Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con el seguro móvil cambio titular

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problema con el seguro móvil cambio titular

Hace mes y algo contraté un seguro para un teléfono, he cambiado la línea de titular pero me dicen que no puedo mantener el seguro aunque se trata del mismo y imei y el mismo msdni.

Por favor les ruego encuentren una solución ya que mi intención es mantener el servicio y estoy seguro que se puede cambiar de titular.

Gracias de antemano

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Problema con el seguro móvil cambio titular

Buenas. No es algo fuera de lo normal que te digan que no puedes mantener el seguro. Tanto las ofertas como el seguro se pierden cuando se hace un cambio de titular, es algo que Orange especifica en el siguiente enlace: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/729-como-se-cambia-el-titular-de-una-linea-...

“El nuevo titular pierde las siguientes condiciones:
-Descuentos y condiciones especiales (en caso de que estuvieran activos).
-El Seguro Móvil, y el servicio de Roaming (en caso de que estuvieran activos).

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

A ver, el seguro se pierde con el cambio de titular, pero hay un plazo de siete días para no perderlo y ponerlo al nombre del nuevo titular. O sea que si no dejas pasar esos siete días, no lo pierdes realmente.
Meigas Fritas

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Buenas. No es algo fuera de lo normal que te digan que no puedes mantener el seguro. Tanto las ofertas como el seguro se pierden cuando se hace un cambio de titular, es algo que Orange especifica en el siguiente enlace: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/729-como-se-cambia-el-titular-de-una-linea-...

“El nuevo titular pierde las siguientes condiciones:
-Descuentos y condiciones especiales (en caso de que estuvieran activos).
-El Seguro Móvil, y el servicio de Roaming (en caso de que estuvieran activos).

Un saludo.

Meigas Fritas

Highlighted
Observador frecuente

Hola Meigas,

Así es pero tengo un par de dudas, el contrato está firmado con Plus Ultra y con AIG. El equipo asegurado sigue existiendo para la misma línea y con el mismo imei, te las comento a ver si me las puedes resolver

- Si me cobran las 6 primeras fracciones de prima se entiende que estaré cubierto durante esos seis meses, por lo que el seguro en sí no está desactivado, no se puede pagar por algo que luego no te vaya a prestar servicio. Por otro lado la póliza es anual y la prima, aunque se pague fraccionadamente es indivisible por lo que tendría que haber una solución para el cambio del titular ya que tengo obligación legal de pagar un año completo, una prima completa.

- Yo no he rescindido el contrato, ni he recibido una notificación escrita por parte de las aseguradoras en un plazo no inferior a dos meses notificándome que alguna de las dos aseguradoras han decidido unilateralmente rescindir el contrato.

- En mi contrato no pone que el cambio de tomador implique penalización ya que como he comentado anteriormente yo no he desactivado ningún contrato. Eso es algo que impone el operador en lugar de realizar un cambio de tomador.

Entonces todo no puede pasar a la vez, el contrato no se puede anular por un cambio de titular cuando se mantienen el resto de las condiciones particulares, esto es algo que tendréis que por favor resolver y poder continuar con mi póliza para el equipo que compré en un punto de venta en la misma línea para que lo fue. Únicamente tengo que avisar a las aseguradoras. 

El objetivo de todo esto es que no se me penalice por algo no contemplado en el contrato y si el cambio de titular implica pagar 6 fracciones de prima por adelantado yo las pago pero luego, debo y tengo el derecho a seguir pagando las 6 restantes hasta completar un año. Fecha en la cual es el tomador, en este caso yo, el que debe avisar si no quiere que la póliza se renueve por un año más.

Les ruego por favor solucionen este tema para que en la próxima factura todo transcurra con normalidad.

Gracias de nuevo.

Etiquetas (3)
Highlighted
Superusuario

A ver, el seguro se pierde con el cambio de titular, pero hay un plazo de siete días para no perderlo y ponerlo al nombre del nuevo titular. O sea que si no dejas pasar esos siete días, no lo pierdes realmente.
Meigas Fritas