Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Roaming viviendo en el extranjero

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Roaming viviendo en el extranjero

Vivo en Holanda desde hace 4 meses y acabo de recibir un correo y un mensaje que dicen que debo limitar mi uso de roaming por que es abusivo. Me dan 14 dias o empezaran a cobrarme un extra. Voy a estar aqui varios años, ¿como puedo hacer ese supuesto "limite de uso" si no voy a ir a españa? Es un poco absurdo

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Roaming viviendo en el extranjero

Hola. Bienvenido a la comunidad.
No hay mucho que añadir a lo que te han informado. El roaming está hecho pensando en vacaciones, viajes de negocios, etc., pero tiene un tiempo limitado. No puedes vivir en un país y tener contratado el teléfono en otro. Mejor dicho poder puedes pero como te han comentado al ser el teléfono español y llevar mucho tiempo fuera estás abusando del roaming.
En este Link tienes las condiciones.
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2521-limitaciones-del-uso-del-roami...
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Buenas noches, Orange no te lo permite no ninguna otra compañía española ya que es una normativa de la UE la que limita el uso a 4 meses sin pisas suelo español... Bastaría con regresar a España y se reactivará el servicio de nuevo..
Si tienes pensado permanecer allí deberías entonces sacar una línea de una operadora de dicho país.
Un saludo

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola. Bienvenido a la comunidad.
No hay mucho que añadir a lo que te han informado. El roaming está hecho pensando en vacaciones, viajes de negocios, etc., pero tiene un tiempo limitado. No puedes vivir en un país y tener contratado el teléfono en otro. Mejor dicho poder puedes pero como te han comentado al ser el teléfono español y llevar mucho tiempo fuera estás abusando del roaming.
En este Link tienes las condiciones.
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2521-limitaciones-del-uso-del-roami...
Un saludo.

Highlighted
Nuevo

Entonces, en este caso:
¿tendria que dar de baja mi linea española? Tengo permanencia y 3 líneas de numero + internet pero si orange no me permite hacer uso de mi roaming (vamos a suponer que me encanta viajar y paso gran parte del año fuera de mi país) pues tendré que dar de baja mi paquete completo, una pena.
Muchas gracias!
Highlighted
Superusuario

Buenas noches, Orange no te lo permite no ninguna otra compañía española ya que es una normativa de la UE la que limita el uso a 4 meses sin pisas suelo español... Bastaría con regresar a España y se reactivará el servicio de nuevo..
Si tienes pensado permanecer allí deberías entonces sacar una línea de una operadora de dicho país.
Un saludo