Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Timo de un comercial de Orange al cambiar de tarifa.

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Timo de un comercial de Orange al cambiar de tarifa.

Buenas tardes, el 05/01/2021 recibí una llamada de este número 675 09 18 22 de Orange Eliana tiendas, calle Tuéjar S/N Valencia, un comercial me dijo que podía bajarme de precio la tarifa pero que tenía que quedarme con un móvil y tres pulseras de actividad, porque iban incluidas en la tarifa, le dije que no necesitaba el movil ni las pulseras pero me dijo que eran gratis, ponian un precio porque no podían estar a 0,00 € en la factura, pero que no hiciera caso, porque ese coste se descontaba de la tarifa, además llego a decirme que podía vender el movil por 250 €. Mi asombro es que voy a la tienda cercana de casa y me dicen que para cambiar la tarifa, aunque sea mas baja, no tenia que pagar el movil y las pulseras que realmente tienen precio en mi factura. Llamo a Orange para reclamar y me comentan que no vaya a buscar el movil cuando lo envien, pero el comercial ha mirado la direccíon de mi casa y lo ha enviado por MRW, el mensajero de MRW ha llamado al interfono y me ha dejado el paquete del movil y las pulseras en el ascensor. Tengo el paquete que han enviado sin abrir pero pueden decirme que debo hacer ante esta estafa y para no quedarme con el movil y las pulseras de actividad que no quiero y sobretodo no pagarlas. 

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Timo de un comercial de Orange al cambiar de tarifa.

Buenas.

Si te lo han mandado por MRW, independientemente del origen del comercial que te lo haya ofertado no es una compra en tienda, sino no presencial, por lo que tienes que poder desistir sí o sí.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Nuevo Solucionador

Hola @eduscasa ,

Soy un usuario como tú y como norma general, nunca, absolutamente nunca te van a llamar de una empresa para pagar menos o para regalarte algo. Para lograr tú una rebaja de precio o un regalo tienes que llamar tu al telefono oficial y rara vez consigues alguna mejora.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/755-puedo-devolver-o-desistir-de-un-pe...

Tienes 14 dias para el desistimiento por compra a traves de web o por telefono, aunque tengo dudas si por haber realizado una modificacion de contrato con una franquicia o distribuidora es esta la que tiene que admitir la devolución. Me imagino que no tienes ninguna prueba a tu favor....

Suerte

Nuevo

Yo he sufrido prácticamente el mismo caso.
En mi caso llamé por teléfono al 1470 y pedí el desistimiento de los 3 dispositivos.
Lo que está siendo un infierno es la devolución de los dispositivos, en la llamada de desistimiento me indicaron que vendrían a recogerlos la empresa de transporte el día 12.
El día 11 recibí 3 SMS indicando que no habían podido recoger los dispositivos y que tenía que llamar al número 910612425 para acordar la fecha de recogida, llamé a ese teléfono y me remitieron al 1470, llamé al 1470 y me dijeron que tenía que llamar al teléfono de la empresa de recogida, TOURLINE, en mi ciudad y me dieron el número de teléfono.
He llamado 18 veces y no atienden el teléfono, he vuelto a contactar con el 1470 y solo me dicen que tengo que seguir insistiendo llamando al transporte, mientras tanto tengo que estar cuadrando horarios en mi casa por si aparece el transportista por mi casa, así llevo 3 días.
Hoy he contactado con ORANGE por whatsapp desde la pagina web de cliente y lo que han hecho es dejar una nota a la empresa de transporte para que me llamen.
Me temo que no van a llamar.
Me parece penoso, que ORANGE no sea capaz de "ponerle las pilas" a una empresa de transporte con la cual, seguro que tiene un contrato y le está pagando un dineral, y que deje toda la gestion en manos del cliente.
Es una vergüenza para ORANGE dar esta imagen que ademas, en este caso, la imagen que dán plasma la realidad de la situación.

Observador fiel

Hola,

Es un timo, la persona que me llamo ya sabe lo que tú comentas y me dijo que era de Orange, no me solicito cuenta del banco (que no se la hubiera dado), me dijo que cualquier cosa podía desestimar la oferta y realmente me ha cambiado la tarifa de Orange. El grave  problema es que yo doy autorización a Orange de mis datos personales para facturar, no a franquicias u otras tiendas que Orange no puede puede controlar lo que me facturan o no se pueden hacer cargo si hay un problema, por lo que sino se soluciona, voy a tener que denunciar al ministerio de telecomunicaciones a Orange por este motivo.

Gracias igualmente.

[Editado: Normas]

Nuevo Solucionador

Hola @eduscasa ,

Para poner una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones primero debes poner una reclamación oficial a Orange, si en el plazo de un mes no hubieses recibido respuesta del Orange o la respuesta no te satisface, entonces si podrás interponer la reclamacion ante la web del ministerio.

Yo en el 2010 utilicé ese servicio y me fue favorable, en cuanto el ministerio le pregunto a Orange por la reclamación esta accedio a darme todo lo que pedia, eso si, aporté numerosas pruebas.

Para acudir a esta web hay que aportar pruebas, no valen comentarios de lo que me dijo o prometio un comercial, las pruebas por escrito, pantallazos, etc... El plazo de resolución son 6 meses como máximo.

Como norma general las compras realizadas realizadas por telefono o internet tienen 14 dias para desistir. Has intentado devolver el pedido fisicamente en la tienda que te los vendió, o te queda muy lejos?.

Respecto a la ley de proteccion de datos, poco puedes hacer, Orange tiene una gabinete juridico para hacerlo todo legal, conoce perfectamente la ley y la aplica escrupulosamente a su favor.

Sinceramente, lo veo muy complicado para que en caso de reclamación te den la razón si aceptaste voluntariamente a comprar unos dispositivos por un precio determinado, aparentemente no tienes forma de demostrar que fuiste engañado, aunque como usuario se que tienes toda la razón. La ley actual tiene muchos vacios legales que algunos tiburones lo aprovechan a su favor, y maximo en esta epoca de crisis.

Observador fiel

Hola, si sé como funciona reclamar al ministerio de telecomunicaciones porque tuve un problema de darme de baja con ya.com y el recurso también fué a mi favor, tengo pruebas de querer desestimar el pedido con códigos de Orange e incidencias. Devolver el pedido me queda lejos, es otra provincia, la persona que tima ya lo hace con la intención de que no puedas ir a la tienda a desestimar el pedido que te ha clavado. Orange si cede mis datos a franquicias para que puedan tocar mi factura de Orange, tiene que hacerse cargo de estos problemas, que tan solo es devolver el producto sin utilizar, que no quiero.

Gracias.

Superusuario

Buenas.

Si te lo han mandado por MRW, independientemente del origen del comercial que te lo haya ofertado no es una compra en tienda, sino no presencial, por lo que tienes que poder desistir sí o sí.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado