Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recogida de movil en tienda

RESUELTAS
Responder
luis1921
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Recogida de movil en tienda

Buenos días:

Esta mañana he recibido un mensaje en el móvil indicándome que tenia le móvil que había pedido en la tienda que había seleccionado. Estaba a mi disposición para pasar a recogerlo cuando quisiera, te tendría disponible durante 7 días. Bien, esto fue a las 9´52 h. de esta mañana.

Bien, pues sobre las 13 horas he ido a recogerlo y me dicen que no lo tienen, que si he recibido el mensaje esta mañana hasta después de las 16 horas no lo tienen.

Yo no se a quien corresponde pero ¿ no se podría coordinar mejor el mensaje y la entrega en destino del pedido para que llegue antes el pedido que el mensaje?

Te sienta muy mal ir hasta la tienda, dejando de hacer otras cosas, para nada.

Esto es una queja, pero también una sugerencia

muchas gracias

Lotogar
Friendly

luis1921 escribió:

Buenos días:

Esta mañana he recibido un mensaje en el móvil indicándome que tenia le móvil que había pedido en la tienda que había seleccionado. Estaba a mi disposición para pasar a recogerlo cuando quisiera, te tendría disponible durante 7 días. Bien, esto fue a las 9´52 h. de esta mañana.

Bien, pues sobre las 13 horas he ido a recogerlo y me dicen que no lo tienen, que si he recibido el mensaje esta mañana hasta después de las 16 horas no lo tienen.

Yo no se a quien corresponde pero ¿ no se podría coordinar mejor el mensaje y la entrega en destino del pedido para que llegue antes el pedido que el mensaje?

Te sienta muy mal ir hasta la tienda, dejando de hacer otras cosas, para nada.

Esto es una queja, pero también una sugerencia

muchas gracias

Hola @luis1921:

El reparto siempre hace por la mañana y desde esta mañana en la hora que has recibido el SMS, debería de estar en la tienda.

Si no esta es que algo ha podido ocurrir en el sistema. Te aconsejo que consultes aquí el pedido para ver si hay algún error, si ves que no hay ningún error. Vuelve a ir a la tienda, si te dicen de nuevo que no lo tienen, debes de llamar al 1470 diciendo "Estado de pedido" para que verifiquen que es lo que ha sucedido ya que es muy raro lo que comentas.

Un saludo.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Normalmente este tipo de confusiones vienen por que las tiendas no abren valija al llegar paqueteria.
Lotogar
Friendly

ana_rent escribió:
Normalmente este tipo de confusiones vienen por que las tiendas no abren valija al llegar paqueteria.

Pues pudiera ser también @AnaSiLoSabe, por eso mejor que consulte también el pedido con el número que la hayan enviado a @luis1921 para que verifique si hay algún error.

Un saludo.

arcogo
Android

Buenas!
Como te indica anarent, cuando la valija llega a la tienda, el transportista da por entregado el envio, enviandose un sms automatico a los clientes que tienen un pedidi.
Sin embargo, dependiendo de la disponibilidad de agentes en la tienda, el pedido se recepciona a lo largo de la mañana, aunque si el cliente se personifica en la tienda se deberia dar prioridad a su recepcion(que es cuestion de 2 minutos), de modo que la responsabilidad caeria mas bien sobre los agentes de tienda y la atencion al clie te prestada.
Saludos!
_DaVinci_
Usuario del mes

Hola @luis1921

Si lo que hiciste se trata de una portabilidad, efectivamente te llega un sms informativo antes de que el pedido te pueda ser entregado

Actualmente en el proceso de portabilidades de Orange en el momento en el que el cliente cursa la portabilidad al día siguiente el pedido está en la tiendas que eliges.

Que ocurre que hasta que la portabilidad no está confirmada, según la nueva normativa sobre las 2 de la tarde del día siguiente, Orange no sabe si la portabilidad se va a realizar finalmente o va a cancelarse, bien por que el cliente lo cancela o por que por cualquier error o fallo la portabilidad se cancelase o denegase.

Por lo que hasta que esa fecha de portabilidad no se confirma el pedido no puede ser entregado, aunque los comerciales quieran, el pedido no se puede entregar.

Realmente el sms debería de llegarte pasado ese horario y no antes, dado que lo que provoca es que te persones en la tienda y los comerciales no puedan entregartelo.

Si que es verdad que la valija de las tiendas llega a media mañana, y que los comerciales pueden recepcionar o no la mercancia, pero aunque la mercancia sea recepcionada si la portabilidad no está confirmada la entrega no puede efectuarse

Por lo que si tramitas una portabilidad un lunes, el pedido lo tienes el martes a partir de que la portabilidad se confirma., y la portabilidad se haría efectiva el miércoles.

Todo es proceso es relativamente nuevo y creo que el sms deberia de llegar una vez la portabilidad fuese confirmada, pero imagino que este tipo de errores Orange como empresa lo subsane.

Con esto se consigue mejorar los tiempos de espera y se consigue que el cliente no pierda el servicio en el proceso de portabiidad, no como antes que el pedido llegaba el mismo día de la portabilidad y a veces estabas horas sin línea, pero realmente el sms informativo que se envia al cliente se envia antes de poder realizar la entrega.

Por lo que estoy contigo @luis1921 Orange debería enviar el sms en el momento que se puede retirar y no antes para no dar lugar a estas situaciones, pero esa es la explicación

Un saludo

JuanFran3
Top User Avanzado

Hola Luis,

Los pedidos llegan a tienda en paquetes individuales, es decir, el paquete de cada cliente que haya solicitado el envío a una tienda llega con una pegatina que identifica cada pedido. Es decir, cuando el mensajero llegó a la tienda, si tenía 3 pedidos uno de ellos tenía una pegatina que identificaba a tu pedido.

Si recibes el sms de que el pedido está en tienda estás en tu derecho de que te lo entreguen, si te han indicado eso de que "hasta las 16h" no les llega, no es correcto.

Como bien dice Arcogo, lo ideal es que se le de prioridad y saben perfectamente que el mensajero ya les ha entregado ese paquete, es simplemente mirar entre los bultos que le haya entregado el mensajero.

Un saludo