Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Rechazo reiterado de portabilidad

RESUELTAS
Responder
tima2
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Rechazo reiterado de portabilidad

Estaba intentando hacer una portabilidad de Orange a Yoigo y me la rechazaron 3 veces, alegando que los datos personales no coincidian o que yo no era el titular de la linea. En cada uno de los rechazos llamé a ambas compañias para que me confirmaran que todos mis datos estaban correctos y asi era. Tras el tercer rechazo pedi a Yoigo que hicieran un parte de incidencia pidiendole a Yoigo que informara de que parametro era incorrecto. Su respuesta fue la misma de siempre, datos personales incorrectos o que yo no era el titular de la linea. Todos los datos estaban correctos (porque los introduje yo mismo via online en ambas altas), soy el titular de la linea, no tengo deudas ni permanencia. 

El caso es que he tenido que dar de baja la linea (PERDIENDO MI NUMERO DE TODA LA VIDA) porque se negaban a aceptar la portabilidad. Cuando llame para dar de baja, la encargada de ese departamento no paraba de hacerme contraofertas para que me quedara "porque era una faena que fuera a perder el numero". Que poca vergüenza, te secuestran el numero y luego quieren obligarte a permanecer con ellos. La peor compañia con la que me he cruzado en mi vida. 

Mucho cuidado, porque cuando entras en Orange ya no puedes salir, al menos con tu numero.

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: Rechazo reiterado de portabilidad

Buenas!

Esse obviamente es tu caso particular, pero no es la norma ni el funcionamiento particular ni mucho menos.Con normalidad la gente tramita sus portas(tanto entrantes como salientes) y no hay mucho problema, pero cuando lo hay, este o se soluciona o puedes interponer la reclamacion en cu8alquier organismo de los cuales disponemos los consumidores.

En tu caso, si te denegaban la porta por error en datos, esta situacion deberia de haberse solventado con una llamada al 1470 o con una visita a una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona, pero al no haber sido asi, habiendo tenido que perder tu numero de toda la vida(que repirto no tendrias porque ya uqe la portabilidad a otra compañia del numero es un derecha del clietne y un deber de la empresa)podrias interponer reclamacion pòr ello.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
arcogo
Android

Re: Rechazo reiterado de portabilidad

Buenas!

Esse obviamente es tu caso particular, pero no es la norma ni el funcionamiento particular ni mucho menos.Con normalidad la gente tramita sus portas(tanto entrantes como salientes) y no hay mucho problema, pero cuando lo hay, este o se soluciona o puedes interponer la reclamacion en cu8alquier organismo de los cuales disponemos los consumidores.

En tu caso, si te denegaban la porta por error en datos, esta situacion deberia de haberse solventado con una llamada al 1470 o con una visita a una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona, pero al no haber sido asi, habiendo tenido que perder tu numero de toda la vida(que repirto no tendrias porque ya uqe la portabilidad a otra compañia del numero es un derecha del clietne y un deber de la empresa)podrias interponer reclamacion pòr ello.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

tima2
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Portabilidad rechazada 3 veces

A mi tambien me han hecho lo mismo. Me rechazaron hasta 4 veces la portabilidad de una linea movil alegando que los datos personales no coincidian. Las 4 veces confirmé en ambas compañias que los datos eran correctos (no habia duda porque los habia introducido yo mismo via web). 

Tras el cuarto rechazo tuve que dar de baja la linea, perdiendo asi mi numero de telefono de toda la vida, ya que no me ofrecian solucion, solo una contraoferta con las mismas condiciones de la compañia a la que me iba a ir. Una tecnica de mafia total... una vergüenza. Puse una reclamacion pero  me dijeron que quedaba a nivel interno. Osea, que no sirve de nada. 

Yo no les di el gusto y di de baja la linea, a pesar de perder el numero. Voy a sacar todas las lineas de mi familia tambien, aunque tengan que perder sus numeros.

galvarga
Superusuario

Re: Portabilidad rechazada 3 veces

Hola @tima2

Hay dos tipos de reclamaciones: internas y oficiales. Las internas son las que estableces directamente sobre la compañia a través del 1470, email, etc. Las reclamaciones oficiales se realizan a través de organismos publicos y externos a Orange por ejemplo la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones.

Creo que perder el número sería la ultima de las opciones, pues es la más drastica y tiene consecuencias muy negativas para el que lo pierde. También creo que hablando se entiende la gente, siempre hay manera de llegar a acuerdos con la compañia si se utilizan las vías adecuadas y habilitadas para ello.

Un saludo

Generador de logros

tima2
Observador frecuente

Re: Portabilidad rechazada 3 veces

Hola Galvarga, gracias por contestar y por pasarme el enlace para poner una reclamacion oficial.

Ya esta hecho, di de baja el numero porque Orange no me ofrecia otra opcion que quedarme con ellos. Habian secuestrado el numero, no me dieron otra opcion.