[SOLUCIONADO] SMS fraudulentos

RESUELTAS
Responder
fanni
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] SMS fraudulentos

¡Buenas tardes! Ayer mientras usaba internet en el móvil, me llegaron dos SMS. Cuando los abro veo que ambos tienen un mensaje similar: ORANGE INFO. Te has suscrito a Ponelvideo. Recibirás el cargo de 3,5 euros/semana... Uno de ellos incluso incluía mi número de teléfono. No entiendo de donde han podido salir, pero lo que tengo claro es que yo no me he suscrito a nada. Por todo esto, me gustaría saber si estos SMS son reales, y en el caso de ser así, ¿que puedo hacer para que no me carguen nada en la factura? Gracias

juars
Superusuario

Buenas tardes @fanni.

El sms que te ha llegado es informándote que, desde tu línea se ha realizado el alta a una suscripción, en muchas ocasiones se hace incluso de forma insconsciente (bien a través de un baner, publicidad, app, etc). Te aconsejo, que llames al número de atención al cliente de la empresa que te ha dado el alta de la suscripción y le pidas la baja inmediata, pues, al tratarse de una empresa externa Orange no puede tramitarla por ti. 

Lo que sí podrían hacer, si tú así lo deseas, es desactivarte el pago a terceros (que no implica la baja de la suscripción con la otra compañía) pero no te iría ningún cargo más en factura. De esta forma, también perderías, por ejemplo, el poder comprar algo en la store de google y que vaya reflejado en la factura de orange.

¡Un saludo!

fanni
Nuevo participador

Acabo de llamar al número que aparecía en los mensajes y un contestador me ha dado de baja automáticamente. La verdad es que pregunté porque no pensé que fuera a ser tan fácil. Lo que espero ahora es que no me vayan a cobrar nada por el día que estuve "suscrita". En fin, muchas gracias por la rápida respuesta. Un saludo 🙂