Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Que incluye el "roaming gratis" de Canguro Familia/Negocio

Responder
rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Que incluye el "roaming gratis" de Canguro Familia/Negocio

Buenas tardes,

Me gustaria que alguien me explicará bien detallado las condiciones del "Roaming Gratis" de las tarifas Canguro Familia/Negocio.

Entiendo que en Zona 1 puedo hacer llamadas ilimitadas, pero a donde?
Si estoy en Francia, podré hacer solo llamadas a numeros Españoles, o tambien a numeros locales deFrancia, o simplemente a todos los numeros de la Zona 1?

Si solo puedo hacer llamadas de Belgica a España, que precio tienen el resto de las llamadas? El Eurotariff, (la tarifa basica)?

krony
Superusuario

Re: Que incluye el "roaming gratis" de Canguro Familia/Negocio

Hola @rex!

lo que incluye la tarifa es:

roaming en zona 1 (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega) para que puedas usar los minutos y MB de tu tarifa como si estuvieras en España.

Al llamar a un telefono frances, estando en francia, por ejemplo, tu pagaras la llamada hasta la antena española y la otra persona pagara el recibir la llamada desde españa a su telefono, tu telefono siempre facturara con "antena española" para realizar dichas llamadas (roaming)

Un saludo!

rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Gracias por tomar el tiempo para responderme, krony, pero no me has respondido la pregunta.

Mi duda es: Tengo "ROAMING GRATIS" en mi tarifa. Eso incluye llamadas desde zona 1 a España o de Zona 1 a Zona 1.
No hace falta que me expliques como funciona el roaming. Solo quiero saber que exactamente esta incluido en la oferta de "Roaming Gratis".

(En el detalle de la tarifa pone que puedes "usar los minutos como si estuvieras en España". Esto significaria que solo puedo llamar desde la Zona 1 a numeros Españoles, ya que desde España no puedo llamar gratis a Francia. Pero por otro lado, la tarifa Go Europe te deja llamar de Zona 1 a Zona 1, y dentro de la tarifa Go Europe mencionan que "el roaming esta incluido para Canguro Familia" en zona 1.)

Por favor, me puede responder alguien de Orange que pueda ver detalladamente que se incluye en el "roaming gratis"? 

krony
Superusuario

Esperamos a los compañeros de Orange te puedan dar respuesta, segun tu peticion! un saludo!

rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Si, por favor.

Yo entiendo que Go Europe es un "modulo de ahorro". (Lo llamé antes "tarifa", pero fue una equivocación. jeje)

Lo interesante es que en la pagina de Go Europe en el apartado de detalle, pone: "Clientes Canguro Familia: Roaming incluido en tu tarifa".
Yo se que las llamadas en roaming desde Zona 1 a Zona 1 estan incluidas en Go Europe, por eso, parece que en Canguro Familia, tambien es de Zona 1 a Zona 1.

Pero lo que pone en el detalle de las tarifas Canguro Familia/Negocios, es que "puedes usar los minutos como si estuvieras en España", que para mi significa: "puedes llamar de Zona 1 a España, pero no al resto de la Zona 1".

Para mi es muy importante, ya que en Vodafone, cuando introducieron el "roaming gratis" en Vodafone Red XL, solo incluia las llamadas de Zona 1 a España. Yo fui tonto y llamé de Francia a Holanda, pensando que las llamadas estaban incluidas en mi tarifa. Me gasté en 1 mes casi 1000 EUR en roaming....

Por eso quiero saber con seguridad que es lo que ofrece Orange.

PD: En las tarifas Optima (tambien de Orange), el roaming incluye las llamadas de Zona 1 (+ EEUU y China) a Zona 1 (+ EEUU y China). Por eso espero que el roaming de Canguro Negocios tambien sea de Zona 1 a Zona 1.

arcogo
Android

Buenas!

En principio, la liberacion del roamin aplicaria las condiciones del go europe pero sobre los beneficios de tu tarifa movil, de manera que podrias tener trafico de llamadas con españa y dentro del mismo pais en el que estes, tal y como indican sus condiciones:

Cuota por día de uso. Precios válidos para llamadas a España y en el país en el que se encuentra el cliente. La cuota se cobra con la primera llamada realizada o recibida

Considero que si permitiese el trafico libre de llamadas entre paises de la zona 1, directamente te dirian que todas las llamadas de España a zona 1 y de cualquier pais de zona 1 con otro de dicha zona estarian incluidas.

En cuanto a las tarifas optimas rpv, estan diseñadas para otro perfil de cliente, de modo que sus caracteristicas son distintas a dia de hoy.

Saludos!

rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Gracias por tomar el tiempo para responderme arcogo, pero tampoco tienes razon en lo que dices.

El modulo de ahorro Go Europe permite las llamadas de Zona 1 a Zona 1 (Condiciones Go Europe), y no solo las llamadas locales y llamadas a España.

Por eso, reitero por tercera vez mi pregunta: Si Go Europe te permite llamadas en roaming a cualquier pais de la Zona 1, el roaming gratis de Canguro Familia/Negocios también permite las llamadas de Zona 1 a Zona 1 ???

(Y que por favor responda alguien que pueda ver las condiciones exactas.)

Saludos!

Steinitz
Top User Avanzado

https://canguro.orange.es/canguro-familia-6gb/fibra-300mb/

Yo creo q está muy claro. dice q se aplican las mismas condiciones q si estuvieses en España. Si en España pagarias por llamar a Francia, estando en Francia pagarias por llamar a Francia. de cajón
rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

No creo que esté muy claro.

Hasta ahora con la tarifa basica, la Go Europe y las Optima RPV siempre se ha podido hacer llamadas de Zona 1 a Zona 1 (desde Francia a Belgica por ejemplo).

Yo no creo que con el "roaming gratis" de Canguro Familia sea diferente, pero el problema esta en esa frase que dice que se aplican las misma condiciones que en España.

Tecnicamente NO pueden cobrarme las misma tarifas que en España, ya que si hago una llamada desde Francia a Francia, y ellos me intentaran cobrar "con las mismas condiciones que en España", se consideraria una llamada internacional que tendria de coste 0,54 EUR (establecimiento) + 0,51 EUR/min. El Reglamento de la UE impone un precio maximo de llamadas en roaming de 0,05 EUR/min (establecimiento gratis). Por eso no pueden aplicarme las condicones/tarifas Españolas y creo que por eso aplican lo mismo que en Go Europe; las llamadas de Zona 1 a Zona 1.

Quiero que alguien de Orange me confirme si el roaming gratis de Orange solo incluye llamadas a España o todas las llamadas a zona 1.

Steinitz
Top User Avanzado

pues lo siento, pero para mi esta bien claro. pero si tu estrategia es preguntar hasta q t digan lo q quieres oír.... Si fuese como tú dices lo anunciarían a bombo y platillo, no crees??

pero es evidente q se aplica como si estuvieses en España