Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recibir SMS de bancos en el extranjero

RESUELTAS
Responder
dscv
Nuevo

[SOLUCIONADO] Recibir SMS de bancos en el extranjero

Hola,

Actualmente estoy viviendo en Toronto (Canadá) y para realizar transferencias online, mi banco (español) me envía SMS de confirmación a mi número de teléfono español, de Orange. Los SMS no me llegan, y desde el banco me han comentado que puede ser que "la operadora que da servicio en el país extranjero no permita la recepción de mensajes de numeración corta". 

Me gustaría saber si ese puede ser el caso, y qué puedo hacer al respecto.
Gracias

Soluciones aceptadas
juars
Superusuario

Re: Recibir SMS de bancos en el extranjero

Hola @dscv , ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Por lo poquito que he podido saber de este tema pueden ocurrir dos cosas: 

- que la red extranjera no admita ese tipo de numeraciones cortas.

- que el banco tenga establecido protocolo interno de seguridad de que solo se reciba en territorio español.

En realidad ambas opciones no tienen que ver con el operador de origen (en este caso Orange), es decir, no es nada a nivel de línea de Orange. Por lo que yo siempre aconsejo al viajar en estos casos, hablar con el banco para poder realizar la transacción a través de otro método (cada banco tiene otras posibles formas), aunque también me temo que estas formas han de activarse como protocolo presencialmente. Verifica con tu banco si pueden ayudarte a operar de otra forma distinta a sms mientras estás en el extranjero.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
juars
Superusuario

Re: Recibir SMS de bancos en el extranjero

Hola @dscv , ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Por lo poquito que he podido saber de este tema pueden ocurrir dos cosas: 

- que la red extranjera no admita ese tipo de numeraciones cortas.

- que el banco tenga establecido protocolo interno de seguridad de que solo se reciba en territorio español.

En realidad ambas opciones no tienen que ver con el operador de origen (en este caso Orange), es decir, no es nada a nivel de línea de Orange. Por lo que yo siempre aconsejo al viajar en estos casos, hablar con el banco para poder realizar la transacción a través de otro método (cada banco tiene otras posibles formas), aunque también me temo que estas formas han de activarse como protocolo presencialmente. Verifica con tu banco si pueden ayudarte a operar de otra forma distinta a sms mientras estás en el extranjero.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado