[SOLUCIONADO] RENOVAR MOVIL

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] RENOVAR MOVIL

LLevo esperando desde el 5 de enero para poder sacar un telefono. Estamos en abril y aun me siguen dando largas ya que la primera factura no cuenta. Mi pregunta es que cuando me den el telefono la financiera va a poner algun impedimento ya que mi padre debe dinero a un banco pero el paga todas las facturas de orange religiosamente

Superusuario

Re: RENOVAR MOVIL

Hola @noa23!

No se puede saber el estudio previo que realiza Orange para el Scoring. Espero que tengas suerte y que lo de tu padre no sea parte negativa para ello.

Un saludo!

Superusuario

Buenos días @noa23, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Siempre que se va a realizar la compra de un terminal por parte de Orange se realiza un scoring previo al mismo que debe pasarse, es por esto, que desde aquí nunca te podremos confirmar que vaya a pasar dicho scoring, simplemente aconsejarte que lo vaya intentando y ver si le deja el sistema dicha opción, es una ventaja que ofrece la compañía siempre que se pase el scoring.

¡Un saludo!

Nuevo

que es scoring

Superusuario

Digamos que es el estudio de viabilidad para  una venta en Orange (y otras compañias).

En realidad el rechazo de clientes no se realiza según una  “lista negra” sino que procede de lo que se conoce como “scoring” y es un procedimiento habitual no sólo en bancos y otras entidades financieras, sino en muchas compañías que operan a crédito, es decir, que como los operadores de telefonía, perciben el importe de sus servicios después de que son consumidos.

Habitualmente se realiza de forma automática mediante una aplicación informática que, en base tanto a los datos aportados por el cliente como otra información de que dispone, elabora un perfil de cliente y y le asigna cierto nivel de riesgo crediticio, ponderando determinados parámetros.

Esta información adicional puede provenir de múltiples fuentes. Por ejemplo, en España  la CIRBE del Banco de España, gestiona una base de datos con prácticamente la totalidad de créditos, préstamos, avales, y otro riesgos de los clientes  con las las entidades financieras. Además existen diferentes ficheros en los que es posible consultar la información relativa a impagos, como RAI (Informa D&B), Asnef(Equifax) y Badexcug (Xperian).

Un saludo!

Nuevo

Osea que si mi padre debe dinero a algun sitio que no sea orange (el paga todas sus facturas) no le dan el terminal'?

Superusuario

Eso no se puede saber antes de.....

que lo intente, si pasa el scoring se lo dan y si no... pues ya sabes el porque puede ser un motivo.