Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Seguro Tranquilidad Total

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Seguro Tranquilidad Total

En Diciembre del año pasado adquiero en Orange un Samsung S6 y a la hora de recoger el terminal en el establecimiento de Orange de Vilanova i la Geltrú, nos aconsejan hacer el seguro de tranquilidad total de Orange a ese terminal, explicándonos las ventajas que tiene ese seguro, por rotura, por extravío, por el robo, etc. y el precio a ese terminal estaba asignado a ocho euros mensuales y que  lo pensara ya que tenía unos días para dar de alta el seguro y lo podía dar de alta en esa Oficina de Orange o a través del teléfono llamando al 1470. Antes de que acabar ese plazo, me di de alta en el seguro tranquilidad total de Orange a través del teléfono y desde entonces vienen cargándome ocho euros en la factura. Resulta que hace unos días, por una caída del terminal se fractura la pantalla y al ir a la tienda para hacer uso del seguro contratado, dicen que tengo que llamar al 1470 y que me pasen con el seguro. Una vez ya con el seguro, me dicen que para empezar la incidencia tengo que aceptar el pago de 50 euros de franquicia, cosa que yo NO sabía que existía esa franquicia ya que no me habían informado de ello y que si no aceptaba no podía seguir con el trámite. Además, me informan que no reparan el terminal, sino que te lo cambian por otro de poco uso. Me dicen que eso de la franquicia ya figuraba en el contrato y se informa a todas las personas, cosa que a mí no me informaron, por lo que les solicito la grabación telefónica del alta en tranquilidad total y no me la aportan. Al día siguiente martes día 21/11/2017, voy a la tienda Orange de la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú, (creo que no hay otra en la localidad), y estando esperando que me atiendan, a un señor que acababan de darle un terminal le estaban vendiendo un seguro de tranquilidad total y que tendría que pagar cinco euros al mes, pero en ningún momento le informan la franquicia de pagar una cantidad de dinero por cada parte declarado. Lo que le informan a este señor es lo bonito e igual que me informaron a mí en su día, tal y como indican en la página de Orange, que es esto:

Seguro Móvil (Tranquilidad Total)

Estas son las ventajas del nuevo servicio.

Seguro Móvil Desde sólo 3 € al mes (características):

  • En caso de rotura, oxidación, robo y hurto te enviamos un móvil idéntico al tuyo en 1 día laborable a la dirección que nos indiques, hasta 1.500 € en tu factura por uso fraudulento en caso de robo. En los casos de averías, mientras reparamos tu móvil, te prestamos uno similar al tuyo. recuerda que podrás contratar el Seguro Móvil solo durante los 15 días naturales posteriores a la compra del móvil.
  • Sin ningún coste añadido, la App Seguro Móvil Orange, que te permite recuperar tus contactos y fotos, además de localizar y bloquear tu móvil en la web o en el móvil, en caso de rotura y robo.

Como mi visita a la tienda de Orange era para hacer la reclamación por lo del seguro y como vi que a este señor no le informaban nada respecto a la franquicia del seguro, decidí comentárselo a la dependienta y sus palabras son, “que ella no podía informar de todo”. Por supuesto, el señor que ya estaba convencido para lo del seguro, ya dijo que no lo quería hacer.    En la tienda Orange me dicen que para la reclamación me si algo quería me tenía que espabilar yo y me dieron tres hojas para hacer una reclamación y una vez rellenada ellos mismos la tramitarían.  Una vez en casa me puse en contacto con Orange al 1470 y se inicia una reclamación telefónica de la que a fecha de hoy todavía no tengo noticias del resultado y han pasado diez días de eso. Se les ha solicitado el contrato que se hizo en su día y no se obtiene respuesta alguna.


Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Seguro Tranquilidad Total

Hola @olgasa, ¡bienvenid@ a la comunidad!

 

Lamento la información que tuvieras acerca de todas las características del seguro y en particular las franquicias. Es cierto que en la pagina general no se mencionan todas las características del mismo pero sí dispones de la descarga de las condiciones legales y particulares del seguro. Ahí dispones de toda la información del servicio, incluidas las franquicias.

 

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Seguro Tranquilidad Total

Hola @olgasa, ¡bienvenid@ a la comunidad!

 

Lamento la información que tuvieras acerca de todas las características del seguro y en particular las franquicias. Es cierto que en la pagina general no se mencionan todas las características del mismo pero sí dispones de la descarga de las condiciones legales y particulares del seguro. Ahí dispones de toda la información del servicio, incluidas las franquicias.

 

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador frecuente

Engaño con el seguro del movil

Buenos días,


Llevamos pagando el seguro de orange durante más de un año, pensando que teníamos un buen seguro y que estabamos cubiertos ante daños accidentales, robos y hurtos, tal y como ellos lo venden... Llamamos porque nos robaron el móvil en el rio, mientras nos estabamos bañando, lo cual es un hurto y además al llamar nos dijeron que si estaba cubierto y nos indicaron como debíamos hacer la denuncia en comisaría. Tras perder 2 días en comisaría (tuvimos que volver porque la primera vez no indicaron el imei en la denuncia) y esperar unos cuantos días a que contestasen del seguro, nos indican que no está cubierto porque hay una clausula que indica "salvo negligencia del usuario"... Me parece una estafa que tengamos que estar pagando mes a mes un seguro que te manda un móvil nuevo (sin caja, cargador ni ningún complemento) para que en caso de que me lo sustraigan, además de tener que pagar 35€ de franquicia, por un teléfono que nuevo puedes encontrar por unos 100€, encima nos ponen mil pegas y finalmente se nieguen a cubrirnoslo.


Además, he llamado con otro teléfono para contratar el seguro y he preguntado si me cubrirían el móvil en caso de que "estando en el rio bañandome, me lo sustraigan" y me indican "por supuesto porque se trataría de un hurto"... Claro, a la hora de contratar todo está cubierto, pero a la hora de la verdad, se escudan en una clausula muy ambigua que puede interpretarse de muchas maneras, todo hurto puede decirse que es "negligendia del usuario".

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Highlighted
Nuevo

TRANQUILIDAD TOTAL DE ORANGE

 

HACE UNOS DIAS ESCRIBI LO QUE PUSE MAS ABAJO, Y HOY ME LO HAN PUESTO COMO SOLUCIONADO. NO ME HAN SOLUCIONADA NADA, NI SE HAN MOLESTADO EN LLAMARME Y TENGO UNA RECLAMACION PUESTA QUE NO ME HAN DADO RESPUESTAS. NO SE MOLESTEN EN CONTRATAR EL SEGURO TRANQUILIDAD TOTAL DE ORANGE. ESTO ES MI RECLAMACION:

En Diciembre del año pasado adquiero en Orange un Samsung S6 y a la hora de recoger el terminal en el establecimiento de Orange de Vilanova i la Geltrú, nos aconsejan hacer el seguro de tranquilidad total de Orange a ese terminal, explicándonos las ventajas que tiene ese seguro, por rotura, por extravío, por el robo, etc. y el precio a ese terminal estaba asignado a ocho euros mensuales y que  lo pensara ya que tenía unos días para dar de alta el seguro y lo podía dar de alta en esa Oficina de Orange o a través del teléfono llamando al 1470. Antes de que acabar ese plazo, me di de alta en el seguro tranquilidad total de Orange a través del teléfono y desde entonces vienen cargándome ocho euros en la factura. Resulta que hace unos días, por una caída del terminal se fractura la pantalla y al ir a la tienda para hacer uso del seguro contratado, dicen que tengo que llamar al 1470 y que me pasen con el seguro. Una vez ya con el seguro, me dicen que para empezar la incidencia tengo que aceptar el pago de 50 euros de franquicia, cosa que yo NO sabía que existía esa franquicia ya que no me habían informado de ello y que si no aceptaba no podía seguir con el trámite. Además, me informan que no reparan el terminal, sino que te lo cambian por otro de poco uso. Me dicen que eso de la franquicia ya figuraba en el contrato y se informa a todas las personas, cosa que a mí no me informaron, por lo que les solicito la grabación telefónica del alta en tranquilidad total y no me la aportan. Al día siguiente martes día 21/11/2017, voy a la tienda Orange de la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú, (creo que no hay otra en la localidad), y estando esperando que me atiendan, a un señor que acababan de darle un terminal le estaban vendiendo un seguro de tranquilidad total y que tendría que pagar cinco euros al mes, pero en ningún momento le informan la franquicia de pagar una cantidad de dinero por cada parte declarado. Lo que le informan a este señor es lo bonito e igual que me informaron a mí en su día, tal y como indican en la página de Orange, que es esto:

Seguro Móvil (Tranquilidad Total)

Estas son las ventajas del nuevo servicio.

Seguro Móvil Desde sólo 3 € al mes (características):

  • En caso de rotura, oxidación, robo y hurto te enviamos un móvil idéntico al tuyo en 1 día laborable a la dirección que nos indiques, hasta 1.500 € en tu factura por uso fraudulento en caso de robo. En los casos de averías, mientras reparamos tu móvil, te prestamos uno similar al tuyo. recuerda que podrás contratar el Seguro Móvil solo durante los 15 días naturales posteriores a la compra del móvil.
  • Sin ningún coste añadido, la App Seguro Móvil Orange, que te permite recuperar tus contactos y fotos, además de localizar y bloquear tu móvil en la web o en el móvil, en caso de rotura y robo.

Como mi visita a la tienda de Orange era para hacer la reclamación por lo del seguro y como vi que a este señor no le informaban nada respecto a la franquicia del seguro, decidí comentárselo a la dependienta y sus palabras son, “que ella no podía informar de todo”. Por supuesto, el señor que ya estaba convencido para lo del seguro, ya dijo que no lo quería hacer.    En la tienda Orange me dicen que para la reclamación me si algo quería me tenía que espabilar yo y me dieron tres hojas para hacer una reclamación y una vez rellenada ellos mismos la tramitarían.  Una vez en casa me puse en contacto con Orange al 1470 y se inicia una reclamación telefónica de la que a fecha de hoy todavía no tengo noticias del resultado y han pasado diez días de eso. Se les ha solicitado el contrato que se hizo en su día y no se obtiene respuesta alguna.

Highlighted
Superusuario

Re: TRANQUILIDAD TOTAL DE ORANGE

Hola de nuevo @olgasa.

 

Como te comenté en en este otro hilo en  las condiciones legales y particulares del seguro puedes ver toda la información del mismo y las tarifas de las franquicias.

 

¡Un saludo!