[SOLUCIONADO] Roaming

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Roaming

He recibido un SMS sobre el uso excesivo de datos en el extranjero. Me encuentro actualmente en londres, llevo 3 meses y hasta dentro de 2 meses o iré a España. Es posible que no se cobre el uso de datos? Ya que me encuentro en un país Europeo. Gracias

Superusuario

Re: Roaming

Nuevo

Si esa información ya la leí en el SMS. Lo que quiero es saber si existe una solución, ya que estoy pagando una tarifa love familia ilimitada y encima ahora se me va a cobrar por Roaming cuando el resto de compañías no cobran nada
Superusuario

Condiciones legales roaming uso razonable:

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2018/uso-razonable-del-roaming-es-20180312.pdf

Si se detecta un uso abusivo, Orange informará al Cliente a través de sms o, en su caso, otras vías de contacto establecidas en las Condiciones Generales o Contrato del Cliente, que dispondrá de 14 días naturales para modificar sus pautas de uso y/o demostrar la existencia de vínculos estables en España. En caso de no hacerlo, ORANGE aplicará al consumo de los servicios realizados en Roaming en EEE, respecto a los cuales se haya detectado el uso abusivo, el precio detallado en el apartado de Roaming de la web www.orange.es o en las Condiciones de su tarifa, precio éste que equivaldrá, como máximo al precio aplicado según la tarifa nacional contratada más un recargo igual al precio mayorista máximo para los servicios de roaming aprobado por la normativa europea y que actualmente es de: 3,2 cent€/minuto (3,87 cent€/minuto IVA incl.) en las llamadas realizadas , 0,91 cent€/minuto (1,10 cent€/minuto IVA incluido) en las llamadas recibidas 6€ por 1GB (7,26€ IVA incluido) y 1cent€ por sms (1,21 cent€ IVA incl.). Dicho sobrecargo se dejará de aplicar cuando Orange verifique que el cliente ha cesado efectivamente en la pauta de uso abusivo. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Orange en casos de fraude.

En el caso de que el Cliente tenga alguna reclamación en relación con la aplicación de la política anteriormente descrita, puede tramitar la misma conforme a lo indicado en la cláusula 20 de las Condiciones Generales del Servicio Orange facilitando, si lo estima oportuno, las pruebas que considere oportunas y que demuestren el uso no abusivo del servicio en roaming. Ello sin perjuicio de cualquier otra vía de reclamación que estime conveniente conforme a la normativa vigente.