Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con retroportabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema con retroportabilidad

Hola!! 
Inicie una portabilidad a Masmovil y el día 12 de febrero después de hablar con un compañero vuestro durante mucho rato me hace una oferta. Yo le dejé claro que era imprescindible la Fibra Óptica de 600mb y su oferta inicial era con Fibra de 100mb. Como llevábamos más de media hora hablando y yo tenía que entrar a trabajar no pudo hacerme la oferta con Fibra de 600mb. Quedó en llamarme ese mismo día pero no volví a hablar con él.

Intente volver a contactar con él o su departamento pero era imposible. En el 1470 y al 2257 me decían que esperase su llamada. A través de whatsapp también, de hecho me dicen por WhatsApp's lo siguiente:

(QUE SIGA ESPERANDO LA LLAMADA) 

El problema viene cuando veo que la portabilidad a Masmovil sigue adelante y me quedo sin línea de Orange. 

Llamo desde otra de mis líneas y al pedir explicaciones me dicen que puedo hacer una retroportabilidad, que volverá todo a estar como estaba y que no me cobrarán ni la permanencia ni la amortización del terminal y que mi línea volvería a estar con su anterior tarifa. De hecho ella me hace una oferta con Go On, que me dice NO ACEPTES para que te reestructuren tu tarifa antigua... Ok, no acepto.. 
Vuelvo a Orange, voy a la tienda a por mi tarjeta y me informan de:

La tarifa para La línea que he vuelto a traer a Orange es una GO On a 30 EURAZOS al mes.

Se me va a pasar en la próxima factura la amortización del terminal.

Se me va a cobrar la permanencia igualmente.
No me pueden hacer NINGÚN tipo de oferta con Fibra de 600mb y no pueden darme ninguna solución.

Yo considero que esto no es culpa mía, yo iba a cambiar todo a Masmovil es Orange quien me hace ofertas y me deja esperando. Cuando yo intente cancelar la portabilidad desde Masmovil me dijeron que era imposible. 
Lo que yo solicitaba no era un regalo, solo quería tener Fibra de 600mb y una o dos lineas con llamadas ilimitadas a un precio razonable.
No es culpa mía que la portabilidad siga su curso cuando os comunico por todos los medios que quiero quedarme.

No entiendo porque me mienten y me dicen que todo volverá a estar como estaba si hago una retroportabilidad... 

Lo que tengo claro es que la próxima factura, si no me rectifican todo no voy a pagarla... Me siento engañada... 

Un saludo. 

[Editado para ocultar conversación privada sin consentimiento expreso del interlocutor]

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Problema con retroportabilidad

Puedo asegurarte que me he leído hasta la última coma, desconozco por qué puedes asegurar que no ha sido así, de ahí la respuesta: ante la baja se amortiza el terminal, y para que eso no sea así en caso de retroportabilidad, al tratarse de algo excepcional, tendría que especificarse en un comprobante de venta, ya que corrige el proceso normal.

Del mismo modo, Orange tampoco te podrá asegurar una cancelación de portabilidad por motivos obvios: en la portabilidad el operador donante es un sujeto pasivo.

Si tienes comprobante de venta con las condiciones que reclamas, tendrán que respetarlo, en caso contrario, aplicarán las condiciones normales, como entiendo que se está haciendo.

Saludos.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo participador

Ocultáis una conversación por whatsapp con una trabajadora de Orange que es una de las muchas culpables de mi problema... 

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches:

Lo primero, lamento lo que te ha sucedido. Supongo que han  ocultado la conversación porque habrá datos internos y datos tuyos como cliente que son personales y no deben estar en un foro público que puede ver cualquiera (hay una cosa que se llama protección de datos).

La Comunidad no es un canal de ventas, pero si me gustaría que supieras que devolver la factura, aunque creas que es una medida de presión a la operadora (y da igual cual sea, lo digo en general) trae más problemas que soluciones, en primer lugar porque con un impago se suspende la línea y al estar suspendida no te pueden reclamar nada, hacer gestiones en la línea ni intentar resolver cualquier problema que tengas, de esta u otra índole. Por otro lado, al tercer mes de impago continuado Orange puede decidir de manera unilateral dar de baja las líneas impagadas por lo tanto pierdes los números.  Por tanto, muy desaconsejable. 

Ojalá puedan darte solución en algún momento. Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

No, en la conversación solo ponía el nombre de la persona que me atiende y en resumidas cuentas me pide que espere la llamada de su compañero. Así como una despedida en la cual me dice que va a dejar nota para que tengan constancia de que me interesa la oferta y me vuelvan a llamar. 

Respecto a la devolución de la factura no es una medida de presión, es que no voy a pagar 550€ de terminal + 50€ (o más) de permanencia habiendo vuelto y una tarifa GO On de 30€ que yo no he aceptado en ningún momento y que me han impuesto. 

Todo esto sumado a los 90€ que pago por el resto de servicios a los cuales ahora dicen no pueden aplicarme ninguna oferta. 

Highlighted
Nuevo Solucionador

Como cliente te puedo entender perfectamente, pero sólo trae consecuencias negativas así que yo me lo pensaría 2 veces antes de tener un impago y luego no poder hacer nada con mi línea, poder perder mi número de toda la vida o que luego me hagan el cargo por gestión de cobro cuando decida pagar. Y en cuanto a la conversación, pone claramente que es una conversación privada que necesita de consentimiento de las 2 partes para ser publicada en un foro, no es una cuestión de lo que te hayan o no dicho como te comentaba anteriormente. 

Highlighted
Nuevo participador

Ya tengo mi próxima factura.

828,68€

614,25€ de Amortización del terminal.

Pack Love Familia

117,14€ (Me han quitado todos los descuentos que tenía y me han subido de 68,35 a 117,14€) 

55,47€ por Cambio de tarifa QUE YO NO HE SOLICITADO NI ACEPTADO

66,93 la línea GO On ALUCINO

IVA 13,67€ 

¿Me lo explica alguien? 
¿Y todavía me decís que no devuelva la factura? 

Highlighted
Superusuario

Hola.

La amortización de las cuotas pendientes de un móvil es algo que se ejecuta sí o sí en caso de la baja de tu línea, y por lo que comentas, tu línea se dió de baja en la compañía tras una petición de portabilidad por tú parte.

¿Dónde está el error por parte de Orange?

Meigas Fritas
Highlighted
Nuevo participador

Quizá deberías leer el post completo y no solo que se me cobra la amortización.

Solicité la portabilidad y en varias conversaciones dejé claro que quería hablar para recibir la llamada que me prometieron. Contacte varias veces para aceptar la oferta. 
Volví a Orange bajo la promesa de una comercial de que TODO volvería a estar como antes de haberme ido. Pregunte explícitamente por la permanencia y por la amortización.

El problema de Orange es que tiene trabajadores ********************************************

Si me hubieran dicho que igualmente se me amortizaba el terminal. Me cobraban por el desastre que han montado con la GO On etc evidentemente no hubiera vuelto a traer la línea a Orange. Es más, estaría ahora tan feliz con todo (Fibra y Líneas móviles) en otra compañía. 

[Editado: normas de comportamiento]

Highlighted
Superusuario

Puedo asegurarte que me he leído hasta la última coma, desconozco por qué puedes asegurar que no ha sido así, de ahí la respuesta: ante la baja se amortiza el terminal, y para que eso no sea así en caso de retroportabilidad, al tratarse de algo excepcional, tendría que especificarse en un comprobante de venta, ya que corrige el proceso normal.

Del mismo modo, Orange tampoco te podrá asegurar una cancelación de portabilidad por motivos obvios: en la portabilidad el operador donante es un sujeto pasivo.

Si tienes comprobante de venta con las condiciones que reclamas, tendrán que respetarlo, en caso contrario, aplicarán las condiciones normales, como entiendo que se está haciendo.

Saludos.

Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado