Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Regulación datos ROAMING

RESUELTAS
Responder
mariocantero
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Regulación datos ROAMING

Mi nombre es Mario Cantero, soy cliente de Orange y me han desactivado la cuenta por el tamaño de la factura en datos en roaming (€1.000 en un día) cuando estaba trabajando en Brasil la semana pasada. He intentado hablar con asistancia y ha sido completamente inútil. Haciendo algo de investigación encontré un caso exactamente igual al mío en el que Facua había conseguido solucionar el problema.

Editado por incumplir las normas de la Comunidad

Wizk
Participador veterano

Hola @mariocantero

Salvo expresa solicitud por parte del cliente, creo, se no estoy en error que el límite de uso en Roaming son 50€ quedando después la línea bloqueada.

Has solicitado el aumento de límite?

No en tanto el bloqueo de tu cuenta son por razones de seguridad, tanto para el cliente como para Orange.
Cuanto a tarificacion de tu factura, no voy comentar por el simples facto que no tengo idea en que fue consumido e el porque del importe tan elevado.

Te recomiendo que procedas a una reclamación de facturación en tu área de cliente en el seguiente link:
https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion
Paso 2

De cualquier forma seguro que van aclararte e proceder a rectificación se le responde a tal.

Un saludo

Javier_orange
Moderator

Hola mariocantero. Para poder revisar el consumo que realizaste en roaming y si corresponde con el facturado, pásame por privado los datos de línea, titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

firma-orange
Alex_orange
Moderator

Hola, mariocantero

Veo que el consumo de los datos ha sido el día 02/04/2017 y el día antes has desactivado el servicio de regulación datos roaming que te comenta Wizk, y como se explica aquí.

Después de desactivarlo te ha llegado este mensaje.

La solicitud de baja en el servicio de control de consumo de datos en el extranjero ha sido realizada con exito. Para volver a activarlo envia gratis *118*5#

Es decir, has sido tú el que has querido seguir consumiendo datos en brasil tras superar los 50 euros.

Saludos.

firma-orange
mariocantero
Observador fiel

Hola Alex,

Esa no es la solución. Ese mensaje no se llegó a enviar, y en cualquier caso en ningún momento se explica las consecuencias ni el precio asociado a los datos, sigo pensando que €1.000 en paquetes de €50 sin notificar al usuario del precio ni del formato de tasas es una grandísima estafa, no hay derecho, cuando más miro los sms, cómo orange ha cortado mi línea sin darme acceso abierto a los motivos ni a las tasas en mi área personal más decepcionado estoy con la compañía. Ya entré en contacto con abogados, obviamente daréde baja todos los servicios que tengo con orange y pondré todos los medios para intentar que todas las personas y compañías que conozco dejen de utilizar esta compañía. No me puedo creer que hayan dado esto como solucionado...

Alex_orange
Moderator

Hola, mariocantero.

Siento lo que te ha pasado, pero no ha sido un fallo de Orange, el bloqueo viene activado por defecto.

El coste de llamadas en roaming son públicos.

Saludos.

firma-orange
mariocantero
Observador fiel

Gracias Alex,

Ésta es la información que encontré, envío también captura de pantalla de la comunicación de sms con orange. En ningún momento de este proceso se hace explícita la tarificación más allá de algunos avisos sin información.

mariocantero
Observador fiel

Hola Alex,

Nadie me contestó al último mensaje, compartí información y capturas de pantalla. He quitado el tag de "solucionado" al post

Astor_orange
Community Manager

Hola.

Sentimos que no estés de acuerdo, pero la solución es la que indicaba Alex. El servicio de restricción ha sido desactivado por el usuario.

Un saludo.

firma-orange