Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Roaming abusivo y error

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Roaming abusivo y error

Hola
Viajé a Andorra el mes pasado, apagando la intinerancia de datos y también manteniendo el teléfono sin roaming, etc.
Para mi sorpresa, tengo un cargo de 50 EUR, lo cual no tiene sentido, incluso al mirar Tarifa Basica de Roaming, donde tenemos tarifas de 6-12 EUR POR DÍA. Pasé menos de 3 días en Andorra, así que no tiene sentido.
Es la segunda vez que esto sucede. Me parece abusivo y esta vez seguí todas las instrucciones que me dieron para evitar cargos.
Tampoco puedo encontrar un correo electrónico que me ayude a hablar con nadie de la empresa, solo con un robot automatizado.

¿Puedes por favor revisar y darme una actualización?

Gracias

Participador ocasional

Re: Roaming abusivo y error

Hola!!
En te aconsejaría que no solo desativaras la itinerancia si no además desactivar el servicio de datos 4G a través de la app de Orange. Así impides que el teléfono se conecte, ya que en muchos casos el teléfono se actualiza con conexiones mínimas.
En cuanto a los costes de roaming en andorra. Si tienes activado el módulo de ahorro EVERYWHERE, tienes 100Mb por 7€ al dia, pero tienes que tenerlo activado de antemano para disfrutarlo.
En tu caso supongo que se ha tarificado de forma básica, en la que te cobran 6€ cada 500kb ( 12€ cada 1MB ).
Un saludo

Gracias por su respuesta, pero para mí todavía no tiene sentido.

1) Hice todos los pasos recomendados por alguien en una tienda de Orange para evitar cargos en el extranjero.
2) Si la tasa es por 500 kb, ¿por qué dice 6,05 EUR / dia en el website de Orange para tarifa basica?
3) Si es 6,05 por 500kb, ¿por qué tengo un cargo perfectamente redondo de 50,00 EUR?

Superusuario

Hola @brunomacaneiro

Ese cargo es porque no tienes activado en tu línea el módulo Everywhere. Por ese motivo se cobra el cargo básico de conexión a internet.

Como te indica el compañero @graham888 aunque desactives datos en el móvil, puede hacer microconexiones, de ahí que lo recomendable sea directamente desde la App desactivar datos móviles a nivel de línea, no de terminal.

Un saludo!