como justificante.

Ver la solución en mensaje original publicado

zorph
Participador ocasional

Eso ya lo he hecho ... y tengo el registro de la incidencia

El documento que adjunté no  son capaces de hacerselo llegar al SAT, el SAT cuando me llama te dice que no tiene constancia, que no ven ningún documento adjunto

AnaSiLoSabe
Superusuario

Entonces los que no se enteran de la movida son los del SAT....
zorph
Participador ocasional

A mi me da igual quien no se entere de la movida, pero el servicio me lo tiene que prestar Orange y me lo tiene que solucionar Orange.

No pueden ser que en los 2 lados tiren balones fuera y sea yo el que esté en medio ...

AnaSiLoSabe
Superusuario

Bueno pues a ver si tienes suerte.