Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Roaming en Europa - Consumo con datos desactivados

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Roaming en Europa - Consumo con datos desactivados

Hola,
El pasado mes estuvimos viajando por Escandinavia (Dinamarca, Suecia y Noruega) con la tarifa Europa Go activada pues nuestra idea era poder realizar alguna llamada de voz. Llevábamos dos móviles y en ambos teníamos la opción de datos desactivada, así como la itinerancia de datos. Cual ha sido nuestra sorpresa al recibir la factura que veo que ambas líneas tienen entre 3 y 4 consumos al día de unos pocos bytes (alguna incluso de 0 bytes). Un consumo de datos que no llega ni para enviar un simple "hola" por whatsapp. De hecho, si que utilizamos redes wifi de cafeterías y hoteles para enviar fotos dónde si se aprecia consumo de Megas. En el registro del móvil (android) aparece un consumo de datos en roaming de 0,00 Kb durante esos días.
Ya he hablado con personal de Orange sobre esta incidencia y me remiten a los operados extranjeros que les han cobrado esas ínfimas conexiones de datos.
Mis preguntas (o preocupaciones) son las siguientes:
Puesto que todos los años viajamos al extranjero, ¿cómo es posible que exista consumo con los datos y la itinerancia de datos desconectada en ambos móviles? Nunca nos había sucedido y llevamos 12 años viajando. Lo cierto es que fue la primera vez que lo haciamos con tarjeta y móvil 4G........ ¿Es posible que este tipo de tarjeta consuma unos bytes de datos al identificarse en las redes de los países visitados?.
Gracias y un saludo

PD: Adjunto captura móvil dónde aparece la configuración de datos y el consumo de 0,00 Kb los días que estuvimos fuera.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Roaming en Europa - Consumo con datos desactivados

Es posible eso que dices, al encender el móvil en cada país se sincronice con las redes y consuma unos pequeños kb.
Cuando tengas la factura esto se podrá visualizar mejor y si sólo aparecen unos kbs usados tendrán que devolverte ese dinero....
Yo te recomendaría para otros viajes que desactives los datos en la línea, o bien en el área de clientes o bien en el 1470. Para evitar esto de raíz.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Roaming en Europa - Consumo con datos desactivados

Es posible eso que dices, al encender el móvil en cada país se sincronice con las redes y consuma unos pequeños kb.
Cuando tengas la factura esto se podrá visualizar mejor y si sólo aparecen unos kbs usados tendrán que devolverte ese dinero....
Yo te recomendaría para otros viajes que desactives los datos en la línea, o bien en el área de clientes o bien en el 1470. Para evitar esto de raíz.

Ver la solución en mensaje original publicado