Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema Velocidad 4G en casa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema Velocidad 4G en casa

Buenos dias, desde hace unos dias, la cobertura cambia hasta impedirme el uso del servicio. Hablé con el servicio de atencion al cliente por telefono y me piden patiencia. El problema es que cómo muchos ciudadanos, tengo que trabajar desde casa. Aqui los Sppedtest hechos. A veces bien (25 Mbps o 30) pero despues no (1,2 mbps). Tengo antena G en el techo de mi casa y el codigo postal es 11179

https://www.speedtest.net/result/9865164684

https://www.speedtest.net/result/9864266990

https://www.speedtest.net/result/9860538226

Necesito una solucion urgente. 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Problema Velocidad 4G en casa

Tienes un problema complicado:

-si recibes cobertura de una estación base rural de nada te sirve cambiar la orientación de tu antena pues lo normal es que solo recibas cobertura del mismo sector de la estación base.

-Si por la mañana o de madrugada el 4g funciona correctamente, el problema es de saturación y hay demasiados clientes conectados al mismo tiempo en la franja horaria de tu teletrabajo. Orange por estadisticas de calidad detecta la saturación y suele realizar la correspondiente ampliación, pero eso no no siempre es inmediato.

-Intenta conseguir que mas clientes residentes de esa zona llamen al 1470 por la misma queja para que escalen el problema.

Si la falta de velocidad son las 24 horas, entonces es por averia que dependiendo del motivo la solucion puede ser mas o menos rapida.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @easyaxarquia .

Indicas que has hablado ya con Orange y que te han pedido paciencia, luego intuyo que habrás hecho pruebas con ellos y te habrán generado una incidencia sobre tu caso. En este sentido, es importante esperar a que te den una resolución. 

Un saludo. 

Highlighted
Nuevo participador

Ayer me han dicho que tenia que esperar. Hoy negan incidencia....

Highlighted
Superusuario

Entonces es que han mirado el estado de red y todo debe aparecerles correcto, haz las siguientes pruebas:

- Verifica que no hayas consumido todos los gigas de la tarifa.

- Cambia de red. Por ejemplo si está en 4 G cámbialo a 3 G.

- Prueba desde diferentes ubicaciones para descartar que sea en una concreto. 
- Restaura el router a estado de fábrica.

- Inserta la sim en cualquier otro móvil libre.

Un saludo. 

Highlighted
Nuevo participador

Hola, gracias por su mensaje

Primera cosa : tengo todavia : 70 gigas disponibles. 

- Cambio de red. Pasé a 3 G y ...nada....

- Cómo uso un router 4 G con antena 4G Yagi 46 Dbi, he cambiado la orientacion de la antena usando AntenaGSM.com para ubicarlas y.....nada
- Restauré el router a estado de fábrica. Incluso intenté con otro router 4G Archer 200 y..nada...

- Inserté la sim mi movil libre y sólo me apareció H+.... nada de 3 G o 4 G. a veces aparecen pero no dura mucho y no puedo usar internet.

cómo vivo en el campo a 4 km de la antena, habia comprado una antena 4G Yagi 46 Dbi y de maravilla hasta ahora. Desde hace dos semanas es simepre lo mismo tengo 4 G a tope tipo 45 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Despues del medio dia.... 1,05 de bajada y casi nada de subida.

Cada dia es lo mismo y no puedo más trabajar de tarde por ejemplo.

Que solucion hay ?

Highlighted
Nuevo participador

screenshot-4g.orange.es-2020.08.09-18_18_12.png

Highlighted
Nuevo participador

He publicado el mapa de cobertura Orange y hablan de 4 G+ cuando la prueba con miu motorola G6 da sólo una señal H+.....

Highlighted
Nuevo Solucionador

Tienes un problema complicado:

-si recibes cobertura de una estación base rural de nada te sirve cambiar la orientación de tu antena pues lo normal es que solo recibas cobertura del mismo sector de la estación base.

-Si por la mañana o de madrugada el 4g funciona correctamente, el problema es de saturación y hay demasiados clientes conectados al mismo tiempo en la franja horaria de tu teletrabajo. Orange por estadisticas de calidad detecta la saturación y suele realizar la correspondiente ampliación, pero eso no no siempre es inmediato.

-Intenta conseguir que mas clientes residentes de esa zona llamen al 1470 por la misma queja para que escalen el problema.

Si la falta de velocidad son las 24 horas, entonces es por averia que dependiendo del motivo la solucion puede ser mas o menos rapida.

Ver la solución en mensaje original publicado