Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Sim reemplazo ayuda!!

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO]Sim reemplazo ayuda!!

Hola, he cogido una tablet por puntos y me han mandado una SIM de reemplazo y no sé qué hacer con ella. Si la meto en la tablet, ésta funcionará como si fuera el móvil?  Lo que pasa es que la SIM está asociada al número de mi hijo y la tablet la voy a usar yo, que tengo otro número. Y si la pongo en la tablet, las llamadas y los mensajes que le manden a mi hijo, los recibiré yo también? Espero que me ayuden porque, como verán, estoy bastante perdída en esto.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Sim reemplazo ayuda!!

Opino como Amós. Para usar Internet en la tablet lo aconsejable es una smartsim con la que puedes usar el móvil y la tablet a la vez compartiendo los megas de la tarifa. La tarjeta de reemplazo, la puedes activar en la línea de tu hijo, guardarla para otro momento m como quieras.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Top User Experto

cebollana escribió:

Hola, he cogido una tablet por puntos y me han mandado una SIM de reemplazo y no sé qué hacer con ella. Si la meto en la tablet, ésta funcionará como si fuera el móvil?  Lo que pasa es que la SIM está asociada al número de mi hijo y la tablet la voy a usar yo, que tengo otro número. Y si la pongo en la tablet, las llamadas y los mensajes que le manden a mi hijo, los recibiré yo también? Espero que me ayuden porque, como verán, estoy bastante perdída en esto.

Gracias.

Hola @cebollana:

Una SIM de reemplazo (sobre lo que estás comentando) es un cambio de SIM. Al hacer la activación de esa SIM, se desactiva la antigua y se activa la nueva es decir (un duplicado en la línea de tú hijo).

Saludos.

Noelio 1993. 

Observador frecuente

Ah, entiendo. Entonces creo que se va a quedar sin uso, porque si la activo en mi tablet le dejo a mi hijo sin línea. Y puedo solicitar un duplicado de tarjeta de mi número de móvil para meterla en la tablet? Si eso es posible, mi móvil seguirá funcionado? quiero decir, puedo utilizar  las dos tarjetas SIM en los dos aparatos? Eso afectaría a el plan que tengo contratado?

Muchas gracias por tu ayuda.

Solucionador

Hola, lo ideal en tu caso es darle la nueva sim a tu hijo y que la sustituya por la que el tenia, y solicitar una duplicado multisim,  asociado a tu numero, este duplicado te de los datos en la tablet, y su consumo es compartido con tu sim , resumiendo: tu hijo se queda con la sim nueva que te ha llegado, y para ti sigues con la sim que tenias y solicitas (en tienda o por atencion al cliente) un duplicado multisim a tu numero, que comparte tus megas y llamadas (si tu tablet tiene la funcion de hacer llamadas) 

saludos.

Solucionador

Yo creo que lo más sencillo, es tirar el la sim nueva que te han mandado, dejar a tu hijo como está, y acercarte a una tienda solicitando una smart sim para tu tablet.

Esa sim te costará 1 euro al mes, la metes en tu nueva tablet, y podrás usar los datos de tu tarifa de móvil en la tablet.

Superusuario

Opino como Amós. Para usar Internet en la tablet lo aconsejable es una smartsim con la que puedes usar el móvil y la tablet a la vez compartiendo los megas de la tarifa. La tarjeta de reemplazo, la puedes activar en la línea de tu hijo, guardarla para otro momento m como quieras.

Ver la solución en mensaje original publicado

Observador frecuente

Muchas gracias a los tres, me habeis sido de gran ayuda. Yo me conecto a internet en la tablet con el wifi de casa, entonces por ese punto no tengo que compartir megas con mi móvil. Más que nada yo quería que la SIM estuviese asociada a mi número o pedir una smartsim, como me aconsejais, (que no sé lo que es, pero imagino que es un duplicado de tarjeta) para poder usar Instagram o Whatsapp en la tablet y que fuese con la misma cuenta que tengo en el móvil. No sé si me he explicado bien, espero que sí.

Solucionador

Te has explicado perfectamente! Y veo que también has entendido nuestras explciaciones, ejej

La smartsim es un duplicado de tu tarjeta pero sólo para usar datos, así que para tu tablet para cuando no tengas wifi es eprfecta.