[SOLUCIONADO] SMS

RESUELTAS
Responder
chatin
Superusuario

[SOLUCIONADO] SMS

Buenas tardes, como sugerencia de mejora proponer la posibilidad de desactivar envío de SMS desde área de clientes o Mi Orange ya que es algo que genera coste o consumo, al menos tener la posibilidad de autogestionarlo, lo cual a día de hoy no es posible... Al igual que si se puede desactivar por ejemplo los MMS se podría tambiar hacer lo mismo con los SMS.. Los cuales a veces se envían de forma no deseada a causa de algunas apps o virus maliciosos. 

Gracias por vuestra labor. Un saludo


Soluciones aceptadas
Ivan_Orange
Moderator

Re: SMS

Buenas, @chatin, y gracias por la sugerencia.

 

Este punto nos consta que ya fue estudiado en su día y no se implementó. Entendemos que el hecho de que tanto SMS como voz se consideren servicios básicos de una línea móvil sea el argumento que hizo que no se permitiesen estos bloqueos. Somos conscientes de que existen usos maliciosos de este servicio, así como también existe peligro a nivel de voz, pero que también existen opciones de seguridad en los propios terminales que permiten, en mayor o menor medida, controlar el tráfico por ambas vías y que la manipulación a nivel de línea de ambos podrían provocar incidencias fantasma e incluso fallos no previstos (recepción de SMS o llamadas en casos de emergencias de distinto tipo)

 

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

chatin
Superusuario

Re: SMS

Gracias por tu interés, pero los envíos de SMS no son esenciales... , lo que se sugiere o propone es la autogestion nada más.. que nos vendría bien...

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Ivan_Orange
Moderator

Re: SMS

Buenas, @chatin, y gracias por la sugerencia.

 

Este punto nos consta que ya fue estudiado en su día y no se implementó. Entendemos que el hecho de que tanto SMS como voz se consideren servicios básicos de una línea móvil sea el argumento que hizo que no se permitiesen estos bloqueos. Somos conscientes de que existen usos maliciosos de este servicio, así como también existe peligro a nivel de voz, pero que también existen opciones de seguridad en los propios terminales que permiten, en mayor o menor medida, controlar el tráfico por ambas vías y que la manipulación a nivel de línea de ambos podrían provocar incidencias fantasma e incluso fallos no previstos (recepción de SMS o llamadas en casos de emergencias de distinto tipo)

 

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

chatin
Superusuario

Re: SMS

Gracias por tu repuesta, pero no me refiero a la recepción sino bloquear el envío SMS.. lo cual no encuentro un motivo del por qué no se puede autogestionar al igual que los MMS o SMS premium. 

Es sólo una sugerencia de mejora porque es lo que entiendo sería. 

Un saludo

Ivan_Orange
Moderator

Re: SMS

Sí, así te había entendido desde el minuto uno y así se había consultado en su momento, de ahí el argumento de que tampoco existe la opción del bloqueo de llamadas salientes excepto que hablemos de un bloqueo total por robo. 

 

Como te he comentado se entiende que por la naturaleza de las líneas ambos servicios: voz y datos son básicos y por ello no es posible su configuración a voluntad, diferenciándose de este modo de servicios extras como pueden ser tanto SMS premium como MMS.

 

Como te he comentado es algo consultado en su día y para lo que se rechazó modificación alguna por lo comentado.

 

¡Un saludo!

firma-orange
chatin
Superusuario

Re: SMS

Gracias por tu interés, pero los envíos de SMS no son esenciales... , lo que se sugiere o propone es la autogestion nada más.. que nos vendría bien...

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado