Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con codificación de los SMS entrantes.

RESUELTAS
Responder
AlexAribau
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problemas con codificación de los SMS entrantes.

Ayer llegó a ORANGE desde otro operador y empecé a recibir mensajes sms en codificación incorrecta:

"è/@ è2èAè5@ è8è7è<è5è=è8è;è0@ è8@ èFè5è;èCèN@ èBè5è1èO@ è=è0@ è=è>è2èKè9@ èBè2è>è9@ è=è>è<è5è¡@:@-@)@!"

Los mensajes se envían a mí en ruso. Teléfono: LG Nexus 5.
¿Qué debo hacer? Gracias!

krony
Superusuario

Hola @AlexAribau

Acabo de intentar traducir el mensaje y lamentablemente en ruso tampoco esta. Fuera bromas.... sabes quien te envia el mensaje? Supongo que el fallo realmente no es tuyo sino del que envia el SMS. Puedes hacer la prueba realizando un envio tu mismo desde otro movil para comprobar que te llegan correctamente.

Comentanoslo la resolucion de la prueba,

Un saludo! 

AlexAribau
Nuevo

No, está problema es problema sólo con operador Orange

He recibido los mensajes sms de mi madre y padre y problema es igual:
Desde el momento en que puse la tarjeta SIM de Orange, SMS enviado a mí en ruso comenzó a venir en la forma €&€#%#@@€%#@.
Por ejemplo, Con tarjeta sim Vodafone no tengo problemas!!
AlexAribau
Nuevo

Pienso que es un problema con los ajustes de Centro de Mensajes sms de Orange. (Unicode codificación)
Amós
Solucionador

pon en el centro de sms +34656000311 a ver si con eso se te soluciona.

el_cuelebre
Participador frecuente

A mi me pasó hace tiempo con otro teléfono y tuve que cambiar el modo de entrada de los mensajes. Si tienes marcado unicode, cambialo a alfabeto gsm y debería solucionarte el problema. Yo lo hice así y no volvió a pasar.

En el teléfono que tengo ahora, da las dos opciones y la de automático. Lo tengo en automático y tampoco da problemas.

En mi móvil, tienes que entrar en mensajes, ajustes, mensajes de texto y en la opción modo de entrada. Supongo que en tu móvil será parecido.

krony
Superusuario

Tienes que probar lo que te indican los compañeros. Te dejo en forma de ampliacion una pagina donde te ayuda a configurar :

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/configurar/1061-que-es-el-apn-y-como-configurarl...

y aqui segun tu marca de telefono:

http://guias.orange.es/web/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=faqs

Un saludo!

AlexAribau
Nuevo

No, nada ayuda ((( Número del centro de SMS es correcta.
Me han escrito mis amigos de España, de los EE.UU. y de Rusia y el resultado es el mismo :. "" №;""@@ "№";%:? "
Pero si se escribe en letras inglesas, entonces todo está bien ..

Pienso que esta problema no es en mi teléfono! Es necesario teclear algún tipo de *#*# command en teclado  y cambir la configuración del centro de SMS de Orange!

el_cuelebre
Participador frecuente

Pruieba a camjbiar el modo de entrada como te he comentado. Cuando te escriben en inglés no te pasa, porque con la configuración unicode, lo que no codifica bien son las tildes, y por eso en español, codifica mal el mensaje. En cuanto lo cambies a alfabeto gsm, se solucionará.

krony
Superusuario

A ver @AlexAribau

Investigando un poco he encontrado lo siguiente, lo he adaptado a orange para que te sea mas facil:

1. Se pone el número separado de dos en dos cifras, sin el signo +. Es una representación en hexadecimal:
34 65 60 00 31 1F (Se pone la F del final porque falta un dígito para que sea par)
2. Se cambia de posición cada pareja de números o Byte, como queráis llamarlo:
43 56 06 00 13 F1
3. Juntamos de nuevo el número y añadimos delante 0791 (el 07 se corresponde con la longitud de la cadena, en este caso 07 Bytes y el 91 equivale al signo mas o formato internacional)
07914356060013F1
Ahora que tenemos el número en formato PDU, pasaremos a introducirlo en nuestro Android:

1. Ir al teléfono y marcar *#*#4636#*#*

2. En el menú que aparece, seleccionar la opción "Información sobre el teléfono".

3. Abajo del todo tiene que aparecer un recuadro para introducir el número SMSC.

4. Introducimos el numero en formato PDU, en el caso del ejemplo: 07914356060013F1.

5. Pulsamos en el botón "actualizar" de la izquierda, que sirve para guardar el número del centro de mensajes que hemos introducido.

6. El botón "actualizar" de la derecha sirve para que se nos muestre el número del centro de mensajes que actualmente esta configurado en el teléfono. Si lo pulsamos, nos deberá de aparecer el que introdujimos antes.

7. Ya tenemos el numero configurado. Ahora intentad mandar un SMS, debería funcionar.

en negrita te he puesto todo lo que te tienes que realizar.

Pruebalo y nos comentas.

Un saludo!