Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Seguro Tranquilidad Total, me siento estafado.

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Seguro Tranquilidad Total, me siento estafado.

Buenas tardes, me presento soy Pepi Ruso y el día 23 de Diciembre, desgraciadamente, me robaron el móvil. Rápidamente, fui a comisaría y presenté la respectiva denuncia y con ella me fui directamente a una tienda física de orange. Mi principal preocupación era que alguién pudiera robar mis datos tanto personales como bancarios, con lo que desde la tienda procedieron a anular mi tarjeta SIM y el número IMEI del terminal, en este caso un Iphone 6 64Gb. Hecha la anulación de la SIM y el terminal, procedí a la tramitación del reemplazo del móvil de acuerdo con el seguro de Tranquilidad Total de Orange, que he pagado durante más de un año.  Mandé la denuncia hecha a la policia, al enlace que me pasó un agente del tlf 900 900 328, además de un declaración jurada. Esperando que el plazo de la tramitación del seguro no fuera muy larga, quedé pendiente con total tranquilidad a que me respondieran afirmativamente debido al hecho presentado. Y cúal es mi sorpresa, que hoy recibo la negativa al reemplazo del terminal, con el siguiente texto: De conformidad con el contenido de su póliza, según el apartado VII relativo a exclusiones, están excluidos de cobertura “Los daños causados por un incumplimiento de las instrucciones/indicaciones o recomendaciones de uso del fabricante o por un mantenimiento contrario a éstas”. 

Una vez recibida la negativa y sin entender cúal  es mi incumplimiento en el uso del terminal, de acuerdo con el apartado VII relativo a exclusiones que literalmente dice: 5.7.- Cualquier uso fraudulento efectuado después de la fecha de la solicitud de cancelación de la tarjeta SIM, microsim, o USIM.  Me he puesto en contacto con Orange y él único soporte y respuesta que me indican es que llame al 900 900 328. He llamado ya tres veces y la única respuesta que recibo es que ellos no pueden hacer nada y que remitiran mi queja a la aseguradora. También he utilizado el Chat de Orange como soporte y se me remite al mismo tlf. adjunto capturas del chat. No sé que vía de comunicación me queda ya por utilizar.

Me veo como usuaria, indefensa ante el trato recibido por la compañía en la que tengo todos mis servicios de telefonía. Es un indignante el trato recibido y la total falta de información que se le da al usuario final. Orange como mediador en este tipo se seguros, debe hacerse responsable del trato hacia los cliente y me parece muy injusto el trato recibido. Creo que después de haber puesto toda mi confianza en la servicios de Orange y tener que emprender algún tipo de acción legal o denuncia ante la Organización de consumidores, es un poco triste la verdad :-(

Todo esto se añade a que he recibido desde la aplicación de Iphone de encontrar mi teléfono, que éste ha sido detectado en Marruecos, sin saber a ciencia cierta si desde la tienda de Orange ha sido realmente bloqueado.

Un saludo y gracias por entender mi situaciónOrange1.jpgOrange2.jpgOrange3.jpg

Soluciones aceptadas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: Seguro Tranquilidad Total, me siento estafado.

es q tienes q hablar con el seguro. orange lo publicita y ofrece, pero el servicio realmente lo da otra compañia. ningun agente de orange, ni tienda orange, ni 1470, ni chat ni comunidad te va a poder ayudar. la poliza la tienes con otra empresa.

suerte, la verdad es q es una faena.

comentar que el bloqueo por imei solo sirve para operadores españoles. ya q es un iphone yo lo bloquearía por icloud tambien. asi no podran ni revenderlo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @josefa_ruso!

Dudo realmente que con la contestacion que te han dado el seguro se refiera a:

5.7.- Cualquier uso fraudulento efectuado después de la fecha de la solicitud de cancelación de la tarjeta SIM, microsim, o USIM.

Me parece mas bien una "respuesta tipo" y tal como se puede leer en varios mensajes de este y otro foro, el seguro esta dejando mucho que desear.

No obstante como indicas si el telefono se encuentra en Marruecos, el bloqueo de IMEI no seria efectivo ya que solo se bloquea a nivel nacional. Si el telefono sale de España vuelve a funcionar. Tambien indicarte que el bloqueo de sim e imei no es seguridad para tus datos tantos personales como bancarios ya que en la mayoria de los telefonos se puede encender sin tener sim insertada, ademas de funcionar correctamente via WIFI.

Por lo cual, yo en tu caso, abriria reclamacion directamente con el seguro (en la poliza puedes encontrar las formas de efectuar dicha reclamacion) y ademas pediria que si es denegada se explique el motivo.

Un saludo!

Highlighted
Top User Avanzado

es q tienes q hablar con el seguro. orange lo publicita y ofrece, pero el servicio realmente lo da otra compañia. ningun agente de orange, ni tienda orange, ni 1470, ni chat ni comunidad te va a poder ayudar. la poliza la tienes con otra empresa.

suerte, la verdad es q es una faena.

comentar que el bloqueo por imei solo sirve para operadores españoles. ya q es un iphone yo lo bloquearía por icloud tambien. asi no podran ni revenderlo

Ver la solución en mensaje original publicado