Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Sms sospechoso

RESUELTAS
Responder
Ywehram
Nuevo

[SOLUCIONADO] Sms sospechoso

Me ha llegado este ama de Orange....La solicitud de baja en el servicio de control de consumo de datos en el extranjero ha sido realizada con exito. Para volver a activarlo envia gratis *118*5#... Yo no he desactivado nada.....y He enviado el sms y veo que me han facturado 10 céntimos...es correcto? Un saludo

Soluciones aceptadas
galvarga
Superusuario

Re: Sms sospechoso

Hola @Ywehram

La secuencia que indicas es un código USSD que no tiene ningún tipo de coste. Probablemente sea un SMS Premium. Echa un vistazo a este link.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

AnaSiLoSabe
Superusuario

Perdonar que me meta en la conversación pero de nuevo tengo que darle la razón a @galvarga

El control de consumo en el extranjero está activado por defecto, y no se desactiva si el cliente no lo hace o por código USSD o por la web.
Lo que @galvarga ha querido decir (verdad galvy?) Es avisar a este usuario por que hay empresas que se dedican a enviar sms falsos a los usuarios (típicos sms Premium) para que 'piquen' y crear suscripciones.

Por lo que, está muy bien que haya vuelto a solicitar activación con esa secuencia. También que compruebe los sms Premium o si en la factura le llega algún cargo de ese sms, pero nunca le llegará cargo por marcar esa secuencia. Como si lo hace 254 veces.

Pero tu no te habías ido ya Noelio?

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @Ywehram

La secuencia que indicas es un código USSD que no tiene ningún tipo de coste. Probablemente sea un SMS Premium. Echa un vistazo a este link.

Un saludo

Generador de logros

Lotogar
Friendly

Ywehram escribió:
Me ha llegado este ama de Orange....La solicitud de baja en el servicio de control de consumo de datos en el extranjero ha sido realizada con exito. Para volver a activarlo envia gratis *118*5#... Yo no he desactivado nada.....y He enviado el sms y veo que me han facturado 10 céntimos...es correcto? Un saludo

Hola @Ywehram:

Es muy raro. No tiene porque desactivarse el control de consumo si tú no has solicitado desactivarlo. 

Según comentabas también que has marcado la secuencia *118*5# y tecla de llamada para activar el control de consumo y se te ha cobrado por el mensaje. No debería de haberse cobrado ese importe por activar el control de consumo y un moderador/a de la Comunidad deberá de revisarlo ya que no tiene coste activar el servicio ni por recibir el SMS de confirmación. 

Por último, hiciste bien en activar el control de consumo tras recibir el SMS de desactivación del servicio no solicitado para que así no se te facture consumo adicional de roaming una vez superado el límite de 60,50 Euros IVA incluido.

Un saludo.

galvarga
Superusuario

Hola mi querido @Noelio1993

Como siempre tergiversas y tratas de confundir al personal. Sabes de sobra (o deberías ya que eres tan lissssto) que un código USSD nunca tiene coste.

En vez de recomendarle que revise los cargos en su área de clientes para ver que mensaje es el que realmente se ha cobrado y ha donde lo ha enviado entras aquí a marear y confundir.

Un besito Corazón

Generador de logros

Lotogar
Friendly

galvarga escribió:

Hola mi querido @Noelio1993

Como siempre tergiversas y tratas de confundir al personal. Sabes de sobra (o deberías ya que eres tan lissssto) que un código USSD nunca tiene coste.

En vez de recomendarle que revise los cargos en su área de clientes para ver que mensaje es el que realmente se ha cobrado y ha donde lo ha enviado entras aquí a marear y confundir.

Un besito Corazón

¿Cómo @galvarga? Tú has sido el que ha empezado a confundir diciéndole que es un SMS Premium y eso no es un SMS Premium.

Lo siento, pero yo me voy a ceñir con lo que dice @Ywehram porque yo también he dicho que marcar esa secuencia, no tiene coste ni recibir el SMS de confirmación tampoco. En el área de clientes, puede que le aparezca y pueda ser un error porque no se puede confirmar hasta que no se cierre la facturación.

Y lo siento también, pero no voy a crear otra discusión contigo y prefiero no hablar contigo.

Un saludo.

galvarga
Superusuario

Ains @Noelio1993, ¡Con lo que yo te quiero! ¿Ya no me quieres como antes?  Con las charlas mas divertidas que tenemos tu y yo Emoticono triste

No está de más que revise si tiene activados los premium o no... Y que revise los cargos que tiene para ver lo que se le ha cobrado... Pero a nadie se le ha cobrado en ningún momento por un código USSD....

Más besitos para ti CorazónCorazónCorazónCorazónCorazónCorazónCorazónCorazón

PD: No me escribas asi con negritas que me entra nostalgia.... Si te pones en serio tienes que ponerme algun rojo y alguna mayuscula Emoticono muy feliz

Generador de logros

Lotogar
Friendly

Y dale con los SMS Premium... Que eso no es un SMS Premium según @Ywehram. Se muy bien lo que es un código USSD, como funciona y lo que he dicho. 

Lo siento, pero olvidame.

Un saludo.

galvarga
Superusuario

Ahora con rojos y mayúsculas @Noelio1993... No me queda claro si sabes lo que es. Si lo sabes sabrás que no se facturan... Emoticono muy feliz

Espero que @Ywehram nos cuente si ha revisado la factura y/o los SMS Premium Guiño

Un saludo para @Ywehram y mimitos para @Noelio1993 CorazónCorazónCorazón

Generador de logros

Lotogar
Friendly

galvarga escribió:

Ahora con rojos y mayúsculas @Noelio1993... No me queda claro si sabes lo que es. Si lo sabes sabrás que no se facturan... Emoticono muy feliz

Espero que @Ywehram nos cuente si ha revisado la factura y/o los SMS Premium Guiño

Un saludo para @Ywehram y mimitos para @Noelio1993 CorazónCorazónCorazón

Ni rojos, ni mayúsculas. Paso ya de tus mensajes inapropiados hacia mi.

Un saludo.

galvarga
Superusuario

Me partes el corazón @Noelio1993... Emoticono frustrado ¿No ves que suspiro cada vez que leo tu nombre? ¡No me dejes!

Generador de logros