Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Seguros Orange de movil

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Seguros Orange de movil

El pasado mes de noviembre, me robaron el teléfono móvil que yo tenía asegurado con mi compañía telefónica de Orange. Entonces fui a poner la denuncia por robo en la comisaría de la Ertzaina en la que me escribieron que había sido hurto. Después me puse en contacto con el seguro de Orange para abrir un parte para el reemplazo del terminal, ya que en mi póliza aparecía que cubría hurto y robo. Mi sorpresa al llamar al seguro Orange fue que Orange no se hacía cargo de mi seguro, sino una subcontrata llamada AIG Europe. Lo primero que me dijeron al intentar abrir el parte fue que no podían abrirlo porque tenía abierta una orden de reparación de un terminal que ni siquiera tenía (la orden de reparación era de enero del 2017, de un IMEI que di de baja). Tuve que esperar un par de días para que cerrasen la orden de reparación. Entonces volví a llamar, abri el parte, conté resumidamente la versión descrita en la denuncia, y mande la denuncia que había puesto en la comisaría. Al cabo de 2 días recibí la denegación de reemplazo porque al parecer la denuncia y la declaración jurada que yo había hecho al seguro no coincidían. Esa fue la primera denegación. Después de esa vinieron otras 3, y todas ellas por motivos diferentes. La siguiente vez lo consideraron extravío, puesto que por padecer diabetes, sufrí una hipoglucemia y no recordaba lo que había pasado hasta que me lo recordaron mis compañeros, al no recordar nada, el seguro alegó extravío. El 3 parte decía que aun habiendo sufrido un tirón del bolso y haberme tirado al suelo del mismo tirón, eso era negligencia, y que tampoco me lo cubría. Bueno el caso es que para cada parte he tenido que esperar 2 días más porque la orden de reparación que mencione al principio, seguía abierta cada vez que llamaba. Y en cuanto a los diversos motivos que me dieron para la denegación del reemplazo, eran simplemente los puntos que estaban excluidos de la póliza y uno a uno me los han ido poniendo como motivo para negarme el reemplazo. Además aunque el dinero del seguro se lo pago a Orange y Orange sea la compañía que ofrece el seguro, luego no pueden hacer nada porque del seguro se encargan otros... Es lamentable. Que pague por un servicio que no lo cumplen y que además tenga que ser yo la que se pelee con el seguro... A Orange como empresa que ofrece el seguro, debería de solucionar el problema y después arreglar cuentas con la subcontrata de AIG Europe y seguros Plus Ultra... que menuda estafa ofrecen... Estamos a 17 de enero del 2019 y aún sigo esperando el reemplazo de terminal por hurto que en mi póliza dice que tengo.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Seguros Orange de movil

Hola @Colonietas

Siento lo ocurrido, pero es una realidad que el seguro es de AIG y Orange básicamente lo que puede hacer es cobrarlo a través de la factura y también reclamar errores en su gestión, pero parece que en este caso el seguro está cerrado a indicar que no procede, por tanto te recomendaría establecer la queja directamente mediante alguna de las formas que se indican en la propia póliza:

captura.PNG

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Seguros Orange de movil

Hola @Colonietas

Siento lo ocurrido, pero es una realidad que el seguro es de AIG y Orange básicamente lo que puede hacer es cobrarlo a través de la factura y también reclamar errores en su gestión, pero parece que en este caso el seguro está cerrado a indicar que no procede, por tanto te recomendaría establecer la queja directamente mediante alguna de las formas que se indican en la propia póliza:

captura.PNG

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado