[SOLUCIONADO] RECLAMACION

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] RECLAMACION

El pasado dia 16 alguien no autorizado usurpando mi identidad llamo a orange, para que bloquearan mi numero por perdidad del mismo, lo tuve toda la tarde bloqueado con el consiguiente perjuicio, ya que ademas estaba fuera de viaje.

Ruego me informeis como tengo que hacer para solicitar el audio de esa petición de bloqueo de linea, para iniciar acciones legales.

Superusuario

Re: RECLAMACION

Hola @GINE!

Lo tienes que realizar en el siguiente orden:

1-. denunciar la usurpacion de identidad

2-. via legal pediran la grabacion y orange la tendra que ofrecer (siempre que ha sido via telefonica)

Un saludo!

Nuevo participador

si no tengo la grabación no puedo realizar la denuncia de usurpación.

Legalmente estais obligados a enviarmela.

Nuevo participador

Indicarme por favor donde puedo enviar la solicitud de la grabación de la llamada a Orange via e-mail ó via burofax.

Gracias.

Superusuario

Hola,

Quizá podrías ir a una tienda de Orange (no a una franquicia, sino a una de las oficiales) y allí identificarte con tu DNI y explicar el caso, y que desbloqueeen la línea y te den algún documento que justifique cómo se hizo ese bloqueo.

Porque me temo que en la grabación, la persona que llama al identificarse lo hará con tus datos, con lo que la única forma de identificarlo sería reconocerla por la voz... o saber los datos del titular del número desde el que llamó.

De todas formas, puedes poner la denuncia igual sin la grabación. te basta decir que alguien se hizo pasar por  tí y bloqueó tu linea, ya se encaragá el juez de solicitar a Orange información sobre cómo se hizo.

Saludos,

Nuevo participador

Vuestras explicaciones me parecen muy correctas, PERO NECESITO SABER DONDE PUEDO DIRIGIRME DE UNA MANERA OFICIAL A ORANGE ESPAÑA S.A.

Gracias por vuestra ayuda

Moderator

Hola, @GINE

Comentar antes de nada que si dicha gestión se realizó porque quien quiera que llamase dio correctamente todos los datos necesarios y pasó la preceptiva política de seguridad que siempre aplicamos cuando se nos pide modificar cualquier apartado de la línea.

En cuanto a la grabación, confirmo lo que te han dicho @krony y @pcmaster. Una vez presentada la denuncia, las autoridades contactarán con nosotros para obtener toda la información necesaria. Puedes tener la certeza de que colaboraremos totalmente.

Saludos.

firma-orange