cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ROAMING ALEMANIA. LAS LLAMADAS ENTRANTES NO RECONOCEN LOS CONTACTOS.

RESUELTAS
Responder
Bgs
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ROAMING ALEMANIA. LAS LLAMADAS ENTRANTES NO RECONOCEN LOS CONTACTOS.

Buenas. Estaré un mes de práctica en Alemania y al llegar los contactos no me aparecen cuando me llaman desde España. Mis contactos con tlf no españoles si aparecen. Ya he cambiado SIM, he grabado los contactos en SIM y sigue sin funcionar. Mi madre ha venido a verme este finde y le pasa lo mismo, es de Orange. Mi padre no le ocurre eso siendo de Vodafone. La red que uso en aquí es Telecom-m, (entiendo que es el acuerdo de Orange con Alemania) mientras que mi padre es Vodafone alemana. Ya no sé qué hacer. Alguien puede ayudarme? Gracias

el_cuelebre
Superusuario

Hola. ¿Has probado a cambiar la red a otro operador a ver si no te pasa lo mismo? Por si el problema es al usar esa red concreta.

Prueba también a modificar uno de tus contactos y añadir el prefijo +34 a ver si así lo detecta.

Bgs
Observador fiel

Si lo he probado, la única opción que me deja es Telekom.de, las demás al conectarme pierdo la cobertura. Y si, todos mis contactos tienen el +34:(

Adrián_Orange
Moderator

Hola @Bgs.

Es extraño, aunque puede tratarse efectivamente de una limitación por cómo el operador al que estás conectado detecta los números según recibes las llamadas. Si eliminas un contacto por completo y lo añades de nuevo, conectado a la propia red del operador, ¿podría aparecerte ya de esa forma correctamente?

Puedes comprobar también en los propios ajustes de contacto de tu móvil, que no te esté mostrando siempre los mismos, que los tengas en el móvil y en la SIM por ejemplo. Prueba de esa forma cambiando a una u otra opción respectivamente y que sólo te muestre visibles unos

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Bgs
Observador fiel

Hola, si he probado todo eso pero nada funciona. Llame a Orange y una agente me dijo que es por las antenas, algunas simplemente no están configuradas para dejar entrar la llamada con el nombre del contacto. Resulta que donde estudio pues la antena es así, ahora mismo me encuentro en Berlín y funciona todo. Entiendo que la solución es cambiarme de compañía 

Adrián_Orange
Moderator

Hola de nuevo @Bgs.

Orange tiene 2 operadores con los que te puedes conectar en roaming en Alemania en este caso:

- Telefonica o2 Germany GmbH & Co.OHG (DEUE2)

- Telekom Deutschland (DEUD1)

 

Por supuesto, el servicio y la cobertura que disponga cada operador en el país de destino, depende lógicamente de esos propios operadores del país.

 

Gracias por tu respuesta y nos alegra entonces que esté detectado el "fallo". 

Damos por solucionado el hilo.

 

Saludos. 

 



 

 

 


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"