Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad Yoigo imposible Tu operador rechaza tu portabilidad por un error de datos

RESUELTAS
Responder
Brendan1
Nuevo

[SOLUCIONADO] Portabilidad Yoigo imposible Tu operador rechaza tu portabilidad por un error de datos

Tengo días tratando de cambiar el contrato de Orange a Yoigo con portabilidad de mi número de teléfono móvil.
1) Al principio mi nombre estaba mal escrito en mi contrato de Orange y tenía mi número de pasaporte en lugar de mi NIE y mi solicitud de portabilidad fue rechazada por Orange.
2) Fui a una tienda de Orange para corregir la información y me informaron de que la información estaba actualizada y que debería usar mi NIE y que Yoigo podría intentar de nuevo.
3) Le pregunté a Yoigo de intentarlo de nuevo y fue rechazada. Luego entré en contacto con Orange y me dijeron que toda la información es correcta y que el problema fue con Yoigo.
4) Le pregunté de probar una vez más y fue rechazado de nuevo por Orange. Hablé con el servicio de atención al cliente de Orange y confirmaron que mis datos eran correctos a pesar de que no son correctos en la aplicación "Mi Orange".
5) Abrí una incidencia con Yoigo y confirmaron que la razón por la cual Orange rechazó la solicitud de portabilidad fue porque mi nombre y mi NIE era incorrecto. Por lo tanto, la información no se ha actualizado. Entonces, hablè con un agente de servicio al cliente de Orange durante 45 minutos sólo indicando que la información ha sido actualizada a pesar de que no se refleja en línea. Y que Yoigo debería usar mi número de pasaporte y no mi NIE.

He recibido información diferente de atención al cliente de Orange cada vez que llamo y esto está impidiendo mi portabilidad. Ya no sé qué hacer ahora después de tres intentos de portabilidad.

krony
Superusuario

Hola @Brendan1!

En un principio confirma todos tus datos desde el area de cliente (arriba a la derecha donde aparece "datos personales" o desde la app. Puedes realizar la portabilidad con esos datos a Yoigo tal como aparece ahi (y luego en yoigo corregirlos) (esto es por si te urge la portabilidad)

Si no tendrias que intentar realizar la modificacion del documento en tienda (volverlo a intentar ya que indicas que lo habias solicitado), intenta pasarte por tienda con agente de atencion al cliente en persona.

Un saludo!

Brendan1
Nuevo

Ya he proporcionado todos los detalles (correctas) a Yoigo la que no quieres cambiar a un nombre incorrecto . Orange no puede asegurarse de que mi información es corregido según lo solicitado , la petición demasiado difícil o requiere múltiples visitas a tiendas de Orange ? Ya he perdido tanto tiempo tratando de arreglar estos detalles con Orange. ¿Se puede solucionar este problema para mí ?

Brendan1
Nuevo

Sólo quiero que su empresa corrige mi nombre y asocia mi contrato con mi NIE . Naranjas está impidiendo mi portabilidad.

krony
Superusuario

Si el cambio te lo estan gestionando o intentado gestionar en una tienda, tendras que volver a la tienda a reclamar el motivo por el cual no se ha realizado correctamente dicha correccion. Tendran que proponerte una solucion. (si puedes preferiblemente pasarte por una tienda con agente de atencion al cliente en persona).

Tambien siento comunicarte que no es mi empresa, ni soy trabajador de ella, solo un usuario (cliente) como tu, gracias a mi experiencia y lo que leo aqui en la comunidad intento ayudar a otros usuarios (clientes)

Un saludo!

Brendan1
Nuevo

Ayer ya he hablado con el servicio al cliente de Orange ( tienda, chat, teléfono) y me dijeron que la información ha sido actualizada cuando no es (confirmado por una incidencia abierta en Yoigo ) . Estoy pidiendo se puede arreglar mi problema como todas las otras formas de servicio al cliente me han fallado. No he recibido una respuesta satisfactoria , mi problema no ha sido resuelto y solo me dan información contradictoria de su servicio al cliente.

Brendan1
Nuevo
krony
Superusuario

Muy "actualizada" tu informacion:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 120.000 euros a Orange por impedir de forma injustificada el cambio de compañía a 525 usuarios de telefonía fija entre 2013 y 2014.

Gato riéndose a carcajadas

Te dejo otra "mas actualizada"

http://www.adslzone.net/2016/05/05/portabilidad-movil-banda-ancha-abril-2016-orange-domina-mercados/

Portabilidad móvil y banda ancha abril 2016: Orange domina ambos mercados

(Aunque si te vas a preocupar mas de estas noticias, que de lo que te esta ocurriendo.... supongo que antes esta tu solucion)

Un saludo! 

Brendan1
Nuevo

Felicitaciones por el número de clientes , pero esto no significa nada sin un buen servicio al cliente. Ya he probado la "solución " que ha proporcionado y no funcionó , es por eso que estoy pidiendo su ayuda. ¿Puede proporcionar una solución que no he probado ya?

krony
Superusuario

Puedes pedir la rectificacion de tus datos segun aparece en la pagina:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/735-como-puedo-pedir-el-acceso-rectificacio...

¿Cómo puedo pedir el acceso, rectificación, cancelación y/u oposición de mis datos personales?

Guardamos tus datos personales en un fichero que notificamos e inscribimos en la Agencia Española de Protección de Datos.

Conforme a la normativa vigente hacemos todo lo necesario para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición escríbenos, con la referencia "Protección de Datos" a la siguiente dirección:

P. Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edf. 9
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Recuerda enviarnos con tu petición la fecha, nombre y apellidos, fotocopia de DNI o equivalente y firma.

Pero claro, no estan rapido como suele ser la gestion realizadas desde tienda.

Por lo cual ya tienes 3 formas de realizar dicha gestion:

1) telefono 1470

2) tienda orange, preferiblemente con agente de atencion al cliente directa

3) mediante correo

Tambien puedes intentar realizar el cambio a traves de la web de cambio de titular (aunque realmente esta ultima no te la puedo confirmar ya que no es un cambio de titular como tal, sino un cambio de documentacion, pero puedes intentarlo)

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/1690-cambio-de-titular-en-tu-linea?utm_sour...