[SOLUCIONADO] Renove misterioso

RESUELTAS
Responder
Jatopa
Nuevo

[SOLUCIONADO] Renove misterioso

Buenas a todos:

A ver si alguien puede ayudarme. Hoy he entrado en mi zona de clientes para comprobar el estado de mi permanencia y me he llevado una sorpresa. En una de mis dos líneas figura que he renovado mi terminal el 11/10/2014 cosa que no he hecho. He enviádo un mail a atención al cliente a ver si alguien puede explicarmelo. ¿Le ha ocurrido a alguien más? Y en otro orden de cosas ¿alguien sabe cuál es la penalización por incumplir la permanencia? ¿Es la cantidad quefigura en mi zona cliente? ¿O hay también misteriosas apariciones en las cantidades? Gracias de antemano a todos.

Jatopa
Nuevo

Buenos pues la respuesta es la siguiente:

"Buenos días Francisco Javier, mi nombre es ?????? de atención on line,

He revisado la información y veo que el motivo por el que se ha establecido un nuevo compromiso de permanencia para la línea ???????? desde el 11/10/14 no se debe a un nuevo renove.

Lo que ocurre es que en julio de 2011 y octubre de 2012 has adquirido un compromiso de 18 meses para la línea ??????? por dos renoves con traspaso de puntos para la línea ??????? y en junio de 2013 has renovado para la línea ???????? con un nuevo compromiso de 18 meses, cada uno de los compromisos adquiridos se aplica en el momento que finaliza el anterior."

Osea, que yo utilizé puntos de una línea para renovar otra y por eso aunque en mi compromiso de permanencia pone "Renove de terminal" no es un renove de terminal, es otra cosa que no deben saber como definir y además es que la fecha que pone en mi orange no vale porque en realidad hay otra fecha que al terminar ésta entra en vigor y que no te comunican hasta que no ha vencido la otra para mayor transparencia. Vamos que la parte contratante de la primera parte es igual o similar o paralela a la parte contratante de la tercera parte hasta que cumpla la parte contratante de la segunda parte, momento en que entrará en vigor la parte contratante de la primera parte. Osea, que si pensaís que la fecha de final de permanencia que figura en mi orange es la buena aseguraros primero porque aunque no te lo comuniquen puede que no lo recuerdes y firmaras un compromiso de permamencia en 2003 y no entre en vigor hasta 2018. Yo particularmente voy a pedir que me aclaren por escrito cuales son las fechas reales de final de permamencia para mis dos íneas no vaya a ser que tenga otras seis permanencias esperando turno, me voy a comprar un BQ y voy a esperar pacientemente ese maravilloso día en que me pueda largar a Telefónica sin compromiso de permanencia. Y por supuesto me voy a acercar a la OMIC a ver si eso de tener permanencias guardadas hasta que cumplen otras y confundir al cliente poniendo fechas que en realidad no son las correctas es legal del todo. Transparencia queridos, transparencia.

nofly
Solucionador

Hola Jatopa.

Como no estes atento a lo que te hacen con tus puntos(en cada una de tus lineas), no te enteras, a ver si te puedo aclarar esto:

Al adquirir un terminal con renove, te llevas permanencia de 24 meses, acumulable a la permanencia que ya tuvieras, en las lineas que utilices sus puntos, es decir, que si por ejemplo, utilizo los puntos de 3 lineas, tendras permanencia de +24 meses en cada una de tus tres lineas.

Lo que yo no sabia exactamente, es que no te informan en la web de la permanencia total, hasta que no terminas la permanencia anterior.

En resumen, si quieres saber la permanencia total que tienes si has hecho varios renoves y no recuerdas de donde sacastes los puntos, llama al 1470 y te lo diran .

que te sea leve.

saludos.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Por lo que comentas se trata de compromisos concatenados es decir no habías terminado un compromiso cuando solicitaste renovar y por el renove se añade otro compromiso. Ese nuevo compromiso no sustituye al anterior. Sino que se activa una vez cumples el primero. Por eso la fecha que te aparece no es de cuando renuevas sino que es del día que finaliza tu primer compromiso y se pone el segundo. Espero me haya explicado con claridad por que es algo lío. Unsaludo