[SOLUCIONADO] RECLAMACION

RESUELTAS
Responder
Conchisaro
Nuevo

[SOLUCIONADO] RECLAMACION

A finales de agosto 2020, revisando la cuenta corriente de Dña.*************, constatamos que Orange había cargado 93,64 € el 18 de junio, 98,45 € el 22 de julio y 95,15 € el 21 de agosto. Aclarar que Dña. ****************** tiene 81 años y que vive desde diciembre 2018 en una residencia y debido a la pandemia no había acudido al banco hasta la fecha indicada arriba.

En el momento que nos damos cuenta de los excesivos cargos, nos ponemos en contacto con Orange para que nos den explicaciones y la explicación que nos dan, es que ha utilizado Internet. No se dan explicaciones de cómo y cuándo se ha activado el servicio de Internet. Reiteramos, el teléfono es de una señora mayor que sólo utiliza el teléfono para recibir mayormente llamadas y en alguna ocasión hacer alguna llamada. Hemos revisado los cargos anteriores y desde enero hasta mayo 2020 las cantidades cobradas no superan lo 13,00 € y así ha sido durante varios años. En su día, precisamente se contrató una tarifa baja debido a que el teléfono es básicamente para recibir llamadas.

La indignación es aún mayor teniendo en cuenta que el teléfono es un Alcatel antiguo con teclas y que para activar Internet hay que dar muchos pasos, pasos que es imposible haya dado la portadora de la línea ya que las únicas teclas que sabe usar, son las de coger una llamada y colgar. Ni siquiera sabe abrir mensajes.

Nos parece también indignante que una compañía como Orange se dé cuenta que hay una irregularidad a los tres meses y avise al cliente cuando ya nos habíamos dado cuenta nosotros.

Además, en ningún momento se han recibido facturas ni vía correo ordinario ni vía correo electrónico.

Con fecha 1 de septiembre 2020 se gestionó la baja de la línea y ante la falta de explicación y sobre todo ante la falta de pruebas de que Internet hubiera sido activado, se procedió a devolver el último recibo ya que es inaceptable que una compañía de telefonía como Orange se aproveche de una persona mayor cargando cantidades ABUSIVAS. Es inaceptable e incomprensible que Orange siga insistiendo en cobrar el último recibo, añadiendo 38,93 € de septiembre y 20,00 € del 08 de octubre (la línea se dio de baja el 1 de septiembre) cuando en realidad tenían que devolver también las otras dos cantidades.

Nos hemos puesto en contacto con Consumo (estamos a la espera de una contestación) y con un abogado y no vamos a pagar porque son cantidades abusivas. Si es necesario reclamaremos vía legal las cantidades pagadas demás en junio y julio que ascienden a aproximadamente 162,00 €.

[Editado: datos personales]

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: RECLAMACION

Hola @Conchisaro ,

Siento decirte que hay una creencia general que los moviles de teclas para las personas mayores no tienen internet. Yo tuve ese mismo problema con mi suegro y cambiando la configuración del movil pude anular la conexion de internet. Las tarifas de solo llamadas tarifican con un alto coste todas las conexiones de datos por pequeñas que sean.

Si has puesto una reclamación oficial tienes que esperar a dicha resolución.

Opinión personal de otro cliente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Conchisaro ,

Siento decirte que hay una creencia general que los moviles de teclas para las personas mayores no tienen internet. Yo tuve ese mismo problema con mi suegro y cambiando la configuración del movil pude anular la conexion de internet. Las tarifas de solo llamadas tarifican con un alto coste todas las conexiones de datos por pequeñas que sean.

Si has puesto una reclamación oficial tienes que esperar a dicha resolución.

Opinión personal de otro cliente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Conchisaro
Nuevo

Muchas gracias,

Efectivamente hay posibilidad de activar Internet con un móvil de teclas, pero hay que seguir muchos pasas y no es nada fácil. Yo he tenido que investigar para ver dónde se puede activar y dudo mucho que mi tía lo haya conseguido. Ella ni siquiera ve los mensajes. En circunstancias normales, se los reviso yo y los borro ya que lo único que recibe es publicidad o avisos de llamadas perdidas. 

Referente a la reclamación, llamé al 1414 y me dijeron que la podía hacer a través de comunidad Orange y es lo que hice ayer. Vivo en un pueblo de Málaga que no tiene tienda de Orange y de momento no podemos salir del pueblo por los datos del Coronavirus. ¿Qué forma alternativa hay para hacer la reclamación?

Muchas gracias

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Conchisaro ,

El 1414 es un telefono para no clientes, para tramitar la baja debes llamar al 1470.

La información para tramitar la baja es:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/737-darme-de-baja

Si no eres la titular tendrás que llamar desde la misma linea que deseas dar de baja facilitando dni, nombre y apellidos del titular.

Si la linea es de contrato puedes desactivar "internet" desde el area de clientes, si es prepago no hay esa opción.