Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Quitar el PIN en Mi Fijo Orange

RESUELTAS
Responder
Kureno
Nuevo

[SOLUCIONADO] Quitar el PIN en Mi Fijo Orange

Bunas noches:

Hoy me han activado el servicio de Mi Fijo Orange para mi madre de 88 años. Me he puesto en contacto con el 1470 porque no podía efectuar llamadas y después de estar intentando pasarme casi una hora con el mensaje: ahora lo consulto un momento por favor! me han abierto una incidencia para que se resuelva en 72 horas.

Como ya soy viejo zorro en esto de los servicios de atención al cliente de diferentes operadores, que muchos son autétincos "loros" que repiten un manual que les ponen delante, y sabiendo de esto me voy a una tienda de Orange en mi municipio y al comentárselo la chica me dice: has puesto el pin de la tarjeta SIM para activarla? mi respuesta ha sido que no, que nadie del servicio de atención al cliente me ha pregungado esto y al momento como me ha dicho ella. Les he llevado la tarjeta y ellas mismas me han quitado el pin y al colocarla de nueva en la caja de voz ya funcionaba todo perfecto.

Señores de atención al cliente tan difícil era decirme que simplemente tenía que poner la tarjeta SIM en un  móvil y poner el PIN para activarla? Nadie, repito de los que me atendieron cayeron en que debía hacer este paso. Muy mal y muy poco conocimiento de como se debe guiar a un usuario en la instalación de este tipo de teléfono fijo.

juars
Superusuario

Buenas tardes @Kureno, ¡bivenid@ a la comunidad!

Lamentablemente estoy seguro que dieron por hecho (erróneamente) que ya habíais gestionado vosotros lo del pin al tratarse de un producto que tiene una sim y se centraron en otro tipo de error, que dicho sea de paso, lo del pin en la tarjeta sim es por seguridad, ya que es un producto con movilidad que lo puedes usar en cualquier punto de España.

Lo importante ahora mismo, es que ya tienes el servicio disponible y funcionando. ¡A disfrutarlo!

🙂

¡Un saludo!

Astor_orange
Community Manager

Hola, @Kureno.

Te pedimos disculpas. Es muy cierto es de que la mejor explicación es siempre la más sencilla y este caso es un claro ejemplo de ello.

Me imagino, como bien dice @juars, que mis compañeros presupusieron que eso ya estaba hecho, y ese ha sido el error.

Por favor, perdona el fallo que hemos cometido. Lo que nos interesa es que ahora mismo el servicio esté yendo bien y tu madre esté de nuevo comunicada.

Un saludo.

firma-orange
Krstty
Nuevo participador

Hola, 

nos han activado hoy supuestamente la línea, pero no encontramos el número pin, mi hermana que ha ido a casa de mi madre a enchufarlo me ha dicho lo mismo con el tema de atención al cliente, le han dicho que tenía que ponerlo en un móvil y borrar el pin, cosa que no sabía hacer ni donde estaba dicho pin, pero dice que no pone el pin en ningún sitio, donde está, alguien nos lo puede decir? Mi madre tiene también 86 años y está desconectada de la tele asistencia por no poder conectar el aparato.

Si me adjuntáis foto lo agradecería.

Gracias

garley
Superusuario

Hola @Krstty ,

El número PIN normalmente es indicado en la tarjeta donde viene la SIM, junto al código PUK, tendréis que introducir la SIM en un teléfono y desactivar la opción de pedir número PIN para que sea activada la línea de forma automática al encender el teléfono. En el caso de no conocer los pasos a seguir podéis ir a una tienda física de la operadora para que realicen el proceso.

Estos son los pasos a seguir para desactivar el PIN de la tarjeta SIM, https://guias.orange.es/sony-ericsson-j108i-cedar/funciones/seguridad/activar-o-desactivar-codigo-pi...

Generador de logros

Krstty
Nuevo participador

Gracias, pero esa no ha sido la solución. No se si estáis informados de que la tarjeta no tiene pin. Lo llevamos a tienda física y lo único que hicieron fue poner la sim en un móvil y hacer una llamada a otro móvil de la tienda. Como he comentado pin y punk estaba VACÍO, NO VENÍA NINGÚN DATO.

Y por otra parte, esto me dicen por teléfono que tenemos permanencia de 24meses? Estamos locos o que? La web dice claramente que hay permanencia si se adquiere un móvil a plazos, no por que te envíen la caja de voz compatible con la teleasistencia, que ni tan siquiera será nuestra después de ese periodo, entonces? Lo llaman ilimitadas, 3000 minutos al mes? Eso es para vosotros ilimitado?

De todo esto nada informado al contratar. Es una vergüenza.