Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad a Orange residiendo fuera de España

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Portabilidad a Orange residiendo fuera de España

Hola buenas tardes,

quiero hacer una portabilidad a Orange pero no vivo en España desde hace unos años. Al intentar hacer la portabilidad vía Web ponía explícitamente que la tarjeta SIM sólo puede recogerla el titular de la misma con el DNI. Me gustaría saber si es posible de alguna forma que algún familiar o amigo puediese recoger esa tarjeta SIM (ya sea en tienda o al enviarla al domicilio). O por ejemplo, enviar la tarjeta SIM directamente donde yo vivo por carta certificada (la cual requiere DNI para recoger)

Muchas gracias,

Saludos

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Portabilidad a Orange residiendo fuera de España

He ido a rellenar el formulario para la portabilidad y sólo piden los datos del titular de la línea (es decir, yo) y en ningún otro campo me dejan especificar quién puede recoger la tarjeta SIM, por lo que obviamente la enviarán a casa a mi nombre y sólo sería posible que la recogiera si estoy yo ahí y con mi DNI. En el formulario de la solicitud vía WEB no te deja (o no he encontrado) poner el nombre de otra persona para que la recoja.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

La SIM, para poderla recoger alguien que no sea el titular, tienes que pedir que te la envien a una dirección particular, suele llevar un gasto de 4,95.

Si vas a estar mucho tiempo fuera de España yo lo que te recomendaría es que en cuanto vinieras unos días hicieras un cambio de titularidad a alguien que resida en España para que peuda hacer cualquier gestión que necesites.

Un saludo

Highlighted
Nuevo Solucionador

He ido a rellenar el formulario para la portabilidad y sólo piden los datos del titular de la línea (es decir, yo) y en ningún otro campo me dejan especificar quién puede recoger la tarjeta SIM, por lo que obviamente la enviarán a casa a mi nombre y sólo sería posible que la recogiera si estoy yo ahí y con mi DNI. En el formulario de la solicitud vía WEB no te deja (o no he encontrado) poner el nombre de otra persona para que la recoja.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Aunque pongas tus datos de titular, selecciona la forma de envío con mensajero a la dirección que quieras que se entregue. La persona que haga la recogida en esa dirección que enseñe una fotocopia de tu dni y le hacen la entrega. No hace falta que tu pongas el nombre de quien la va a recoger.
Nuevo Solucionador

Según cuenta @Astor_orange en estos dos hilos no es posible a menos que el DNI sea original tanto para recoger en correos como en tienda y obviamente el dni lo tengo conmigo:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/SOLUCIONADO-Recogida-en-tienda-por-NO-titular/td-p/39253...

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-Orange-App-y-%C3%81rea-de-clientes/Recoger-pedido-en-tienda-por-per...

Si alguien lo ha conseguido de alguna otra forma que comente a ver cómo es posible.