Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Roaming Union Europea - Uso abusivo

Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Roaming Union Europea - Uso abusivo

Hola, estoy intentando comunicarme con Orange por varios medios pero resulta algo lento y frustrante todo el proceso. Explico el tema a continuación:

He recibido un aviso de Orange por haber realizado demasiado uso de roaming en los últimos meses ("Tu uso de datos roaming en los últimos 4 meses es abusivo"). En el mensaje se me indica que debo cambiar el patrón de uso en 14 días y si no empezaría a haber un sobrecargo de 7,26€ por GB. Que conste que ya he leído el enlace que aparece en el SMS, y me he informado bastante en Orange y otras páginas como https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_en.htm Por lo que veo existe un máximo de 7,26 € por GB, pero no existe un máximo total, es decir, si gasto 3GB serían 21,78€. Me parece demasiado.

Actualmente trabajo en Irlanda pero voy cada pocos meses a España, estuve hace un mes y volveré el mes que viene. Me gustaría seguir poder utilizando mi línea aquí, no gasto en llamadas y apenas uso los datos móviles, pero necesito primordialmente el número para que mi familia pueda contactarme como siempre. Además, comparto el contrato desde hace muchos años en Orange con mis padres, que actualmente están en España, por lo que esta situación nos afectaría a todos. En Irlanda existen tarifas que por 20€ (menos de lo que pago en Orange) ofrecen datos ilimitados, por lo que no saco ninguna ventaja de rendimiento al quedarme en Orange, simplemente mantengo mi número para un uso básico.

Por otro lado, como segunda opción, en caso de querer solo mantener el número para no perderlo al volver a España, cual sería la opción más barata? Prepago? (aunque en ese caso tendría que usar otra tarifa extranjera para usar como principal con datos). Si no hay ninguna posibilidad asequible tendría que plantearme la baja y la del contrato global que tengo en casa en España, ya que soy miembro principal y mis padres solo necesitan algo básico. ¿Qué soluciones me ofrecéis?

Gracias

Etiquetas (3)
Superusuario

Re: Roaming Union Europea - Uso abusivo

Hola @JonMateos!

Aunque lo veo realmente complicado puedes intentar:

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2018/uso-razonable-del-roaming-es-20180312.pdf

En el caso de que el Cliente tenga alguna reclamación en relación con la aplicación de la política anteriormente descrita, puede tramitar la misma conforme a lo indicado en la cláusula 20 de las Condiciones Generales del Servicio Orange facilitando, si lo estima oportuno, las pruebas que considere oportunas y que demuestren el uso no abusivo del servicio en roaming. Ello sin perjuicio de cualquier otra vía de reclamación que estime conveniente conforme a la normativa vigente.

Puedes llamar tambien como se indica at al cliente +34656001470, aunque como ya te indico y al ser una cosa tan definida como las condiciones generales del uso abusivo roaming.... yo te recomendaria sacar por ejemplo la linea que indicas y realizar uso de ella, ante la alta facturacion de esa linea orange.

Un saludo!