Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Tarjeta SIM Modem 3g/4g

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Tarjeta SIM Modem 3g/4g

Hola,

actualmente estoy desarrollando un proyecto industrial de conectividad 3/4G de un PLC y su sistema. El modem se conecta correctamente a la red LTE y puedo navegar sin problemas a través de la red. El problema surge a la hora de abrir los puertos del router, estos me permiten tener acceso desde el interior de la red local del modem, hacia el exterior, el problema ocurre cuando requiero hacer el proceso inverso, es decir, acceder desde un host externo al la red interna creada por el modem.

He probado multitud de protocolos y puertos pero el acceso es imposible, por lo que pienso es que la dirección Ip pública que tengo asignada en ese momento esta compartida, o está siendo utilizada a la vez por más dispositivos. Por esto mi consulta es si yo contratase una dirección IP pública y fija, que sea única para esa tarjeta sim, no tendría ningún problema para poder acceder de forma remota.

Un saludo, Manuel Ruiz Moya.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Tarjeta SIM Modem 3g/4g

Buenas tardes @Manurumo :

El servicio de IP Fija y de apertura de puertos no funciona en tarjetas SIM o 4G, que usan la red móvil. Al menos en Orange, y hasta donde yo sé, en todos los operadores.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador ocasional

Pues en Orange no, pero en todo caso te lo podrá confirmar un moderador, yo soy un simple cliente aunque creo que te lo puedo confirmar al 99%. 

Highlighted
Participador ocasional

Los únicos que pueden marcar un mensaje como solución son los moderadores (trabajadores de Orange) o la persona que ha abierto el post. Lo de solucionador es algo secundario, pero si Movistar lo ofrece Orange no, y como estamos en el foro de Orange no puedo decirte nada más, como te digo soy cliente y aunque quisiera no puedo cambiar políticas de empresa ni formas de trabajar.

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Buenas tardes @Manurumo :

El servicio de IP Fija y de apertura de puertos no funciona en tarjetas SIM o 4G, que usan la red móvil. Al menos en Orange, y hasta donde yo sé, en todos los operadores.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo

Buenas Tardes @estoesserio :

No estoy de acuerdo con lo que usted dice, sin ir mas lejos movistar me ofrece la posibilidad, por lo tal si es posible.

Highlighted
Participador ocasional

Pues en Orange no, pero en todo caso te lo podrá confirmar un moderador, yo soy un simple cliente aunque creo que te lo puedo confirmar al 99%. 

Highlighted
Nuevo

Buenas tarde @estoesserio:

sin tener ni idea, te dejo en link del foro de movistar, en la que un técnico suyo dice exactamento lo que yo.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/3G-4G-IP-Fija-Abrir-Puertos/td-p/1766934

Un saludo y gracias por su respuesta.

Highlighted
Participador ocasional

Los únicos que pueden marcar un mensaje como solución son los moderadores (trabajadores de Orange) o la persona que ha abierto el post. Lo de solucionador es algo secundario, pero si Movistar lo ofrece Orange no, y como estamos en el foro de Orange no puedo decirte nada más, como te digo soy cliente y aunque quisiera no puedo cambiar políticas de empresa ni formas de trabajar.