[SOLUCIONADO] Problema portabilidad mifijo a movistar

RESUELTAS
Responder
Pove86
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema portabilidad mifijo a movistar

Buenos días. En el mes de febrero hice una portabilidad de orange a movistar. Tenía contratado la tarifa mi fijo. El día 7 de febrero pase a pertenecer a movistar y a funcionar perfectamente con ellos. Pero en el mes de abril me viene un cobro de Orange como si no hubiera hecho la portabilidad y siguiera con ellos, devolví el recibo. Me viene un sms como que debo de abonar una factura pendiente. Les llamo al teléfono de pago para saber a que pertenece y lo primero que me dicen es que pague y luego me lo dicen, si no lo hago, pasaré con un servicio jurídico para reclamarme y a una lista de morosos. Claramente no pague sin saber lo que era. Me volvieron a mandar un sms y volví a llamar, en la cual la operadora me pidió para identificarme y comprobarlo mi dni y mi nombre y me dijo que estaba al corriente de pago(la llamada la tengo grabada grabada además). Y me quedé conforme. Volví a recibir el sms y llamé de nuevo. Me vuelven a decir que debo una factura, ya por fin me dicen que pertenece al periodo perteneciente desde el 9 de febrero (que yo ya era de movistar). Me dicen que el servicio sigue activo. Que tengo la linea móvil que iba asociada al móvil activa y me siguen cobrando por ello. Que primero pague, y luego podré cursar la baja. Al negarme me dicen que pasaré al servicio jurídico y lista de morosos.

Se ha quedado la baja a medias o que? Solo se tramita la baja del número fijo y mientras sin saberlo me tengo que hacer cargo del pago de la línea móvil? Me parece un abuso
Gracias por vuestra atención

krony
Superusuario

Hola @Pove86!

Efectivamente, el servicio de mi fijo es un movil que cuando sale de casa se convierte en un fijo. Puedes haber dado la baja o realizar portabilidad del numero fijo asociado pero eso es como si cambiaras la tarifa del movil a cualquier otra tarifa.

Un saludo!

Pove86
Nuevo participador

Y eso se sabe cuando te llega la primera factura de más? Si no pago no puedo cursar la baja? Es una cambio automático de tarifa de orange sin yo saberlo?
krony
Superusuario

Te llega la factura solo movil una vez portado el fijo.

Efectivamente, con imago no se puede realizar la baja del numero movil.

El cliente tiene que saber que realmente con lo que esta operando es con un movil ya que lo que tiene metido en su terminal es una tarjeta SIM. Los numeros fijos no van con SIM. Por lo cual se te esta facturando unicamente la parte movil ya que desde fijo y al haber realizado portabilidad no has podido efectuar llamadas.

Pove86
Nuevo participador

Lo primero gracias por tus rápidas respuestas, que ante no lo he hecho.
Si no me equivoco, en las condiciones del modulo mi fijo pone lo siguiente :
2.3 En caso de que el cliente modifique la tarifa a una no compatible con Mi fijo o solicite la portabilidad de la línea fija o
móvil, se dará de baja automáticamente el Servicio Mi Fijo.

No se supone que se da de baja automáticamente el servicio? No leo que deba de dar de baja la linea móvil asociado al número fijo, ya que se hace automáticamente segun las condiciones.
krony
Superusuario

Del "servicio mi fijo"

Donde tambien en el mismo pdf te explica que:

Mi Fijo: permite la recepción en la línea móvil del Cliente de las llamadas que se realicen por terceros con destino al número fijo que se dé de alta asociado al Servicio.

Por lo cual lo que pierdes es el tener un numero fijo asociado a la linea movil.

Pove86
Nuevo participador

Claro, me llamaran marcando el número fijo o el móvil, las llamadas siempre las recibía en el número fijo, al que era destinado desde el número móvil. Entonces al portar el número fijo, se me asigna una nueva tarifa sin yo conocerlo ni autorizarlo? Se me puede asignar automáticamente la tarifa que quiera orange? No indica que tenga que dar de baja tambien el número móvil. Yo solo he contratado el servicio mi fijo, no otro distinto. Se supone que se da de baja el servicio mifijo automáticamente.
krony
Superusuario

El servicio de "mi fijo" no es un telefono fijo... es un servicio de un movil que lleva asociado el numero fijo (ya sea nuevo o portabilidad) el cual cuando estamos en casa funcionara como telefono fijo pero cuando salgamos de ella, es un movil.

Como te comente, realmente el terminal tiene metida una tarjeta sim, y a esa numeracion sim esta asociado el numero fijo (pero de forma virtual), este servicio lo saco orange para aquellos clientes que no necesitan un adsl o fibra optica y ampliar el abanico de posibilidades. 

Digamos que realmente lo que contratas es una linea movil con un servicio de "mi fijo".... mira en tu area de cliente que tarifa tienes en el numero movil asociado, si no sabes el numero movil... llama desde el al fijo por ejemplo... 

Si no sabes la contraseña para entrar (una vez sepas el numero) sigue los pasos siguientes:

1. Envía gratis un SMS al 222 con la palabra CLAVE seguida de un espacio y la contraseña que tú elijas de 6 a 8 dígitos numéricos. Ejemplo: CLAVE 65610101

Pove86
Nuevo participador

Con que número accedo a la pagina, o para que me manden el sms? Ya no tengo el movil.
Aun así estoy disconforme con la situación, no se me avisa del cambio de tarifa. Segun las condiciones se da de baja el servicio y no indica que siga en funcionamiento la linea móvil y posteriormente tuviera que darla de baja. Ni siquiera indica que tarifa tendría posteriormente al darse de baja. Me parece un total abuso. No estoy dispuesto a pagar por un servicio que no se me ha informado al contratarlo ni viene especificado en las condiciones Pondré la reclamación correspondiente en el departamento y según la respuesta tomaré otras medidas por otras dependencias. Gracias por tu atención
Pove86
Nuevo participador

No puedo acceder a la página de clientes. Como puedo poner una reclamación directamente con vosotros para ser tratado y que no sea por tlf?
Una dirección de correo o algo? Gracias