Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] QUIERO QUE ME CAMBIEN EL MÓVIL

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] QUIERO QUE ME CAMBIEN EL MÓVIL

@Orange_es COMPRAR UN MÓVIL EN ORANGE, MODELO QUE NO ES PRECISAMENTE BARATO Y RESULTA QUE NO FUNCIONA BIEN DESDE EL 1ER DÍA..BATERÍA NO DURA NI MEDIO DÍA,LA CÁMARA NO FUNCIONA BIEN, EL VIDEO NO FUNCIONA, SE QUEDA COLGADO Y ORANGE NO ME LO CAMBIA! QUIERO OTRO MÓVIL QUE FUNCIONE!😠

Superusuario

Re: QUIERO QUE ME CAMBIEN EL MÓVIL

Hola @dianachicot

No es necesario expresarse en mayúsculas en un foro público de ayuda.
La garantía de origen son 15 días por ley, después de eso la opción es reparación.

En el adjunto indica q llevas menos de tres meses, no has reclamado dentro de plazo?

Orange ofrece el cambio por garantía de origen, en plazo, o reparar. Pero Orange no fabrica teléfonos ni los compra defectuosos. Tienes la opción en última instancia de reclamar al fabricante.

Es un fastidio que el terminal falle, espero se solucione.

Un saludo!
Superusuario

¿Y a santo de qué te lo tendría que cambiar Orange?

Lo primero es que da igua lo que cueste, tus derechos son los mismos. A ver si te piensas que a más dinero te cuesta el móvil más tienes.

Te dicen a la semana que esperes un par de días, tiempo en el que estarías en plazo de que te lo sustituyeran con garantía de origen y vuelves a los dos meses con una pataleta.

A mi parecer, has hecho el ridículo en la tienda. No quiero pensar en que le hayas provocado ganas de yo qué sé qué a quien te haya tenido que dar atención.

Ya sabes lo que hay, si lo quieres enviar al servicio técnico que tenga homologado el fabricante bien, y si no, me remito a la mitad de la última línea de tu escrito.

Superusuario

Buenas noches.. Como bien te dicen Orange no es Santa Teresa de Calcutta tan generosa de cambiar móviles que están en garantía de fabricante..
Reclamar al fabricante su reparación.. Debes...
Antes de escribir una pataleta en un foro deberías informarte bien... Que después de 15 días de su compra es el fabricante quien gestiona la garantía...
Orange ofrece un servicio de seguro móvil para estos casos que deberías haber contratado para exigirles..
Un saludo
Superusuario

El vendedor tiene que responder durante los primeros 24 meses del bien adquirido y por supuesto, en el caso que no sea posible, siempre quedará como recurso el fabricante, no puede desligarse la responsabilidad de Orange en este asunto, pues así lo establece en la ley de garantías.

Artículo 5 de LGYVBC "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato"

En esta situación, Orange actuó mal no reemplazando el dispositivo en el momento de la notificación por parte del cliente, a no ser que esta fuese superior a un mes desde la entrega del terminal.

Si has adquirido el terminal por teléfono o internet, puedes desistir del mismo desde que recibiste el terminal, tienes 14 días naturales (que no laborales) para hacerlo, el trámite puedes realizarlo desde el 1470. Posterior a esta fecha, deberás proceder por Consumo.

Superusuario

Pues si crees necesario reclama en Consumo... No gastes más energías que exigir a Orange...
Si compras una TV en el Corte Inglés y se te averia a los 3 meses... Vas al Corte inglés?.. O vas a servicio técnico de la marca para reparar por garantía?... En el caso de que optes por ir al Corte inglés éste te remitirá al servicio técnico de la marca..
Otra cosa es que no quieras entenderlo.. En tal caso vas a consumo y a ver que te dicen
Un saludo
Highlighted
Superusuario

Además de lo que te comentan, tienes más información aquí:

¿Qué garantía me da Orange en mi dispositivo?

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/posventa-de-terminales/621-que-garantia-me-da-or...