Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Robo de móvil quiero bloquear imei

RESUELTAS
Responder
aironsai
No aplicable

[SOLUCIONADO] Robo de móvil quiero bloquear imei

Hola, la semana pasada me robaron el móvil y me gustaría bloquearlo por imei. El móvil lo compré libre a través de simyo, tengo la factura y la denuncia correspondiente, pero simyo me dice que ellos no bloquean terminales, al pertenecer a orange les pregunto por aquí, ya que supongo que ustedes si podrán realizar el bloqueo de imei o al menos orientarme a cerca de los pasos que tengo que seguir. Saludos

dalai
No aplicable

Hola, he extraviado mi móvil, me gustaría bloquearlo porque me consta que se lo ha encontrado otra persona y lo está usando.

He he hecho esto:

Adicionalmente para bloquear tu teléfono y evitar que otras personas lo utilicen, deberás facilitar el código IMEI (es un código de 15 dígitos que podrás encontrar en la caja donde te entregaron tu móvil o en tu contrato), al servicio 470.

Una vez solicitado, en pocos segundos te confirmamos el bloqueo de la línea.

Pero estoy bastante molesto porque ninguna operadora me toma los datos y me remiten a un fax, ¿puedo bloquearlo a través de este foro?

Bienvenid@ al foro. dalai

Para que podamos bloquear el teléfono es necesario que nos envíes tu autorización vía fax al número 91 206 53 18 junto con un escrito que contenga los datos, número de teléfono, nombre, apellidos y dni del titular de la línea, Imei, marca y modelo del móvil, no se te olvide facilitar un teléfono y persona de contacto, además de firmar la solicitud.

Te aconsejamos que antes de realizar el bloqueo, te asegures de no poder recuperar el teléfono. El motivo es que el proceso de desbloqueo de teléfono, al estar implicadas otras compañías, puede tardar en realizarse más de 2 meses, y queremos asegurarte que, en caso de que lo recuperes, puedas utilizarlo desde ese momento.

Saludos
dalai
No aplicable

Ya, eso es lo que me han dicho en el 470, lo que me parece vergonzoso es que en la misma área de clientes de Orange, se engañe diciendo que el proceso es tan sencillo como llamar y facilitar el IMEI, cuando en la práctica no es así.

Hola, dalai

Ha habido un cambio para tramitar la solicitud de bloqueo de imei, estamos haciendo unas mejoras en la web y es posible que no esté esta información aún actualizada. Precisamente por lo que se requiere el envio del fax, es por lo que te comentaba en un post anterior, ya que en caso de ser recuperado y solicitar el desbloqueo como puede retrasarse necesitamos la petición de bloqueo por escrito.

Un saludo
EL_ELEGIDO
Nuevo

Hola,

Primero presentarme Mi nombre real es Neo y soy nuevo en el foro...

Despues hacer una pregunta:

Tengo casi comprado de segundamano un iphone 4s blanco, el propietario me va a adjuntar una copia de factura del terminal y quisiera saber los pasos a seguir para asociar el termial a mi cuenta de orange? es posible?

Es por el tema de posible bloqueo por imei por moroso o por mala fe del vendedor.

Saludos y gracias.
Carmen_móviles
No aplicable

¡Hola, Bienvenid@ al foro !

No sería posible porque el Imei tiene queda asociado a la línea con la que se adquiere el terminal.

Un saludo.
EL_ELEGIDO
Nuevo

Buenos dias Carmen.

Gracias por tu respuesta.

Pero tengo entonces una duda, donde se puede consultar si esta o no bloqueado un terminal por imei? a traves de una web, de telefono, correo electronico? dime como por favor antes de que compre el terminal, gracias.

Saludos..
Jose_María_móvi
No aplicable

No sería posible comprobar si el Imei está bloqueado o no, ya que esa es información interna de las operadoras y no hay un listado público. La única manera sería comprobándolo con el terminal y poniéndole una tarjeta microsim.
EL_ELEGIDO
Nuevo

Y para acabar...

Orange bloquea terminales por impago de facturas o por problemas con la permanencia de la linea asociada a dicho imei? O solo lo hace cuando es por robo o estravio y siempre que lo solicite el propietario de la linea?

gracias y saludos...