?

?

Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Renovar bono 500 Megas antes de que termine el anterior

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador habitual

[SOLUCIONADO] Renovar bono 500 Megas antes de que termine el anterior

Buenos días.

A ver si podeis echarme una mano. ¿De que manera puedo renovar el bono de 500 megas en una línea prepago antes de que este finalice? No encuentro la opción en la web. Lo digo, porque una vez finalice, si no me equivoco Orange me facturará a la manera normal de 3 euros 100 megas/dia, y quiero seguir con otro bono.

Muchas gracias y un saludo.

Superusuario

Re: Renovar bono 500 Megas antes de que termine el anterior

Has de finalizar el bono para poder activar otro. Consulta esta web para ver las diferentes formas de activarlo:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/884-como-rea...

Lo que dices de los 3€/100 megas, es una tarifa que se aplica si cuando toca renovar la cuota de tu tarifa pero no tienes saldo para ello. 

• Si no renuevas tu cuota por falta de saldo, se te activará la tarifa diaria de Internet Móvil a un precio de 3 € 100 MB/día.

Por tanto, activa el bono cuando agotes el actual. Si no lo haces, navegarás lento hasta que se te renueve la tarifa.

--------------------------------------
Meigas Fritas
Superusuario

Hola. Cuando se te agote desde la app mi Orange puedes renovarlo o en el 1470.
Un saludo.
Participador habitual

Gracias@pelofino por tu comentario. El "problema" es que entre que me quedo sin datos y renuevo el bono, supongo que me cobraran otros 3 euros por la tarifa estandard de 3 euros al dia por 100 megas, y eso es lo que quiero evitar. 

Gracias por tu comentario @Ladelbar, pero tengo la tarifa llama, y si no me equivoco el bono de 500 megas no es renovable.

Un saludo.

Superusuario

Hola de nuevo @ffcastro

Ah, ok, ok, di por supuesto que era cualquiera de las otras tarifas que incluyen navegación y que, cuando se te agota el bono, te permiten navegar aunque sea lentamente. Pero no, la tarifa llama no tiene incluídos beneficios de navegación y todo el consumo que se realice se tarifica.

Respecto a si solo se puede uno por mes en este tipo de tarifa, no te sé decir. A ver si algún compañero está más metido en este tema de las tarifas prepago y los bonos. Lamento no ser de más ayuda.

Un saudo. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
Participador habitual

Muchas gracias @Ladelbar. A ver si alguien me puede indicar. 

Un saludo.

Superusuario

Muy buenas @ffcastro.

No se puede desactivar el bono de 100 MB por tres euros. Si tienes saldo y no tienes megas a máxima disponible, se activa. Por defecto.

Puedes activar el bono de 500 MB en:

• Tu área de clientesen Orange.es .
  • Desde la aplicación Mi Orange.
  • Enviando un SMS al 1470 con el siguiente texto: "ALTA BONO 500".
  • Llamando al 1470.

Por otro lado, no es posible tener más de uno de estos bonos activos, es decir, sólo puedes tener uno activo y en cuanto se acabe, activar otro.

Claro que..... si es imposible activar un bono de 500 MB antes de que se acabe y en cuanto se acabe, al seguir navegando vas a tirar de uno de los de 3 pavos... no hay remedio alguno, a no ser que se me escape algo. Te va a tocar pagar uno de 3 pavos/100MB cada vez que se te acabe el de 500 MB.

Si no me estoy equivocando, pienso que Orange debería plantearse alguna solución que permita al cliente tener un mayor control de su saldo permitiéndole activar/desactivar lo que quiera a placer porque lo cierto es que situaciones así te complican la vida.

.

Superusuario

Hola, tienes 30 días para consumir los 500 megas, en caso de que los agotes antes de los 30 días se reduce la velocidad, no se activa el bono de datos básico de 3 euros 100 megas/dia hasta que pasen los 30 días, por lo que no se te cobra.

Así que puedes activar otro, como te comenta CG91.

Participador habitual

Gracias @Love por tu comentario; pero lo del internet con velocidad reducida tambien aplica a la tarifa llama? Para el resto de tarifas prepago parece que si, pero para la llama que es la que tengo activa no indica nada en ningun sitio de que una vez gastados navegará a velocidad reducida el resto de dias hasta que cumpla el mes.

Muchas gracias y un saludo.

Superusuario

ahora que lo dices, no lo tengo claro.