Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recepción de SMS's en el extranjero.

RESUELTAS
Responder
Fun
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Recepción de SMS's en el extranjero.

Buenos días,

Quisiera saber si no tendré problemas en recibir SMS's estando en el extranjero, más concretamente en Miami (Florida - EEUU) y Monterrey (Nuevo León - México).

Saludos y gracias.

Android

Re: Recepción de SMS's en el extranjero.

Buenas!
En principio no tendria porque haber problemas, lo unico aclarar que el precio es bastante mas elevado que el de un sms nacional.
Saludos!
Fun
Participador ocasional

Hola arcogo!

Gracias por tu respuesta!

Sobre todo, mi planteamiento es porque tendré que hacer operaciones con mi banco desde el extranjero, y para las transferencias me remiten un SMS con la clave para poder realizar dichas operaciones; es por esto por lo que necesito imperiosamente que me lleguen los SMS correspondientes. ¿Hay alguna manera de asegurarme de que los recibiré y no tener que esperar a estar en destino? Porque una vez que esté en el extranjero, no vaya a ser que no los reciba y ya no pueda solucionarlo (o lo pueda solucionar pero con un costo económico muy elevado...).

Aunque sea yo el que recibe el SMS, ¿me cuesta dinero a mi?.

Saludos y gracias de nuevo!

Superusuario

Los mensajes que se reciben y se envían a los bancos para transacciones no suelen ser SMS normales, sino que son SMS Premium. La recepción y envío de esos mensajes va a depender de si la operadora que uses allí admite este tipo de mensajes...no se puede confirmar al 100% que te funcionen.
Fun
Participador ocasional

Muchas gracias por tu respuesta ana_rent!

Es decir, que debería dar de alta el servicio de SMS Premium, que además de conllevar gastos y desconozco si cambios en mi contrato, no pueden asegurarme que me lleguen los SMS al país extranjero...La verdad es que es un buen negocio para la operadora y uno muy malo para mi...En fin, veré cómo solucionarlo de otra manera.

Saludos!!

Nuevo

creo que te estan informando mal.

es necessario tener activado el roaming

los SMS que se reciben en el extrangero normalmente son gratuitos, ahira bien si envias tu se aplica la tarifa de la operadora que uses

los SMS que envian bancos no tienen porque ser Premium

en mi experiencia recibo sms en extrangero gratis, y del banco recibo sms con avisos o codigos que no son premium

suerte

Moderator

Hola Fun

Te amplío un poco más la información.

Tal como te comentaron los solucionadores, con el roaming activado no tienes que tener problemas para recibir SMS.

La duda puede surgir por el tipo de SMS que te envíen, me explico.

Si el SMS lo recibes remitido por una numeración normal, puedes recibirlo sin problema.

Si el SMS te lo remiten de una numeración corta, es donde puede surgir la duda, ya que algunas numeraciones cortas solo se reciben en la red de origen de la SIM.

Un saludo

firma-orange
Superusuario

Gracias por la aclaración @Javier_orange (*˘︶˘*)
Fun
Participador ocasional

Muchas gracias por tu respuesta yuzpep!

El roaming ya lo tengo activado, así que no debo tener problemas.

Saludos!!

Fun
Participador ocasional

Muchas gracias por tu respuesta Javier_orange!!

El banco me envía los sms con numeración corta, por lo que, según me comentas, puedo tener problemas, así que voy a hablar con el banco para ver qué solución me pueden dar ellos.

Saludos!!