Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas cobertura mi fijo

RESUELTAS
Responder
joseymarisol
Friendly

[SOLUCIONADO] Problemas cobertura mi fijo

Hola.

Hace meses que empeze a tener problemas con la cobertura de Mi Fijo. Dispongo de dos lineas Mi Fijo, una situada en un pueblo y la otra en Ourense capital. La del pueblo nunca me dio problemas, pero la de la ciudad pierde la cobertura y no la recupera o tarda horas en recuperarla. Estas lineas están a disposición de mis padres que son personas mayores y necesitan el telefono y les tengo conectada teleasistencia, por lo que les tengo conectado un Orange gama 100 que es el único terminal compatible con dicho servicio.

Los problemas empezaron hace más de un año, desde entonces ya he cambiado los terminales, he mandado el nuevo a reparar y he sustituido la tarjeta sim. Todo ello no ha dado resultado y mis padres siguen durante horas y horas sin servicio, no pudiendo recibir ni emitir llamadas y menos hacer uso de la teleasistencia. En mis pruebas llegue a sustituir el gama 100 por un telefono movil 3G, ubicando el mismo en el sitio que se situa el gama 100, no teniendo problema alguno.

De todo ello concluyo que debe haber un problema con los repetidores de la ciudad con el gama 100, rechazando estos la conexion del gama 100. Este problema que fue expuesto en numerosas llamadas al centro de atención todavia no se ha solventado a día de hoy y sigo esperando a que los técnicos se pongan en contacto conmigo para darme una solución.

krony
Superusuario

Hola @joseymarisol!

Has probado a intercambiar las caja de voz (gama100)? Quiero decir la del pueblo llevarla a Ourense para ver si sigue pasando lo mismo y de esta forma descartar que sea problema de la misma caja de voz. Ya una vez alli tambien podeis intercambiar las tarjetas sim y realizar la misma prueba.

Nos vas comentando, un saludo!

joseymarisol
Friendly

Hola
Las cosas que he realizado para comprobar y descartar fallos son las siguientes.
He intercambiado la caja de voz con la del pueblo. Compre una caja de voz nueva. Sustitui la tarjeta sim por una nueva. Mande la caja de voz nueva en garantia al SAT y me la sustituyeron por una nueva que tambien falla. He cambiado de sitio dentro del piso la caja de voz, poniendola en la otra punta del piso por si le afectaban interferencias. etc etc etc
Lo único que soluciona la perdida de cobertura es insertar la sim en un movil, no admisible porque quedo sin el servicio de teleasistencia de para mis padres.
La conclusión es que debe haber un fallo en el repetidor y no lo solucionan. Los operadores de atención al cliente me indican que es una zona de poca cobertura y dicen que el fallo esta ahí. Curiosamente desde la ventana veo los repetidores de Orange y no tengo obstaculos entre la caja de voz y el repetidor.
Despues de todo esto a ver quien me sabe dar una solución.
Gracias
krony
Superusuario

Por lo que veo, el gama 100 trabaja en redes 3g y 2g, sabes si cambiandola a 2g mejora? (Si es posible realizar el cambio), cuando lo conectas al movil, te has fijado qeu cobertura coge? si en el movil cambias manual a 2g sigue teniendo cobertura? puede ser que la red que este fallando en la zona sea la 3g y la 2g funcione correctamente.

joseymarisol
Friendly

Hola
En el gama 100 no existe la posibilidad de selección de red, elige el automáticamente la red. En una de las multiples llamadas una operadora del servicio de atención al cliente me hizo meter la tarjeta sim en un teléfono móvil y a través del menú de dicho teléfono y cambiar la selección de red automatica a manual. Obviamente estalle cuando finalizamos todos los pasos. Pretendía hacerme creer que así se solventaban los problemas cuando esa selección manual sólo es válida para el teléfono en el que la realizas, no quedando memorizada en la sim, la cual no tiene esa función.
Otra de las pruebas realizadas fue forzar en un movil la cobertura 2G y 3G. Dejé el movil en cada red unos días y nunca perdió cobertura. Aparte indicar que en ambas redes el indicador de potencia de señal siempre marcaba más de cinco rayas de siete posibles, es decir que la cobertura es buena en ambas redes. Aparte el gama 100 tiene una antena grande por lo que debería tener incluso mejor cobertura. De hecho cuendo está conectado a la red siempre marca el máximo de cobertura.
galvarga
Superusuario

Hola @joseymarisol

En la oferta comercial de la web, en el apartado Detalle, se indica que es compatible para teleasistencia con el Gama 100.... y con el router Huawei E5172. ¿Te han dado la posibilidad de probar con ese equipo en lugar de con el Gama 100?

Un saludo

Generador de logros

joseymarisol
Friendly

Hola @galvarga

Si he visto ahora que el router Huawei E5172 es compatible con teleasistencia, pero ni lo ofertan al contratar mi fijo, ni me han dado la posibilidad desde atención al cliente de sustituir el gama 100 por este. Mejor dicho no me dan respuesta de ningún tipo. Llevo ahora meses con el problema y por encima atado a una permanencia por haber renovado el gama 100 pensando que el problema debía estar en el equipo.

Un saludo

joseymarisol
Friendly

Buenos días a todos

Veo que este hilo está completamente parado. Esperaba que algún solucionador o incluso algún miembro de administración me pudiera dar alguna idea para solventar mis problemas en la linea de Mi Fijo pero veo que estoy como en Atención al Cliente de Orange, nada de nada. Obviamente en este último tiempo no me he quedado quieto y ya tengo pruebas suficientes para demostrar lo que estoy diciendo. Cada dos por tres estoy sin linea y como consecuencia sin teleasistencia. En la oferta que realiza Orange sobre Mi Fijo dice que es compatible con teleasistencia, incumpliendo de esta manera el contrato. Se que voy tener que pagar una penalización por marcharme, pero la voy recuperar por los multiples mensajes de que la linea no está operativa que tengo en mi movil. Asimismo hay testigos que vieron como la caja de voz se quedaba sin cobertura.

Agradecer enormemente de nuevo que un problema técnico no sea resuelto en un plazo razonable.

Gracias Orange

Astor_orange
Community Manager

Hola, @joseymarisol.

Hay una forma de forzar que el Gama 100 use solo redes 2G:

• Conecta un teléfono fijo a la parte trasera del equipo Gama 100
  • Marca la secuencia *452#
  • Se debería oir un un pitido. Sería la confirmación de que el Gama 100 pasará a usar solo redes 2G

Prueba, por favor, y dinos si así notas alguna mejoría.

Si tienes algún problema y necesitas restablecer el equipo a valores de fábrica, lo puedes hacer con la combinación ##543216#.

Recuerda también que es muy recomendable desactivar el PIN de la SIM para usar el Gama 100.

Saludos.

firma-orange
joseymarisol
Friendly

Hola @Astor_orange

Para empezar agradecer enormemente tu interes en mi problema. Intentaré realizar lo que me indicas y forzar el gama 100 a cobertura 2G. Como comprenderás tardaré algo en saber si da resultado o no.

Indicarte que el Pin está desactivado desde el primer día y que ya he probado de todo. Obviamente la secuencia que me indicas no está incluida en el manual de usuario, sino ya hubiera probado. De todos modos preguntarte si no existe la posibilidad de forzar cobertura 3G. Lo digo por el caso que la red que esté dando problemas sea la 2G y así poder evitar la misma.

Muchas gracias por tu ayuda

PD. De todas formas no es muy lógico que esta posible solución no me fuera facilitada antes.