Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema entrega Iphone

RESUELTAS
Responder
juanapozas
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema entrega Iphone

La verdad, que una vez mas, estoy muy descontenta con esta compañia. Hace años que soy cliente, tengo contratadas tres lineas de movil, estoy pagando a plazos un movil y una tablet, y he pagado anteriormente otros tres moviles. PAGANDO RELIGIOSAMENTE TODOS MIS RECIBOS MES A MES.  El problema viene ahora, que cuando he decidido comprar otro telefono, (un iphone 8 plus, 64 gb gris espacial) me aparecia un plazo de entrega garantizado de 48 horas. Recibo mi numero de  pedido y me encuentro, con un mensaje en el que me dicen que mi pedido puede retrasarse por falta de stock. Decido ponerme en contacto por telefono con ustedes y lo unico que saco en claro, e que recibire mi pedido el 31 de julio (dos semanas; que yo sepa 48 horas son dos dias), ademas tratando sin exito en varias ocasiones de hablar con un agente. Tras varios intenntos en los que soy unicamente atendido por un contestador, tengo que inventarme el motivo de la llamada y asi lograr que me pasen con un agente. Este señor, lo unico que me puede decir, es que en el momento de la compra, les figuraria que les quedaba solo uno en stock y justo al hacerlo se acabo (casualidades de la vida) y la unica solucion que me ofrece es, que le facilte un numero de pedido para que me vaya informando de cuando estara listo. Vamos a ver, para eso ya tengo mi numero de pedido, ademas que no puedo darle ningun numero al que llamarme, basicamente porque no tengo telefono. Le expongo la necesidad que tengo, ya que no puedo estar sin telefono dos semanas. Trato de ver si me lo puede cambiar, por otro telefono igual, pero de otro color, y me dice que para eso primero tendria que cancelar el ya realizado. ¿Como arriesgarse, sin ni siquiera garantizarme, que si lo vayan a a tener en stock, a perder los tres dias que ya llevo esperando?. Le comunico que tengo contratado un plan de Tranquilidad Orange, que si no podrian facilitarme un movil de sustitucion mientras recibo este, y su respuesta es que no, porque no se me ha roto. Le indico que claro que se me ha roto, pero en vez de pagar mas de 300 euros que me piden por el arreglo de un Iphone 6, prefiero comprar un movil nuevo, pero aun asi, el caso es que no tengo movil. Total que tras media hora, entre hablar con un contestador que parecia haber entrado en bucle, y con su agente, que no es capaz de darme ninguna solucion, me despido y trato de rsignarme a que, no me queda otra. La gracia viene, cuando mirando las opciones de renovacion desde otra de mis lineas, y ¡Sorpresa!, entre las opciones que me figuran sale el mismo model que yo he comprado y que supuestamente esta fuera de stock. Vamos que basicamente estoy pagando un plan de Tranquilidad Orange, para nada, ya que ya ven la tranquilidad que me bribna. Tengo que esperar dos semanas y aguantarme sin telefono, siendo algo que necesitpo y que estoy pagando, cuando ustedes son los primeros que cortarian una linea por un impago de dos semanas. Y encima la persona con la que he hablado me ha mentido en mi cara. Bueno en fin, espero que la persona que lea esto (si es que alguien lo lee y no tienen su sistema programado para que conteste automaticamente), no se canse mucho con el copia y pega que me manden. Un saludo *******

[Editado por incumplir Normas de la Comunidad]

nolred
Superusuario

Hola @juanapozas

Primero decirte que siento los problemas que esto te está causando, el adjetivo final sobra bastante no obstante.

Mezclar el stock, el servicio tranquilidad (y lo que incluye) con los impagos etc no tiene mucho que ver...

El tema viene porque los pedidos aparecen por un stock estimado o "virtual", quiero decir que es un stock que cuentan poder recibir segun lo estipulado con la marca del teléfono, en este caso Apple.

Habitualmente se trabaja con stock real pero en ciertos momentos se trabaja sobre una estimación cuando no hay unidades reales pero si hay conocimiento que entraran en poco tiempo, en ese momento todos los pedidos que se encuentran en pdte. stock se envían por orden de creación. Con lo que podría llegarte el día 31 o, en su defecto, antes si el stock se repusiera antes de tiempo.

Otra opción posible es desde un pdv ver si tienen stock, ya que el canal de tiendas va por separado al stock telefónico/web. Si ellos en el momento tienen stock para darte el teléfono, pueden cancelar el que tienes pdte a distancia y tramitarte el pedido para que salgas ya de la tienda con el teléfono.

Esto es indiferente sea un cliente con tranquilidad o no, ya que tranquilidad es un servicio para postventa (reparación de terminales con prestamo de sustitución) pero al no hacer la reparación de tu Iphone 6 averiado no te pueden dar uno mientras llega el 8.

Esta es la solución que te puedo dar realmente ya que desgraciadamente la compañía está condicionada a que llegue en el momento acordado el stock del fabricante.

Mucha suerte y un saludo!

juanapozas
Nuevo participador

Tienen razon, estaba fuera de lugar. Como bien he dicho, lo primero que hice fue resignarme a que tendria que esperar, no soy muy dada a escribir aqui, como veran. Si me he decidido a hacerlo, es porque decirme a mi que no esta en stock y aun asi seguir ofertandolo, me parece una tomadura de pelo. ¿Como puedo yo estar segura de que si otra persona lo compra ahora no lo va a recibir en un plazo de 48 horas mientras yo tengo que esperar dos semanas?. Me voy de vacaciones el dia 1 de agosto y, si luego, hay cualquier otro problema, tendre que hacerlo sin telefono. ¿Le parece que no es motivo para estar bastante molesta? En cuanto a lo de tranquilidad orange, a lo mejor a ustedes les prece absurdo, ya que no es algo aplicable a este caso. Pero mirenlo de esta forma: Yo decidi comprar un telefono y el plazo de entrega que me garantizaron me parecio razonable. No me importaba estar dos o tres dias, sin movil. Si dicho plazo se ha alargado es algo entre ustedes y Apple. No entiendo porque soy yo la que tiene que quedarse sin telefono. ¿Les pareceria mas logico, que solicite una reparacion del iphone 6, que luego no voy a aceptar para conseguir un movil de sustitucion?. 

nolred
Superusuario

Hola de nuevo @juanapozas

Te puedo decir que todos los pedidos a distancia (web, via telefónica) dependen del mismo stock, si el tuyo está pdte, los que se sigan haciendo van a estarlo y cuando entren unidades, se iran entregando por orden de creación del pedido.

De ahí la opción que te dí, si en una tienda (que van con otro stock) tienen unidades del teléfono, puedes cancelar tu pedido pdte de stock y salir ya de la tienda con el nuevo teléfono. De ahí que te animo a pasar por una tienda Orange y probar suerte.

Un saludo!

juanapozas
Nuevo participador

Pero, es en serio? Realmente, me estan diciendo que tengo que ser yo, quen vaya a por todas las tiendas orange de Madrid, hasta dar  con una que tenga en stock? Trabajo en turno de noche, por lo tanto el dia lo dedico a dormir, y las pocas horas de tiempo libre que me quedan, prefiero dedicarlos a otra cosa que ir de tiendas.... motivo por el que compro por internet. En cualquier caso,¿ no deberian ser ustedes los que se pongan en contacto con sus tiendas, averieguen donde queda un terminal en stock y decir que lo guarden para uno de sus clientes? 

juars
Superusuario

Buenos días @juanapozas.

Creo que @nolred ha intentado ayudarte y darte las posibilidades, él en ningún momento ha dicho que vayas tienda por tienda, pero sí amablemente te ha dicho que es una opción de que si hubiera stock en alguna tienda podrías cancelar el pedido.

Realmente, la respuesta a tu consula es muy clara:

1. En este momento no tienen stock de ese modelo de iPhone.

2. Tan pronto lo tengan te lo enviarán (sí, créeme que a Orange le interesa cuanto antes tenerlo y enviártelo).

3. Tienes la opción (libremente) de mirar en tiendas (sin obligación) por si hubiera stock en algún sitio.

4. Puedes decidir cancelar ese pedido, escoger otro modelo si deseas o esperar a que te llegue.

Pasa un excelente día.

¡Un saludo!

Love
Superusuario

Hola, en el caso de que decidas ir a una tienda, te recomiendo llamar por teléfono a la más cercana para preguntar si lo tienen.

https://tiendas.orange.es/madrid

Por cierto, somos usuarios de Internet y clientes como tú, no estás hablando con Orange cuando nos respondes.

Saludos.

juanapozas
Nuevo participador

En esa caso pido disculpas.Pense que seriais community manager  Orange. Por eso pense que hablar con ustedes seria de ayuda para lograr otras opciones. Fracias por su tiempo.