[SOLUCIONADO] SMS PREMIUM

RESUELTAS
Responder
Alatriste
Nuevo

[SOLUCIONADO] SMS PREMIUM

Buenas noches,

Acabo de registrarme en la Comunidad y quisiera saber si éste es el foro adecuado para resolver la duda que tengo:

El otro día recibí por WhatsApp un mensaje con un supuesto sorteo de un cupón de 50€ para McDonald's. Como vi que hacían un sencillo test y pedían datos no sensibles, lo reenvié a todos mis contactos que tienen críos.

Hoy acabo de leer en El País que es una estafa viral, que captura información del usuario y le carga servicios PREMIUM.

¿Puede alguien confirmarme este extremo?. En caso afirmativo, ¿cómo puedo solucionar este embrollo y qué debo aconsejar a los contactos a quienes les envié el dichoso mensaje?

Si podéis ayudarme os lo agradezco infinito, y si no es el caso os pido disculpas

Soluciones aceptadas
JuanFran3
Top User Avanzado

Re: SMS PREMIUM

Hola Alatriste,

La estafa viral que comentas de Mcdonalds, no daba de alta sms premium, se generaba lo que se llama una suscripción a terceros que te explico lo que es.

Si tienes una línea de contrato, y tu operador permite el pago de suscripciones a través de la factura, lo que hacen ese tipo de servicios es semanalmente hacerte un cobro a través de la factura de tu operador.

Mi recomendación si tienes una línea de contrato, es que llames al 1470, solicites que te bloqueen el servicio "Orange Payment", que es esa posibilidad de cargar suscripciones en tu factura. A tus contactos el mismo consejo, los que sean de Orange que llamen al 1470 para asegurarse, los que no que llamen a su operador.

Como consejo, ¿acaso pensabas que por dar tus datos te iban a dar 50€? Hay que ser un poco cuidadosos con la información que se facilita a través de móvil o redes sociales, que luego vienen los sustos y/o lamentos.

Un saludo y deseo que no os haya supuesto mucho gasto

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
JuanFran3
Top User Avanzado

Re: SMS PREMIUM

Hola Alatriste,

La estafa viral que comentas de Mcdonalds, no daba de alta sms premium, se generaba lo que se llama una suscripción a terceros que te explico lo que es.

Si tienes una línea de contrato, y tu operador permite el pago de suscripciones a través de la factura, lo que hacen ese tipo de servicios es semanalmente hacerte un cobro a través de la factura de tu operador.

Mi recomendación si tienes una línea de contrato, es que llames al 1470, solicites que te bloqueen el servicio "Orange Payment", que es esa posibilidad de cargar suscripciones en tu factura. A tus contactos el mismo consejo, los que sean de Orange que llamen al 1470 para asegurarse, los que no que llamen a su operador.

Como consejo, ¿acaso pensabas que por dar tus datos te iban a dar 50€? Hay que ser un poco cuidadosos con la información que se facilita a través de móvil o redes sociales, que luego vienen los sustos y/o lamentos.

Un saludo y deseo que no os haya supuesto mucho gasto

Ver la solución en mensaje original publicado