Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Sin servicio en Israel

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Sin servicio en Israel

Hola. Hace como un mes compré mi chip prepago para usar mientras que estoy de viaje. Me informaron cuando lo compré que iba a poder usar mi saldo de datos para todos los destinos a los que iba a ir. Empiezo con 4 gigas y de mientras que estuve en España, Italia y República Checa todo anduvo correcto. Antes de que se me terminen 4 gigas cargo a la cuenta 10 euros para que se cobre automáticamente cuando finalmente se terminen y me añada otros 4. Antes de viajar a Israel se me acreditan los nuevos 4 gigas pero en la app mí orange no se ve reflejado. Ya se que es normal, esa app funciona horrible. Activo everywhere, ya que la app me informa que me sirve fuera del área de países mensionada para ahorrar y controlar mi gasto. Llegó a Israel y todo funciona bien, pasó un día en que todo funciona bien, incluso controlando mi gasto en GB, la app me dice que voy algo así como 100 megas. Al día siguiente a la mañana salgo de excursión y se me desconecta la red de golpe. Intento todo para reconectarla pero no hay caso. Llegada la noche regreso a mi lugar de hospedaje con wifi y leyendo en el foro me entero que puede ser que como de golpe se cobraron los 10 euros que tenía, mi cuenta quedó en 0 y me bloquean el servicio. Me parece raro y hasta contraproducente ya que no me llegó ninguna notificación de nada en aquel momento y si esperan que recargue saldo, al menos deberían darme la capacidad de entrar a la app y usar la tarjeta de crédito. En el estado en que me dejaron no podía ni mandar un SMS pidiendo auxilio. Hago el intento y recargo 5 euros por topup. De golpe regresa el servicio y además me llegan de golpe 4 mensajes de texto notificándome de que tengo poco saldo, 0 saldo, saldo negativo y finalmente que tengo una deuda de 35 euros por navegar 1 giga y pico.
Primero que nada, imposible navegar esa cantidad en el día que llegué. Estuve un mes en Europa y no gaste 4 gigas y me quieren decir que en un día gaste más de 1? Ridículo.
Para seguir, me llegan las notificaciones LUEGO de que me cortan la línea en un país donde no hablo el idioma, me dejan desamparado y desconectado de todos mis contactos, cuando yo confiaba en que iba a tener al menos para Whatsapp y que iba a poder conectarme para recargar en cualquier momento si había problemas. Directamente me quitaron 3l servicio.
Para terminar, aún muestra que voy gastando poco más de 100 megas, lo que significa que o me informaron mal en su local de Barcelona o que no está funcionando la itinerancia como corresponde.
Por supuesto que esos 5 euros extra que pude se evaporaron enseguida ante la deuda de 35 euros y me cortaron la línea nuevamente.
Intenté conectarme manualmente a otra red pero todas y cada una de ellas dicen (forbidden), y eso creo que es de su lado y no del mío.
Desde ya les aclaro que no pienso pagar esos 30 euros porque no corresponden. Yo compré un chip prepago para usar el saldo que cargo de antemano y me aseguraron que así iba a ser. De no ser un error esto que me está pasando, o me lo solucionan o me cambio de compañía.
Buen día.

Superusuario

Re: Sin servicio en Israel

Hola @Santiagor

Mira el precio que tienen las conexiones de datos desde Israel desde la web. Es totalmente normal teniendo en cuenta que 1MB cuesta 12,1€/dia.

En paises de la Unión Europea el roaming (Todos los que indicas anteriormente) tus conexiones a internet se tarifican exactamente igual que en España.

Un saludo

Generador de logros