Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Sms fraudulento

RESUELTAS
Responder
trastoma
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Sms fraudulento

Hola acabo de recibir estos 2 mensajes:
ORANGE INFO. Te has suscrito a msfcbsport. Recibiras el cargo de 2.99 Eur/sem IVA Incluido. Para mas informacion consulta en 900907737
INFO:Te has suscrito a http://bcn.ms1.es Barcelona Precio 2,99 euros/sem(i.i.i. incl.)renovacion automatica+info 900907737 o bajabar@atencionya.com con tu tlf

No me he suscrito a nada y me niego a q me estafen ni un centimo.
Que debo hacer? Gracias

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: Sms fraudulento

Hola!
Eso que comentáis son suscripciones premium, son terceras compañías que utilizan el poder realizar cargos de terceros en las facturas para cargar unas cantidades semanalmente. Por lo cual lo primero y sobre todo, lo que hay que realizar es el bloqueo de esto en orange, se llama Orange payment y lo podéis realizar en el 1470, tienda con agente de atención al cliente en persona, chat o algún compañero moderador de la comunidad. También podéis realizar búsqueda en Google sobre dichas compañías por si queréis tomar otro tipo de medidas, denuncia en consumo por ejemplo, contra ellas ya que como indico, son terceras compañías y no tienen nada que ver con orange.
Al bloquear orange payment, por un lado estaremos tranquilos que no nos volverá a pasar pero también ya no podremos realizar compras que se cargan en facturas, por ejemplo alguna app en play store.
Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

krony
Superusuario

No, esas empresas tampoco podrán seguir haciendo cargos en ma factura desde el fia que lo habéis bloqueado, por lo cual ni ellas ni ninguna otra mientras este bloqueado el orange payment.

krony
Superusuario

@Lotogar, siento decirte que no es así, y te lo indico porque me paso. Una vez realizado bloqueo orange payment NINGUNA tercera compañía puede hacer cargo en factura. Es conveniente, como he indicado anteriormente la cancelación o baja de la suscripción ... pero esto es solo por posibles futuras reclamaciones de la empresa x al cliente (no haberlas pagado). Por lo cual... bloqueo a nivel de factura y nunca más cargos de terceras empresas en factura orange.
Un saludo!

Todas las respuestas
Danisk8er
Nuevo

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo el viernes 21 de octubre 2016 a las 20:42. Los dos mismos sms. Qué se debe hacer?

Un saludo y gracias,
Dani
krony
Superusuario

Hola!
Eso que comentáis son suscripciones premium, son terceras compañías que utilizan el poder realizar cargos de terceros en las facturas para cargar unas cantidades semanalmente. Por lo cual lo primero y sobre todo, lo que hay que realizar es el bloqueo de esto en orange, se llama Orange payment y lo podéis realizar en el 1470, tienda con agente de atención al cliente en persona, chat o algún compañero moderador de la comunidad. También podéis realizar búsqueda en Google sobre dichas compañías por si queréis tomar otro tipo de medidas, denuncia en consumo por ejemplo, contra ellas ya que como indico, son terceras compañías y no tienen nada que ver con orange.
Al bloquear orange payment, por un lado estaremos tranquilos que no nos volverá a pasar pero también ya no podremos realizar compras que se cargan en facturas, por ejemplo alguna app en play store.
Un saludo!

trastoma
Nuevo participador

Muchas gracias por las respuestas!
He llamado y m han desactivado el orange payment pero sin embargo me comentan que el cargo que se hizo ya lo tengo que pagar. Como es esto posible? No hay forma de devolver esto? Me parece una vergüenza.
krony
Superusuario

Claro! Realmente la tercera empresa es la que realiza el cobro en la factura de orange, por lo cual, una vez llegada la factura y cobrada, tendrás que reclamar dicho importe a la tercera compañía que te lo ha realizado el cargo y la suscripción. Los datos de esta vienen completos en factura. También como te indique, puedes buscar en google sus datos.
Te indico esperar facturas para que verifiques que te hacen el cobro y poder presentar si hiciera falta.
trastoma
Nuevo participador

Gracias🤗🤗🤗
Danisk8er
Nuevo

Muchas gracias por tu respuesta! Una última duda: una vez desactivado el orange payment no se pueden volver a hacer ese tipo de cobros por suscripción, pero... Estas dos suscripciones premiun en las que estamos dados de alta pueden seguir haciendo el cobro semanal?

Saludos y gracias,
Dani
krony
Superusuario

No, esas empresas tampoco podrán seguir haciendo cargos en ma factura desde el fia que lo habéis bloqueado, por lo cual ni ellas ni ninguna otra mientras este bloqueado el orange payment.

Lotogar
Friendly

Danisk8er escribió:
Muchas gracias por tu respuesta! Una última duda: una vez desactivado el orange payment no se pueden volver a hacer ese tipo de cobros por suscripción, pero... Estas dos suscripciones premiun en las que estamos dados de alta pueden seguir haciendo el cobro semanal?

Saludos y gracias,
Dani

Hola @Danisk8er:

Aunque hayas desactivado el Orange Payment, no se podrían dar de alta futuras suscripciones contra factura o saldo, mientras en las suscripciones que ya hayan sido dadas de alta, es conveniente contactar con la empresa de terceros para solicitar su baja, exponiendo lo ocurrido, puesto que en este caso se saltaría el bloqueo del Orange Payment por haber sido dado de alta antes de desactivar Orange Payment.

Un saludo.

krony
Superusuario

@Lotogar, siento decirte que no es así, y te lo indico porque me paso. Una vez realizado bloqueo orange payment NINGUNA tercera compañía puede hacer cargo en factura. Es conveniente, como he indicado anteriormente la cancelación o baja de la suscripción ... pero esto es solo por posibles futuras reclamaciones de la empresa x al cliente (no haberlas pagado). Por lo cual... bloqueo a nivel de factura y nunca más cargos de terceras empresas en factura orange.
Un saludo!