Pongo en antecedentes: vivo en Alemania desde enero 2019. En diciembre de ese año solicité una ESim en una tienda de Orange, puesto que en el Iphone tenía la SIM física de una compañía alemana.
El 4 de enero de 2022, ya que me regalan un móvil nuevo, antes de nada, solicito que me envíen un QR nuevo de la ESim para configurarlo. Todo sin problemas, de algún modo, me activan la opción en la App de MiOrange para que me lo envíe a mi mail (simultaneamente se da de baja la ESim en el móvil viejo).
Puesto que el nuevo móvil tiene un defecto y debe de restaurarse, el 6 de enero 2022 a las 11 am hablo con Orange para que me remitan de nuevo un QR con el fin de poderlo escanear en cuanto se restaure el móvil. Recibo el QR en un correo electrónico, por lo que restauro el móvil en la tienda. Y aquí empieza el problema: cuando he escaneado el nuevo QR aparece como un número totalmente distino al mío por lo que me meto en MiOrange App y veo que me han enviado una MultiSIM en vez de mi ESim principal.
Llamo a Orange múltiples veces durante la tarde del 6 de enero desde mi número alemán porque la MultiSIM llama en número oculto (no se puede cambiar y Orange confirma que es un defecto de la MultiSIM), no puedo recibir SMS, ni recibir llamadas a mi número principal. Hablo con 3 empleados de Ovideo: primero, una empleada muy simpática me intenta ayudar pero se corta la llamada; una segunda empleada me dice que debe de hacerse únicamente desde una tienda pero que se puede configurar la MultiSIM como la principal y me envía al mail un enlace (no sirve de nada, puesto que la info está dirigida a AppleWatch y otros dispositivos y no tiene nada que ver con mi problema) y, por último, un último empleado, le comunico que vivo en Alemania, mi cuenta bancaria del BBVA está asociada a ese número, no puedo ni sacarme un vuelo express a España para gestionar el tema en una tienda y directamente me cuelga después de quedarse 30 segundos en silencio tecleando.
Me parece bastante bochornoso que siendo durante casi 15 años cliente de Orange recibir este trato. No sé a quién dirigirme, puesto que viviendo en Alemania y ni pudiendo comprar un billete de avión para ir en el día a una tienda Orange físicamente (que me parece lo último tener que llegar a esto), nadie me de una solución.
¡Resuelto! Ir a solución.
los duplicados se hacen en tienda y los cambios a esim que no se hacen en tienda necesitan q antes recibas un sms por seguridad. creo que la única opcion es esa
yo lo q haria seria suspender temporalmente esa linea hasta que puedas volver a españa para minimizar la facturacion (puedes hasta 6 meses por 3 euros al mes) y comprar en la web una prepago con esim (eso se puede sin problemas). asi al menos tienes linea, aunque con otro número. tendrias q contactar con tu banco para avisarles del cambio de numero, pero algo es algo
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