Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con el compromiso de permanencia al querer cambiar de operador

RESUELTAS
Responder
josedavidhcu
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema con el compromiso de permanencia al querer cambiar de operador

Hola buenas, este febrero de 2015 adquirí el LG D390N a plazos, por 4 euros mensuales + la tarifa delfín creo que era, cuando tenía el teléfono los datos no se me gastaban muy rápido, pero después adquirí por mi propia cuenta un Xperia M4 Aqua y con el 4G chupaba los datos que daba gusto, en octubre me doy cuenta que desde Mi Orange puedo cambiar la tarifa por la Colibrí, que al no gastar datos entrando en Facebook y Twitter por 11 euros al mes me pareció una decisión acertada. 

El caso esque aún así me sigue chupando los mismos datos o aún más que antes, y tengo que activar más megas, y algo que no me parece justo, es no poder controlar los MBS que llevas gastados de cada 100MB que se ofrecen por 1 euro, y claro el otro día de fiesta, usando snapchat, YT y otras redes sociales perdí 5 euros sin darme cuenta.

El caso esque quiero irme a Yoigo, prefiero la tarifa del Cero 5GB porque se adapta a mis necesidades y es más barata que la vuestra. 

Buscando por área de cliente me topo con que me quedan 14 cuotas de 4 euros, para terminar de pagar este teléfono, que ahora usa mi madre, que porcierto, es pésimo, pues leo los compromisos de permanencia y veo que son 75 euros por el motivo: "Compra terminal/equipamiento a plazos"

Pero para mi sorpresa, al efectuar el pago de las cuotas y poder liberarme de ellas, me doy cuenta que la penalización sigue en 75€. pensando, que 56 euros de los 75 son de las 14 cuotas que me quedan, que en total suman 56€ y el resto, la permanencia de la tarifa en sí.

Buscando por aquí leo, algo (escrito por el shopping assistant) de comprar el movil por "x" euros y algo de una tarifa, y accionar noseque comercial, también algo de 30 días de renovar la tarifa. 

Quisiera saber, si antes de renovar a colibrí la penalización era más barata o no, si no hay forma de poder eliminar la permanencia, porque ya como digo, "Compra terminal/equipamiento a plazos" se refiere expresamente a la compra del terminal, y el terminal está pagado ahora mismito, y como otras operadoras, el tener una una sim con solo tarifa, no supone una permanencia, y me gustaría reclamar/denunciar esto, sólo por lógica y generalización.

*CONCLUSIÓN: Que alguien haga el favor de mirarme bien si me puedo ir de aquí ya tomándome los datos y que me den solución coherente.

Ah, y me gustaría saber si, en caso de que se me ignore la reclamación o no me den una solución lógica y me veo obligada a pagar la penalización (porque os aseguro que me voy a Yoigo) (mis experiencias en Orange las concluyo como pésimas), donde tengo que hacer el pago, si es por transferencia, si es cargo normal (factura). Y que alguien me explique eso que pone en el área de clientes de que en la factura me vendrán los 56 euros, y en la siguiente cargo total, porque como me pidaís el importe total de nuevo, os denuncio pero de bien, además que no quiero siguiente factura, en 9 días me cierra esta y en esos 9 días quiero pedir la portabilidad a Yoigo.

Porcierto, si quiero darme de baja perdiendo mi número y mi todo para siempre, puedo cancelar la permanencia? Y si me paso a la tarifa Ballena Play que anda casi cerca de La Del Cero 5GB de Yoigo, la permanencia me ascenderá a 48 meses ya o qué? porque en realidad no puedo permitirme pagar 130 euros de todo este mes, y no sé si proximamente, pero tampoco puedo tirar de la goma con la colibrí porque acabo en 25 euros siempre y he llegado a la conclusión de que con la BPlay voy a gastar lo mismo que con Colibrí pero sin preocuparme de nada. Y eso de la Tranquilidad, aunque mi móvil sea libre de internet me lo cubre también gratis?

Un cordial saludo.

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Problema con el compromiso de permanencia al querer cambiar de operador

Claro, laúltima factura que tengas. No es que te llegue una factura aparte, sino que tiene que llegar una con los gastos de tu último mes, pues ahí aparte el compromiso.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

A ver si te puedo ayudar...por partes.
Al hacer el cambio a la tarifa colibrí, has heredado la permanencia que tenías con la anterior tarifa.
Al hacer el pago del teléfono a plazos, lo único que cancelas es el venta a plazos, la permanencia la mantienes igual.
El cambio a colibrí no te ha aumentado ni rebajado la permanencia.
Por otro lado si te conviene más la ballena play puedes hacer el cambio a esta, como es una tarifa superior de precio a la colibrí, no se te ampliaría tampoco permanencia nueva. La mantienes.
En cuanto al servicio de tranquilidad sólo te cubre si es un móvil comprado en Orange, en caso de avería te lo reparan y te prestan otro mientras y la tendrías gratis con ballena play.
Ahora ya es tu decisión pasar a yoigo o no.
josedavidhcu
Nuevo participador

Y si porto, donde cobran los 70€ (que ahora me ha bajado 5 euros xd) en un cargo de los de toda la vida como facturas, o me tengo que ir a hacer ingresos o como funciona
AnaSiLoSabe
Superusuario

Se cobra en la última factura que tengas en Orange
josedavidhcu
Nuevo participador

Osea, que yo porto, y me llega una factura o como?

AnaSiLoSabe
Superusuario

Claro, laúltima factura que tengas. No es que te llegue una factura aparte, sino que tiene que llegar una con los gastos de tu último mes, pues ahí aparte el compromiso.

Ver la solución en mensaje original publicado