Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con Orange, ¿todo vale?

RESUELTAS
Responder
CriGamCab
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problemas con Orange, ¿todo vale?

Buenos días, 

sé que este no es el lugar para hablar sobre este tipo de reclamación, pero en otros hilos destinados para lo mismo por alguna razón (o casualidad) no me lo permite. 

Intentaré ser breve, y me gustaría si alguien alguna vez ha tenido esta misma situación, me comunique cómo salió de la misma y qué hacer en estos casos. 

Os comento. Mi móvil, un Samsung galaxy A3, se le puso la pantalla negra de un día para otro. Sin porrazos, sin nada. Totalmente infuncional. Estaba encendido pero no se veía nada. 

1º Voy a la tienda Orange. 

2º Me dicen que la garantía cubre algo así (y más si ha sido sin porrazos, etc).

3º Me lo mandan a reparar. 

Problemas:

1º No me envían movil de sustitución hasta 1 SEMANA DESPUÉS. 

2º Totalmente incomunicada, y aún así, intenté ser comprensiva.

Más tarde. 

Me llaman, comunicándome que no me lo va a cubrir la garantía. Y que o pago (eran más de 100 euros) o me devuelven el móvil. Roto, sin nada. ¿Cómo puedo justificar que yo no tuve nada que ver con que el móvil dejase de funcionar? No puedo. O pago, o pago. O pago y que me lo arreglen, o me lo devuelven roto y sigo pagando un móvil que no uso.

Ante mi descontento y la situación, y la mala calidad del servicio (tiempo incomunicada, desaprobación del uso de la garantía para el problema, días y días para que me se supiera algo de mi móvil...) y un largo etcétera, decido pasarme a Movistar. 

Allí me ofrecen un móvil, una mejor tarifa, una mejor cobertura, una mejor todo. 

Yo, indignada con Orange, me dispongo a pagar la permanencia que me quedaba y sí, mi móvil roto. Intento cortar todos los lazos que tengo con Orange para cambiar de operador. Pero entonces Orange contacta conmigo, para hacerme la contra oferta. 

Y aquí viene EL PROBLEMA. 

Me ofrecen:

1- Mismo móvil. 

2- Una tarifa más acorde a lo que suelo usar (en este caso los megas) y eso sí, una tarifa bastante más cara. 

3- Liquidación de mi móvil anterior. 

4- Obviamente, compromiso de permanencia de dos años. 

Me lo pienso, y realmente me convencieron varias cosas. 

La primera que tendría más megas (aunque implicaba que bueno, pagaba más).

Pero lo principal era que: No iba a tener que estar pagando por un móvil roto y por uno nuevo a la vez. Porque para eso, iba a aceptar la oferta de Movistar. 

Sin embargo, la operadora me dice que Orange me liquida el movil viejo si acepto quedarme con ellos (dos años más) y su nueva tarifa (más cara). A cambio, me ofrecen el Huawei P8lite (más baja calidad que el anterior móvil, pero bueno, implicaba no preocuparse en buscar otro nuevo móvil).

Yo acepto, y ahora viene la xxxxxxx. 

Me veo que este mes, en mi factura, aparece un importe desobitado. ¿A qué se debe?

Se debe a que me han incluído en la factura la liquidación de mi antiguo móvil. 

Extrañada, llamo a Orange. Y me dice que tengo que pagarla yo... Les digo que acepté su oferta porque me liquidaban el móvil viejo, y el agente va a mi grabación (la de aceptación de tarifa) y me dice que en ningún lado se dice que me lo van a liquidar. 

Le comento que yo aceptaba que si lo del móvil nuevo, que si nueva tarifa y tal... Pero que fue la operadora la que me dijo que eso me lo quitarían... De ahí que en la grabación yo viera lógico que no sacase ese tema. Porque una cosa es una grabación para algo nuevo que contrato, y otra el trato que ella hizo de quitármelo para, a partir de eso, contratar algo nuevo.

La cuestión es que me siento estafada. No solo voy a pagar el móvil que se rompió, el cual yo no rompí, y el cual no me cubrió la garantía, y por el cual me hicieron pasar penurias de incomunicación y espera. Sino que además, estoy obligada a estar otros dos años de permanencia, con una tarifa más cara, y con un móvil de menos calidad. Pago más, tengo menos, y encima, es mi palabra contra la de Orange. 

Para mí ha sido el colmo y la gota que ha tumbado el vaso. He vuelto a confiar en Orange y me la han metido doblada. Ahora, sólo me queda ir a la oficina del consumidor y comunicar por los foros, etc lo sucedido para que a nadie más se engañe. Pero ahora tienen lo que quieren: Una cliente (la cual factura alto) que no se va, que está obligada a quedarse y encima, a pagar un móvil roto que no usa mientras a la vez paga uno nuevo. 

¿Creéis que Orange hará algo? Porque yo ya he perdido esperanza.

Editado: Normas

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Problemas con Orange, ¿todo vale?

Yo, con esto que comentas de la liquidación del terminal, entiendo que te hacen la amortización para que puedas adquirir otro, pero cargándose en tu factura, no que Orange se haga cargo. Te dan ventajas para que puedas renovar ya que de la otra forma no podrías....
Pero vamos,es lo que yo he entendido. Tendrían que revisar grabaciones...etc

Ver la solución en mensaje original publicado

krony
Superusuario

Hola!

Estas aun en el periodo de desistimiento? Tienes 13 dias desde que aceptastes la oferta, recepcion del nuevo terminal, etc para desistir. Si es asi estas en todo tu derecho.

La liquidacion o amortizacion del viejo terminal, como es una cosa que tu no has pedido y lo ha realizado un comercial, intenta pedir la desamortizacion del mismo, alegando eso mismo, que tu no has dado el consentimiento ya que tampoco hay nada en la grabacion. (De esta forma volveras a como estabas en un principio y podras realizar lo que mas te interese).

Si no estas en periodo de desistimiento solo te queda la via como consumidor que somos.

Un saludo y espero que todo se resuelva de la mejor forma posible.

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Yo, con esto que comentas de la liquidación del terminal, entiendo que te hacen la amortización para que puedas adquirir otro, pero cargándose en tu factura, no que Orange se haga cargo. Te dan ventajas para que puedas renovar ya que de la otra forma no podrías....
Pero vamos,es lo que yo he entendido. Tendrían que revisar grabaciones...etc

krony
Superusuario

Hola!

Estas aun en el periodo de desistimiento? Tienes 13 dias desde que aceptastes la oferta, recepcion del nuevo terminal, etc para desistir. Si es asi estas en todo tu derecho.

La liquidacion o amortizacion del viejo terminal, como es una cosa que tu no has pedido y lo ha realizado un comercial, intenta pedir la desamortizacion del mismo, alegando eso mismo, que tu no has dado el consentimiento ya que tampoco hay nada en la grabacion. (De esta forma volveras a como estabas en un principio y podras realizar lo que mas te interese).

Si no estas en periodo de desistimiento solo te queda la via como consumidor que somos.

Un saludo y espero que todo se resuelva de la mejor forma posible.

garley
Superusuario

Hola @CriGamCab,

Como comenta @krony en el caso de no permitir hacer un desestimiento y una desamortización solo te queda la vía de cosumo Emoticono triste 

Generador de logros

Javier2978
Nuevo Solucionador

buenas Tardes, En relación a tu caso te comento lo siguiente:

1º Si el Móvil de buenas ha Primeras (Según nos indicas) DEJÓ DE FUNCIONAR, ESO E SUN POBLEMA DEL SISTEMA OPERATIVO (POR LO QUE SÍ ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTIA, Y ES CENTRO DE REPACIÓN QUIEN SE TIENE QUE HACER CARGO DE ESTO. YA QUE NO ES QUE TÚ LO HAYAS GOLPEADO, SINO QUE EL SISTEMA OPERATIVO SE HA CAIDO.) Eso por un lado.

2º La Compañera que te Tramito la ContraOferta efectivamente, hizó lo que procedía en estos casos, es decir, si el CENTRO DE REPARACIONES Dice que el Teléfono es IRREPARABLE, TENEMOS VARIAS OPCIONES:

OPCIÓN A: Que nos lo devuelvan tal cual sin Nosotros tener que pagar Nada.

OPCIÓN B: Que Nos lo Reparen FUERA DE GARANTIA (En este caso abonamos una Cantidad que va ha depender de lo que cueste la Reparación, en este caso, 100€.

OPCIÓN C:  Aceptar Una Nueva Renovación con el Consiguiente Compromiso en Orange de 24 Meses más Penalización si Nos vamos antes. Pero en este caso hay que tener sumo cuidado, y prestar la máxima de las atenciones al Agente que nos está tramitando el RENOVE, porque para que un RENOVE se pueda hacer y el Sistema lo entienda Bueno (OK), es necesario liquidar el Teminal a Plazos que teníamos antes, dicha Liquidación nos la pasan en la Factura del Mes siguiente, quedando la facutura de esta manera:

CONCEPTOS

Tarifa (La Tarifa que tu tengas)

Llamadas Fuera de Tarifa (Si has llamado tipo 902,806,807,805,803,804, etc)

RENOVE

Liquidación Cuota de Amortización Terminal ha Plazos (Acá te indican el Pago Final que te ha Cobrado de tu antiguo Móvil, Por ejemplo, si te quedaban por pagar 100€ de tu antiguo Móvil.

Amortización RENOVE (Acá es cuando REALMENTE TE ESTÁN INDICANDO La Cuota Mensual que pagarás por haber adquirido un Nuevo Teléfono.

El poblema, es que la persona que te atendío debió de informarte bien de todo esto, antes de darle a CONTINUAR.

De todas formas, puedes, pedir la Grabación de Voz en la que se COMPRUEBE REALMENTE QUE ES LO QUE TE DIJÓ EL AGENTE, Y CUALES FUERÓN TU RESPUESTAS.

Espero haberte sido de GRAN AYUDA.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Javier2978 escribió:

2º La Compañera que te Tramito la ContraOferta efectivamente, hizó lo que procedía en estos casos

Compañera? Compañera de quien?

CONCEPTOS

Tarifa (La Tarifa que tu tengas)

Llamadas Fuera de Tarifa (Si has llamado tipo 902,806,807,805,803,804, etc)

RENOVE

Liquidación Cuota de Amortización Terminal ha Plazos (Acá te indican el Pago Final que te ha Cobrado de tu antiguo Móvil, Por ejemplo, si te quedaban por pagar 100€ de tu antiguo Móvil.

Amortización RENOVE (Acá es cuando REALMENTE TE ESTÁN INDICANDO La Cuota Mensual que pagarás por haber adquirido un Nuevo Teléfono.

De nuevo....Que tiene que ver esto con la consulta? Ella sabe perfectamente lo que ha pagado. 

Lo que no está conforme es que no le indicaron que al hacer amortización pagaría ella el terminal,pensando que se hacía cargo Orange.

Deberá seguir los pasos que le ha dicho @krony

CriGamCab
Nuevo

Buenas chicos/as, gracias por todas vuestras respuestas. 

El problema reside en que la operadora que me atendió me dijo que de la amortización se harían cargo ellos si me quedaba con ellos y aceptaba su oferta. 

De hecho, hice hincapié en preguntarle un par de veces si eran ellos quién me eliminaban ese gasto del antiguo móvil, y la respuesta siempre fue sí. 

Ahora, al no aparecer esa conversación en ningún sitio, no puedo hacer nada. 

Sí, han pasado más de 15 días... No puedo hacer nada, es mi palabra contra Orange. No puedo demostrar que me aseguraron que me eliminarían ese pago ellos mismos a cambio de quedarme con ellos, pagar una tarifa más cara y hacerme con un nuevo móvil...

Lo que voy a hacer es pagar lo que me queda de ese nuevo móvil (unos 60€) y la penalización y largarme. Prefiero eso a seguir quedándome. Ya me he sentido demasiado engañada y me prometen una tranquilidad y confianza que no me dan. 

No sé si el problema es de Orange en sí o de la operadora que intentó reengancharme a Orange para llevarse su comisión. Pero lo que es verdad es que lo que se ha conseguido es que me voy a ir (una cliente que lleva muchos años y que factura alto) y que mi familia completa al saber lo currido e incluído amigos se van a ir conmigo. 

En fin... Os agradezco de corazón que os hayáis tomado vuestro tiempo en echarme una mano

Saludos