Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Tarifa datos ilimitados GoTop 5g no es ilimitada? Velocidad capada.

RESUELTAS
Responder
Pepito5037
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] ¿Tarifa datos ilimitados GoTop 5g no es ilimitada? Velocidad capada.

Buenas tardes,

 

el mes pasado contraté una tarifa GoTop de datos ilimitados 5g. Al principio genial, con una velocidad de descarga más o menos constante de 20Mbps según speedtest.net desde mi dispositivo 4g, que no es la mejor velocidad, pero sí bastante mejor y más estable que la que tenía antes con Simyo.

 

Sin embargo, hace unos días que la velocidad de descarga ha pegado un bajón hasta los 2Mbps (speedtest.net) y en ningún momento pasa de ahí, lo que se traduce en que, por ejemplo, ya no pueda hacer uso de los datos para ver vídeos o directos en 1080p. ¿Acaso me han capado la velocidad sin previo aviso a pesar de anunciar la tarifa como "ilimitada"? Si estuviera usando un dispositivo 5g, ¿seguiría existiendo este límite?

 

Gracias.

fibra123
Superusuario

Hola @Pepito5037 ,

 

Los clientes no debemos confundir tarifa ilimitada con infinita, podemos descargar cuanto queramos siempre que hagamos un uso razonable. Una linea móvil ilimitada nunca puede sustituir a una adsl o fibra. Cuando no se hace un uso razonable del servicio se limita la velocidad de descarga durante ese ciclo de facturación. Todas las operadoras del país exigen un uso razonable para que el resto de los clientes podamos hacer uso de los datos y evitar congestiones de la red por un mal uso de la tarifa.

 

Saludos,

Pepito5037
Observador frecuente

Hola @fibra123 , gracias por la respuesta.

¿Me podrías decir cuándo considera Orange que no estoy haciendo un "uso razonable" como para bajarme la velocidad sin siquiera avisar?

Pedir un "uso razonable" suena entendible a la vez que muy ambiguo. Y considero que es el uso que yo le doy, ya que utilizo los datos de manera particular sin preocuparme en llevar un control de mi consumo, ya que no contaba con que hubiera límite alguno o penalización por alto consumo habiendo contratado una tarifa "ilimitada". Tarifa "infinita" me hubiera dado a entender lo mismo. Antes de contratar no he podido dar con esta información por parte de Orange de ninguna manera.

Por otro lado, ¿esta limitación sería la misma si me conectara a la red 5g en lugar de 4g?

Gracias.

fibra123
Superusuario

Hola @Pepito5037 ,

 

Que te conectes a la red 4g ó 5g en principio no debería influir en el uso razonable.

 

Todas las operadoras limitan de alguna manera las descargas si consideran que el cliente no esta haciendo un uso razonable del servicio. Estos pantallazos figuraban en los contratos hace más de 6 meses:

 

1.PNG2.PNG3.PNG4.PNG5.PNG

Como puedes ver ninguna operadora especifica claramente que considera uso razonable, pero el sentido común nos dice que pasarse horas y horas viendo o descargando contenido online no es hacer un uso razonable de la red móvil.

 

Saludos,

 

makegr666
Nuevo

¿Por qué no es razonable verme una película al día en 4k, que son unos 7 o 14 GBs? A mí me parece totalmente razonable verme una película al día, pero eso superaría el límite de 200GBs si lo juntas a cualquier tontería como ver el Instagram un rato.

publicitar algo como ilimitado cuando no lo es; y lo que es más es decir que hacer uso de esta línea cómo queramos se considere "abuso" y "no razonable".

 

Vamos, que ni es ilimitado, ni es 5G verdadero (es NSA)

 

 

 

fibra123
Superusuario

Hola @makegr666 ,

 

Ninguna operadora te puede ofrecer datos ilimitados para estar viendo todo el dia contenido online simplemente porque ninguna red movil soporta con la tecnologia actual  semejante trafico de datos.

 

Hace 20 años ninguna operadora te ofrecia tarifa plana de voz porque las estaciones base tenian una capacidad muy limitadada de llamadas simultaneas, ahora cualquier operadora te ofrece llamadas ilimitadas y puedes estar hablando con tu pareja horas y horas todos los dias y no pasa nada, motivo, la tecnologia permite  gestionar una gran cantidad de llamadas simultaneas sin ningún problema.

 

La telefonia móvil en zona rural tiene una limitación hoy por hoy que es la transmisión por radioenlace, hasta que esto no cambie, no hay capacidad de transmision que permita a los usuarios de zona rural o semi-rural visualizar y descargar todo el contenido online que desean. Si las operadoras no estableciesen limites saldrian perjudicados todos los clientes de esa zona a nivel de datos y llamadas.

 

Opinión  personal de otro cliente.

 

Saludos,

 

CarlosGAP
Nuevo

Quisiera saber qué estrategia es la que sigue Orange con su planteamiento de estar cobrando por sus tarifas de contrato unos precios de mercado al cliente y luego lo degrada a la categoría de prepago sin datos y se lo lleva muerto en los royaltis. 

Alguien en su sano juicio ve la publicidad engañosa y el maltrato que sufre el cliente cuando, además de no ser informado por Orange en ninguno de sus canales de contacto y a lo sumo respuesta evasivas para venderte lo mismo con otro envoltorio, se encuentra con que las actualizaciones del móvil estan en un embudo que alguna intelequia a colocado ahí para hacerte creer que tienes que pasarte al 5g y comprar bonos.

Esto es la idea de comercio global o lo que es lo mismo, el Laberinto de Hebb-Williams en redes corporativas.

krony
Superusuario

Buenas @CarlosGAP !

 

Me parece bastante interesante tu exposicion.... realmente con bastante razon.... solamente hay que asomarse a titulos como "obsolescencia programada" que realmente y en muchos casos pasa a "obsolescencia forzada", como por ejemplo lo que indicas de terminales que aun a dia estan funcionando y que por corte de la cobertura 3g van a dejar de hacerlo.... tambien apple lo realiza con sus dispositivos "mas antiguos" (segun ellos)... Tarifas que se van renovando... cuando hay clientes que no necesitan tanto, etc... 

 

A dia de hoy se ven coches "clasicos" que seguro que estan en mejores condiciones que algunos actuales (en todos los aspectos) y como sigo, se ven circulando por carreteras y no hay nadie que lo prohiba... ahi lo dejo ...

 

Un saludo!

Juanairabella
Observador frecuente

Bien expongo mi problema 

Desde que me di de alta en Orange hace 3meses con una tarifa de datos infinitos al.al llegar a menos de 300 Mega me bajan la velocidad e intentado poner una reclamaciom a Orange pero no me la quieren poner porque según ellos me pasó de megas en mi tarifa de datos infinitos (increíble )

En ningún contrato que eh firmado pone que tengo un límite si yo contrato datos infinitos son datos infinitos a máxima velocidad ...si a mí me dicen que voy a tener límite no abría hecho la portabilidad a Orange **************es no dejar poner una reclamacio. (subrealista) de que tiene miedo Orange de poner una reclamación ...haber si en la comunidad se arregla algo ...

Un saludo 

 

Editado.  Normas de la Comunidad.

el_cuelebre
Superusuario

Revisa este hilo :https://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-Tarifa-datos-ilimitados-GoTop-5g...

Lo que comentas es exactamente lo mismo y ahí está muy bien explicado por @fibra123.

Ya te explica la diferencia entre ilimitada e infinita y te pega la parte de las condiciones del contrato Orange en el que lo tienen especificado.