Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con codificación de los SMS entrantes.

RESUELTAS
Responder
galvarga
Superusuario

Hola @AlexAribau

el_cuelebre escribió:

A mi me pasó hace tiempo con otro teléfono y tuve que cambiar el modo de entrada de los mensajes. Si tienes marcado unicode, cambialo a alfabeto gsm y debería solucionarte el problema. Yo lo hice así y no volvió a pasar.

En el teléfono que tengo ahora, da las dos opciones y la de automático. Lo tengo en automático y tampoco da problemas.

En mi móvil, tienes que entrar en mensajes, ajustes, mensajes de texto y en la opción modo de entrada. Supongo que en tu móvil será parecido.

¿Has probado lo que dijo @el_cuelebre? Yo creo que el tema está por ahi

Un saludo

Generador de logros

AlexAribau
Nuevo

el_cuelebre escribió:

Pruieba a camjbiar el modo de entrada como te he comentado. Cuando te escriben en inglés no te pasa, porque con la configuración unicode, lo que no codifica bien son las tildes, y por eso en español, codifica mal el mensaje. En cuanto lo cambies a alfabeto gsm, se solucionará.

Vale, dónde está esta opción en Android 5 o 6 ? Cómo encontrar este modo en teléfono?

galvarga
Superusuario

Hola @AlexAribau

Lo tienes en Mensajes / Ajustes de Mensajes / Mas Ajustes / Mensajes de Texto / Modo de entrada de texto

Desde un Galaxy S7 con Android 6... Será similar en otros terminales Android

Un saludo

Generador de logros

AlexAribau
Nuevo

krony escribió:

A ver @AlexAribau

Investigando un poco he encontrado lo siguiente, lo he adaptado a orange para que te sea mas facil:

1. Se pone el número separado de dos en dos cifras, sin el signo +. Es una representación en hexadecimal:
34 65 60 00 31 1F (Se pone la F del final porque falta un dígito para que sea par)
2. Se cambia de posición cada pareja de números o Byte, como queráis llamarlo:
43 56 06 00 13 F1
3. Juntamos de nuevo el número y añadimos delante 0791 (el 07 se corresponde con la longitud de la cadena, en este caso 07 Bytes y el 91 equivale al signo mas o formato internacional)
07914356060013F1
Ahora que tenemos el número en formato PDU, pasaremos a introducirlo en nuestro Android:

1. Ir al teléfono y marcar *#*#4636#*#*

2. En el menú que aparece, seleccionar la opción "Información sobre el teléfono".

3. Abajo del todo tiene que aparecer un recuadro para introducir el número SMSC.

4. Introducimos el numero en formato PDU, en el caso del ejemplo: 07914356060013F1.

5. Pulsamos en el botón "actualizar" de la izquierda, que sirve para guardar el número del centro de mensajes que hemos introducido.

6. El botón "actualizar" de la derecha sirve para que se nos muestre el número del centro de mensajes que actualmente esta configurado en el teléfono. Si lo pulsamos, nos deberá de aparecer el que introdujimos antes.

7. Ya tenemos el numero configurado. Ahora intentad mandar un SMS, debería funcionar.

en negrita te he puesto todo lo que te tienes que realizar.

Pruebalo y nos comentas.

Un saludo!

Lo hice esto. No ayuda, porque el número del centro SMSC ya es correcto! Una configuración de Unicode incorrecta en el centro SMSC, no el número es smsc!

krony
Superusuario

@AlexAribau, siento que no valga, realmente yo soy muy nuevo en problemas de moviles y muchas cosas que se o mejor dicho todo lo que se, es porque lo veo en las resoluciones de aqui del foro o en busquedas de internet. Los compis si tienen mas experiencia, espero que sea la solucion ya que pensandolo realmente van mas encaminados. De esta forma yo tambien aprendere algo mas!

Un saludo y me quedo por aqui viendo como va resolviendose todo!

😃

AlexAribau
Nuevo

AlexAribau escribió:

el_cuelebre escribió:

Pruieba a camjbiar el modo de entrada como te he comentado. Cuando te escriben en inglés no te pasa, porque con la configuración unicode, lo que no codifica bien son las tildes, y por eso en español, codifica mal el mensaje. En cuanto lo cambies a alfabeto gsm, se solucionará.

Vale, dónde está esta opción en Android 5 o 6 ? Cómo encontrar este modo en teléfono?

Esta opción sólo está disponible en los teléfonos Samsung. en mi LG Nexus 5, no existe  :(((((

Tenemos que cambiar de alguna manera el configuración de codificación en SMSC: Unicode UCS-2 Code Chart !!!!

Mostra mi captura de pantalla:
Por encima es los mensajes con la tarjeta SIM de Vodafone, en la parte inferior - mensajes con SIM Tarjeta Orange

krony
Superusuario

Estoy viendo que el LG nexus 5 utiliza hangouts para los sms... supongo que tiene que tener una configuracion ese hangouts para cambiar el unicode. Sigo investigando

krony
Superusuario

Cambiar los ajustes del menú principal

En el menú principal puedes cambiar algunos ajustes (compartir tu estado de ánimo, desactivar las notificaciones, etc.).

1. Abre la aplicación Hangouts  en el dispositivo Android.
  2. Toca el menú Hangouts Android menu icon (arriba a la izquierda).
  3. Elige el ajuste que quieras ver o cambiar:
Ajustes
Puedes cambiar la configuración general de la aplicación de Hangouts y de los SMS.

puede ser ahi? a ver si hay suerte!
AlexAribau
Nuevo

krony escribió:

Estoy viendo que el LG nexus 5 utiliza hangouts para los sms... supongo que tiene que tener una configuracion ese hangouts para cambiar el unicode. Sigo investigando

En el applicación "Messanger" y en "Hangouts" la situación es agual. No importa qué aplicación se selecciona por defecto.
Screeshot of Hangouts:

krony
Superusuario

Prueba lo siguiente: cambiar la fuente del sistema. Por lo visto hay fuentes que solo vienen configuradas para ingles y no para español. Puede ser que sea tu caso. Lo he leido en varios foros.

Ajustes> Pantalla> Estilo de fuente