Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Seguro móvil orange estafa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Seguro móvil orange estafa

Tengo contratado el seguro móvil orange y en teoría si sufres un robo en 1 día laborable envían un nuevo terminal, pues entre historias de documentación que piden y cada vez que piden algo tardan 48 horas en revisar el siniestro, llevo 3 días de espera sin móvil y en orange me decís que no mandáis móvil de sustitución ni nada, por cuestiones de trabajo no voy a poder recibir el terminal hasta dentro de un mes si no se tramita el siniestro ya. No entiendo que si el lunes presenté la denuncia y todo lo que me pedían, hoy miércoles pidan más documentación que se podía haber pedido en un primer momento y que encima ahora no voy a tener respuesta hasta el viernes.

En caso de ser así se podría facilitar esa información en el momento del contrato del seguro y no cobrarte 13 euros al mes para que luego encima sea todo una mentira.

Además no es que sea cliente nuevo con vosotros sino que llevo ya bastantes años con vosotros, después de esto lo que me parece es que tendré que cambiar de compañía e irme con alguien más serio.

Android

Re: Seguro móvil orange estafa

Buenas!

Si los plazos que te indican no se cumplen, que seria aqui el motivo de la queja, siempre puedes interponer una reclamacion interna para que se revise el caso y se vea porque no se han cumplido tales plazos, que ya te adelanto que como tonica general se cumplen.

En este caso ha habido un retraso, por lo cual a traves de tal reclamacion solicita lo que consideres oportuno por las molestias causadas por el mismo.

Saludos!

Nuevo participador

He llamado al seguro y sólo me dicen que en caso de robo hay que presentar mucho papeleo que por eso tardan más, cosa que entiendo, pero lo que no es normal es que yo mandé todo el lunes y hoy me dicen que tengo que mandar más cosas, yo entiendo que haya que mandar varias cosas pero eso deben advertirlo en el momento de dar de alta el incidente y no demorar más días, ahora otros dos días hasta que me contesten y otros dos días para mandar el móvil, como he dicho antes tres semanas sin móvil. Por otro lado he llamado a orange para quejarme ya que con vosotros es con quien contraté el seguro y me decís que no se puede hacer nada. De todas formas pondré la reclamación por orange pero quiero que conste aquí para que la gente no se piense que el seguro es tan maravilloso como lo pintan.

Top User Avanzado

En la documentación del seguro, o si quieres el nombre real "condiciones generales" no viene contemplado que en 24h te dan un móvil nuevo.

Existe un plazo de 5días laborables, y es un plazo estimado. Si hace falta revisar documentación o hay falta de stock del modelo que te tienen que enviar puede retrasarse.

Muchas veces lo queremos todo deprisa y corriendo. Tu en tu trabajo tendrás tus plazos para ciertas tareas o procesos, y seguro que si alguien te dice que es una estafa porque no lo das para cuando ellos quieren, dirías que los procesos llevan unas fases que llevan un tiempo.

Hay que tener un poco de paciencia que todo se soluciona
Top User Avanzado

Aunque luego entras en la web del seguro móvil y te ponen un día laborable...

Tener tienes algo de razón en quejarte Emoticono muy feliz no me mates...
Nuevo participador

A ver si es eso, yo en mi trabajo tengo un plazo para entregar las cosas y nunca le digo a mi jefe que lo voy a entregar mañana porque si no me da tiempo es publicidad engañosa.

A mi si me dicen que tienen 5 días de plazo me parece bien, pero si me dicen 1 día de plazo que no me mientan... que digan que 1 día una vez revisada toda la documentación y que eso se puede demorar hasta 5 días (o algo así que pongan), el tema es que no se engañe.

También lo que me parece es que las cosas se pueden hacer mejor, al menos deberían mandar un móvil de sustitución en el plazo de un díá, incluso  mandar el terminal y si luego no se acepta el siniestro pedir el pago o la devolución, hay muchas formas de hacer las cosas y si no se hacen es porque no se quiere, encima yo llevo siendo cliente de Orange por lo menos 7 años y que a estas alturas te traten así fastidia.

Por cierto sabes donde se puede pedir la grabación del contrato del seguro? No me suena que cuando yo lo contraté dijeran nada de franquicia y nunca me mandaron las condiciones, y también decíán lo de 1 díá y esas cosas... 

Top User Avanzado

Si lo haces por teléfono tiene que existir grabación. En caso de no haber grabación si fue contratado por teléfono tienes derecho a reclamar la franquicia.

Si fue contratado en tienda tienes que tener una copia de la documentación

Nuevo participador

Y si en la grabación no comentan lo de la franquicia se puede reclamar? es que a mi no me suena nada que me lo dijeran eso (o igual sí, que no estoy segura y por eso la quiero pedir), y como últimamente no mandan los papeles de lo que firmas...

Top User Avanzado

Claro que sí, cualquier contrato hecho a distancia tiene que tener un grabación.

En caso de no existir grabación, si no se demuestra que te informaron de la franquicia tienes derecho a reclamar Guiño
Solucionador

Seguramente en la grabación no te dijeron lo de la franquicia, pero deberían haberte dicho que aceptas las condiciones que te dijera (precio y demás imagino) y a parte las condiciones generales del seguro o algo así, si te dijeron eso aceptas lo de la franquicia y el resto de condiciones, si no te han dicho nada de eso tampoco, a reclamar que estas en tu derecho !!!