Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Re: Factura roaming abusiva en roaming Andorra

RESUELTAS
Responder
mikele29
Nuevo

[SOLUCIONADO] Re: Factura roaming abusiva en roaming Andorra

Hola, yo tengo en un problema similar y quisiera saber si puedo hacer algo.

El pasado día 4 viajé a Andorra si tener conocimiento de las tarifas abusivas que cobran por ROAMING.

Cuando llevaba una hora más o menos en Andorra recibí un SMS comunicandome que llevaba un consumo acumulado de 36,30€ (sin utlizar el móvil para nada) y media hora despues recibí otro SMS en el que me informaban que llevaba un consumo de 98,80€, repito, todo esto sin estar navegando ni nada.

Pense que se trataba de un error y no hice nada, el sábado por la mañana día 5 deje de tener servicio de datos, así es que me conectaba unicamente por el Wifi del Hotel.

Ahora recibo una factura en el que me indican que tuve un tráfico de datos de 86MB (entre la tarde del día 4 y la mañana del día 5) y me facturan 890€.

Como es posible esto, si se supone que ORANGE desconecta los datos cuando se superan los 50€ de gasto en ROAMING.

Si sabeis de algún caso similar o como reclamar os lo agradeceré.

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: Factura roaming abusiva en roaming Andorra

Buenas!

Es cierto que el departamento de control de consumo tendria que cortar la linea cuando detecte trafico inusual, y mas si esta se encuentra fuera de territorio nacional,para ser concretos el limite estaria en 50 €, aunque tambien es cierto que tal limite se puede suprimir a nivel sistemas, de modo que en primer lugar habria que comprobar que este activo para proceder a abrir la incidencia a fin de que te refacturen la ultima factura.

Para la siguiente te recomiendo no restringir los datos tu, sino que los restrinjas desde el operador,es decir, llamas al 1470 o acudes a una tienda orange con agente de atencion al cliente  y que te desactiven los datos, de este modo sea impolsible que te vuelva a ocurrir lo mismo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
pedrolaz
Nuevo

Antes de nada decirte que lo primero que debes de hacer al pasar la frontera hacía Andorra es quitar toda conectividad de tu movil ya que alli el gasto es abusivo. Yo iba todos los veranos y siempre hacía lo mismo
Sin embargo como no lo has echo ponte en contacto con tu tienda orange mas cercana y comentales lo que te ha ocurrido. Si ves que no tienes ninguna solución tendrás que reclamar alli mismo (en la tienda)
Y sino pues tendras que pagar, pero por lo menos has aprendido la lección para la próxima vez.
Suerte.
arcogo
Android

Buenas!

Es cierto que el departamento de control de consumo tendria que cortar la linea cuando detecte trafico inusual, y mas si esta se encuentra fuera de territorio nacional,para ser concretos el limite estaria en 50 €, aunque tambien es cierto que tal limite se puede suprimir a nivel sistemas, de modo que en primer lugar habria que comprobar que este activo para proceder a abrir la incidencia a fin de que te refacturen la ultima factura.

Para la siguiente te recomiendo no restringir los datos tu, sino que los restrinjas desde el operador,es decir, llamas al 1470 o acudes a una tienda orange con agente de atencion al cliente  y que te desactiven los datos, de este modo sea impolsible que te vuelva a ocurrir lo mismo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado